miércoles, 27 de enero de 2016

Hablemos De 27 Enero: Bilogía Alicia

Mi Queridos Dreamers, aquí les traigo otra reseña de un libro que no se porque pensé que seria igual que la película y me decepciono saber que mi parte favorita es un invento, pero dejen que les cuente....

Dualogia Alicia

Alicia en el País de las Maravillas

"Alicia: ¿Cuanto tiempo es para siempre?Conejo blanco: A veces, solo un segundo."

1.- Datos:

Titulo: Alicia en el País de las Maravillas
Titulo Original: Alice in Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: Sir John Tenniel
Editorial: Ediciones del Sur
Genero: Ficción / Literatura Infantil
N° de paginas: 124
Precio: $229 (Físico) $179 (Ebook)

2.- Sinopsis:

Alicia es una niña con una imaginación muy grande, un día mientras salia a pasear al campo y leía un rato, se encontró con un simpático conejo blanco, que tenia mucha prisa por llegar a algún lugar, así que Alicia se decide seguirlo y llega a un mundo más allá de su imaginación, en donde nada es como te contaron alguna vez y la gente esta completamente loca, es un maravilloso viaje donde Alicia conocerá nueva gente y aprenderá cosas nuevas.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Para empezar nunca me imagine que fuera un libro super corto y fácil de leer, lo termine en dos días, ya que aparte de ser corto te engancha y no dejas de leer, bueno en mi caso no deje de leer también por que tenia curiosidad de saber si el libro es igual a la película o que cosas habían cambiando (he visto que ese es un muy buen método para que un libro te enganche) y que cosas omitieron.
Esta muy bien el libro, me super encanto, debo decir que me identifico mucho con esta historia y con uno de sus personajes "El Sombrerero Loco" el es uno de los personajes que influyeron en mis tonillos sueltos (yo me considero una persona con muchos tornillos sueltos y algo loquilla y risueña y en parte fue gracias a el) el es un personaje que me encanta y me identifico mucho con el por que dice muchas cosas sin sentido y le vale decir la verdad aunque a la gente le moleste (bueno en mi lo llamo ser imprudente a veces) pero aquí viene lo malo, yo me identifico con el Sombrero que Disney y Tim Burton me enseñaron, el original que es el que Lewis Carroll nos presenta es totalmente diferente, (o al menos a mi esa percepción me dio) no se parece en nada, debo decir que hasta me pareció grosero en ocasiones y muy aragan, aparte de que en la película (esto es un defecto de ver primero la película y luego leer el libro, las comparaciones y desilusiones) canta "Feliz No Cumpleaños" esa canción de pequeña me gustaba mucho, pero lo malo de crecer es que te das cuenta de que la canción es un invento de Disney, ya que no forma parte del personaje ni del libro, otra de las cosas que vi es que hay personajes que no salen en el libro y en la película si y viceversa como los gemelos (no se como se escribe su nombre pero creo que saben a quienes me refiero) no salen en el libro y un personaje nuevo que conocí es a la Duquesa y me gusto el personaje.
Hay partes muy chistosas en el libro y cosas interesantes, debo decir que es un clásico que nadie se debería perder de leer, ya que es una fortuna tener cabezas como la de Carroll que te llevan a este tipo de mundo maravillosos para imaginar, este libro vale mucho la pena a pesar de las cosas con las que me encontré.

4.- Calificación:

A este libro le di un 3/5 ya que por desgracia cometí la equivocación (lo que siempre pasa cuando se ve primero la película y luego se lee el libro) de comparar el libro con la película y me lleve algunas desilusiones muy grandes, eso hizo dar una calificación así, es que es bueno el libro pero hubo cosas que me hubiera gustado leer y fangirlear un rato con ellas y no ocurrir así o retroceder a mi infancia y recordar lo mucho que me gustaban ciertas cosas, pero no fue el caso, pero igual me gusto el libro, si se omiten ciertos detalles no hay problema y diría que es un excelente libro, digo no cualquiera es capaz de tener una imaginación así y crear algo tan sorprendente y maravilloso, eso es algo de reconocerse y por eso vale la pena leerlo.

Alicia a través del Espejo

"Solía tener el habito de pensar seis cosas imposibles antes del desayuno"

1.- Datos:

Titulo: Alicia a través del espejo
Titulo Original: Through the looking glass
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: Sir John Tenniel
Editorial: Porrua
Genero: Fantasía Clásica
N° de paginas: 216
Precio: $149 (Físico) $160 (Ebook)

2.- Sinopsis:

Esta ya es la segunda parte de la historia de Alicia en donde regresa al país de las maravillas y ayuda a algunos de los personajes que ya vimos en el libro anterior a terminar una amistosa partida de ajedrez donde tiene que ir pasando diferentes obstáculos y conociendo a uno que otro personaje nuevo para poder llegar al otro lado del tablero y convertirse en la Reina Alicia.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Debo decir que después de desilusionarme con la primera parte no quería seguir leyendo la historia y llegar al segundo libro, pero no podía perderme la nueva película basada en esta segunda parte hecha por uno de mis directores favoritos Tim Burton, así que creo que seria un sacrilegio ver la película sin leer el libro por eso me anime a leerlo, pero admito que no sabia que esperar y tenia toda la razón por que esta es una historia muy confusa y que ahora que la termine de leer me dejo muchas dudas (que puedo esperar al leer libros tan raros y bizarros) es que se me hizo muy confusa la forma en que Alicia llego al país de las maravillas en esta ocasión o incluso me perdía un poco en la historia, ya que de la nada cambiaban los escenarios y de la nada Alicia encontraba personajes, un momento estabamos en una tienda y para el otro a pleno mar abierto en un bote ¿? alguien podría explicarme, pero por otro lado cuando lograba agarrar la parte de la historia en la que me encontraba leyendo me parecian muy amenas y divertidas las descripciones de la ambientación del libro y las situaciones que suceden el escritor tiene una forma muy divertida de contarlo, que en ocasiones me causaba risa y por esta razón me di cuenta que el escritor le da una personalidad muy marcada y original a cada personaje y me gusto mucho el sarcasmo que le imprime a algunos de los personajes.
Por otro lado me di cuenta y veo que nadie lo comenta es que no entiendo ¿por que las películas de Alicia en el país de las maravillas mezclan los dos libros? no diré en que parte para no hacer spoiler pero cuando lean el libro si ya vieron la típica película de disney se darán cuenta de que es a lo que me refiero, pero a pesar de eso aquí los personajes que decía que no salían en el primer libro si salen en este, eso lo vi como algo muy curioso y no entiendo por que es así, otra cosa que me pareció interesante es que el libro se basa en un típico juego de ajedrez, nunca me había tocado leer un libro que se basara en  un juego de mesa y menos en uno que tuviera un grado de dificultad algo elevado y a diferencia del primer libro este tiene un final que a mi parecer no concuerda, bueno como muchos sabran en el primer libro entra al país de las maravillas gracias al famoso conejo blanco, aquí sucede algo parecido pero es por medio de un espejo y tiene un final que no me convence del todo ya que para ser la historia que es a mi parecer se me hace muy simple, esperaba algo más elaborado y genial.

4.- Calificación:

Le di al libro 3/5 ya que hay muchas cosas que me confundieron, como digo como es posible que disney nos haga creer que partes de este segundo libro sean del primero, a parte de que tiene un final muy simple para lo que es, me esperaba algo mucho, mejor y era muy confuso seguir la historia, ya que era algo complicado ver que Alicia estvuera en un lado y luego de la nada estuviera en otro y en ocasiones aparecian personajes de la nada, no se pero me perdia mucho en la historia, pero a pesar de eso es una gran historia que en ocasiones me saca alguna que otra risa y que tiene unos personajes tan geniales que la mayoria me gustaron, les recomiendo el libro si son fans de la historia o por que quieren ver la pelicula o por el simple hecho de que les gusten las historias bizarras tanto como a mi.

Que les parecieron Dreamers, ¿Les gustaron las historias o solo las películas? ¿Creen que vale la pena leer estos libros? déjenme sus opiniones en los comentarios que me hará mucha ilusión recibirlas y sera un placer platicar con ustedes por este medio.

Me despido deseándoles una excelente semana y fin de mesa por cierto un super puente en donde descansen mucho y nos vemos en la reseña del próximo libro.