lunes, 29 de febrero de 2016

Hablemos De 33 Febrero: El viejo y el Mar

Dreamers, aquí les traigo esta lectura clásica que espero se animen a leerla y les guste...

El Viejo y el Mar

"El hombre no está hecho para la derrota; un hombre puede ser destruido pero no derrotado."

1.- Datos:

Titulo: El Viejo y el Mar
Titulo Original: The old Man and the Sea
Autor: Ernest Hemingway
Editorial: DeBols!llo
Genero: Clásico
N° de paginas: 250
Precio: $109 (Físico) $99 (Ebook)

2.- Sinopsis:

La conmovedora historia de un viejo cubano que se a pasado la mayor parte de su vida en alta mar, tratando de pescar lo mejor que este ofrece para poder sobrevivir y ganar prestigio, un día un niño llega y le pide trabajar con el, pero los padres del niño ven que el viejo no tiene futuro en el mar y buscan otro balsero para que trabaje el niño, el niño muy conmovido por el viejo decide que a pesar de trabajar para otra persona siempre ayudara al viejo en lo que pueda, de ahí surge una eterna amistad que el tiempo nunca pudo borrar.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Esta historia es tan conmovedora, ya que vemos como el niño va creciendo y crece su amistad por su viejo amigo, pero por otro lado vemos lo que es tener la perseverancia, el valor y las agallas para salir adelante cueste lo que cueste, este viejo que el libro nos presenta es alguien digno de admiración y respeto, ya que mucha gente debería trabajar y vivir de esa manera, muchas gracias al club "Sin Fronteras" por permitirme hacer la lectura conjunta de este libro con ellos, a pesar de ser un libro un poco flojo y monótono disfrute leyéndolo, debo decir que es una historia muy conmovedora, ya que me enternece la amistad que se da entre el niño y el viejo y todo lo que aprende el niño a lo largo de la historia y como se preocupa por el viejo, aunque por otro lado creo que esta historia es para amantes natos de la pesca, por que hay partes en las que se cuenta las aventuras del viejo en alta mar y debo decir que se me hacen super aburridas y tediosas, a parte de que hay muchos tecnicismos del ramo de la pesca que me cuesta entender ya que me faltan conocimientos sobre eso (obviamente) así que me era difícil seguirle el hilo a la historia en esas partes o difícil el imaginarme lo que en esas partes se narraba, pero algo que sin duda me gusta es la temple del viejo y como usa sus conocimientos para no desfallecer y lograr su propósito que es conseguir el mayor pez al precio que sea, el libro te deja una enseñanza muy grande que según yo es "lucha por lo que quieres, nunca te rindas y haz lo que tengas que hacer de la mejor manera para lograrlo" me gusta la actitud del viejo ante las situaciones que la historia le presenta y como nunca se rinde a pesar del cansancio y las inclemencias que el mar le ofrece, también me refuerza que las enseñanzas de nuestro adultos mayores nunca hay que dejarlas de largo, siempre son importantes y muy valiosas, el niño de la historia se me hace muy afortunado por tener el amigo que tiene, ya que a este tipo de gente siempre se les puede aprender algo muy bueno.

4.- Calificación:

Como digo hace rato, este libro te deja una enseñanza maravillosa aparte de ser muy tierno por parte de el viejo y el niño pero la parte de la pesca se me hizo muy difícil de leer, muchos tecnicismos de la pesca que no conozco y eso dificultaba la lectura, ya que me perdía de lo que decía el viejo, a veces no sabia si ya había pescado al pez o lo seguía pescando, por la misma razón me era muy difícil imaginar lo que iba sucediendo y eso era la mayor parte del libro por eso le di 2/5, por lo demás se me hace un libro muy valioso con una enseñanza y una ternura únicas.



Bueno Dreamers una lectura clásica que les animo a leer, como dijo enseña muchas cosas muy lindas, espero la lean y me gustara mucho ver que opinan en los comentarios, nos vemos en la próxima lectura.

¡FELICES LECTURAS!

Chao

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.