lunes, 11 de enero de 2016

Hablemos De 24 Enero: La Joven Durmiente y el Huso

Aquí les traigo el segundo libro de este año (bueno seria el primero si no contáramos la buena recomendación de nuestros amigos del Club "Lee - Té"), pero esta es una historia algo rara, que espero haber entendido bien...

La Joven Durmiente y el Huso

"Estaba sentada en la cama. Era tan bella y tan joven...La reina la miró y la halló, exactamente lo que buscaba: la misma mirada que había visto en los ojos de su madrastra. Comprendió qué clase de criatura era aquella muchacha"

1.- Datos

Titulo: La Joven Durmiente y el Huso
Titulo Original: The Sleeper and the Spindle
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Editorial: Salamandra
No° de paginas: 72
Precio: $335 (Físico) $295 (Ebook)

2.- Sinopsis: 

Este libro nos trae un conjunto de dos cuentos clásicos La Bella Durmiente y Blanca Nieves, todo inicia con la bruja malvada (maléfica) que trata de matar a la reina con una rueca (ya todos conocen el cuento) pero una de las tres hadas buenas disminuye el hechizo, ya que en vez de matarla la hace dormir, eso pasa hace 80 años en el reino, y si, muchos han tratado de pasar el castillo y salvar así a la reina, pero no han podido ya que la malvada bruja puso un hechizo al castillo que lo hace impenetrable, hasta que la población se da cuenta de que el hechizo de sueño ha salido del castillo y se a propagado en el reino como una epidemia haciendo a todo el reino dormir, pero tres enanos que pasan por el reino y buscan cobijo en la posada, se enteran por el movimiento de huida de los  huéspedes de que se acerca la epidemia y como son seres mágicos ellos son inmunes al hechizo del sueño, así que van en busca de su reina y los cuatro se embarcan en una gran aventura para rescatar al reino vecino de la epidemia y así proteger a su propio reino.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

La verdad no se que decir, es que se que puse una muy buena sinopsis (bueno trate de explicar lo mejor que pude lo que entendí del libro) pero dudo que lo que entendí sea lo que pasa en el libro, es que a mi parecer esta muy rebuscado el libro, hay cosas que no le entendí muy bien, bueno es que es muy confuso en muchas partes, entiendo el fundamento del libro dos cuentos se unen para contar una versión nueva de otro y eso se me hace muy original, pero ¿Y lo demás? y para colmo cuando creo que ya le estoy entendiendo se termina el libro, creo que se queda muy corto para ser un cuento de hadas moderno (nuestro famoso genero del Retealing) que acabo de ver que es algo muy complejo pero que a su vez empieza siendo original, pero debo decir que es la primer novela ilustrada que leo, debo felicitar al ilustrador por que sus dibujos tienen unos trazos muy elaborados y muy bien construidos, aunque no se si su cometido es hacer el libro lúgubre, ¿Esta es acaso una versión lúgubre de un cuento de hadas nuevo que junta dos viejos? Alguien podría explicarme por favor, es un buen intento pero no se no me termino de convencer y no entendí muy bien el experimento si es que así podríamos llamarlo, aunque debo decir que me hacia mucha ilusión leer a Neil Gaiman, ya que ha trabajado con uno de mis directores de cine favoritos (Tim Burton) ya que se hizo una película de uno de sus libros, pero no creo que allá tenido un buen comienzo con el autor, no fue un buen libro para iniciar, pero me anime por que la mayoría del autor es Terror o Triller y la verdad no soy fan de esos géneros, pero como tiene pocos Retealings pensé que seria bueno leerlo, aunque no lo entendí muy bien, pero como digo sigo pensando que es una buena idea, a parte eso de usar a los enanos para salvar a la reina se me hizo muy original, tiene partes originales como he dicho pero muchas cosas que no entendí, digo en la sinopsis que hay dos reinas ¿Si hay dos reinas? (digo una es la bella durmiente y la otra, mmm ya saben, no les quiero arruinar el libro) o luego la bruja malvada o la anciana de la torre ¿Son la misma? ¿Hay dos reinos? o yo me perdí y no hay dos, esos detallitos y algunos otros son los que no entiendo muy bien, pero espero haber entendido el libro y haberles dado una buena sinopsis.

4.- Calificación:

Aquí les dejo mi calificación que es un rotundo 2/5 ya que me gusto la idea es muy original, pero no la capte del todo y tengo muchas dudas de la historia, a parte como dije cuando creía que la había entendido se termina, se me hizo demasiado corta, creo que tiene un final que fue así de a no me da tiempo de continuar o ya no tengo ideas, corto la historia de tajo y ahí quedo, o no se, pero el caso es que no conecte con la historia y si me pone triste ya que es un libro de un autor que quería leer, creo que no fue buena idea empezar con este libro, debí leer otro del autor, pero ningún libro lo desprecio, si lo quieren leer adelante y si lo entienden me lo explican y así si me equivoque en algo corrijo la reseña, pero como dijo aquí dejo mi percepción del libro.


Dreamers déjenme en los comentarios que les pareció el libro y si pueden contestar mis respuestas me daría mucho gusto salir de las pequeñisimas dudas que tengo, me hara ilusión leer sus comentarios, todo es bienvenido (mientras sea positivo y para mejorar claro) sin mas me despido esperando que tengan una muy linda semana y....

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

2 comentarios:

  1. Oh que pena que no te gusto :(
    Yo le tengo ganas, espero hacerme con este libro pronto. Besitos <3

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.