martes, 5 de abril de 2016

Club "Lee - Té" 3: Wicked: Memorias de una Bruja mala

A pesar de que me tarde casi todo el mes con mi reto #LeoSpanglish pude leer otro libro, que fue mi lectura conjunta con el  Club "lee -té" del mes de Marzo, si yo se que no participe en la lectura de Febrero, que la verdad puede más mi miedo a los libros Bélicos que la lectura, por esa razón no participe en la lectura del mes anterior, pero no se preocupen mis Dreamers preciosos aquí les traigo este libro que se me hizo super raro...

Wicked: Memorias de una Bruja mala

" - Te daré tres cuervos para que sean tus ayudantes - Dijo la Princesa Nastoya - Y  te ocultaras haciéndote pasar por bruja. Será tu disfraz - "


Titulo: Wicked: Memorias de una Bruja mala
Titulo Original: Wicked: The life and times of the wicked witch of the west
Autor: Gregory Maguire
Editorial: Planeta
N° de paginas: 366
Precio: $189 (Físico) $170 (Ebook)




Esta es la historia de la vida de la Bruja del Oeste, que tiene por nombre Elphaba y que viene de la tierra de los Munchkins en el país de Oz, nos cuenta desde que nace hasta que muere, como es su familia, su educación, sus amigos y todo lo que ella pasa, para convertirse en lo que conocemos, pero créanme pasaron cosas que la marcaron de por vida, para que ella pensara y fuera como fue y una pequeña niña de Kansas tuvo que ver....

Que puedo decir, este es el libro más fumado y bizarro que he leído hasta el momento, siempre quise leerlo, me llamaba la atención desde que salio el musical, no se por que pero desde que me entere me entro curiosidad, a pesar de que nunca he leído el mago de Oz lo poco que se es gracias a una caricatura que veía cuando iba en kinder (no se preocupen Dreamers, no tienen que leer el mago de Oz primero para entender el libro) entonces me tarde una semana en leerlo y tiene cada cosa bizarra, pero de esas que de algún modo pueden asustar a alguien, es que perdón por lo que diré pero la familia de Elphaba es de locos, lo digo porque, que ella saliera con piel verde es muy raro, luego su mamá y las cosas que hacia y su papá un loco de la religión, he de decir que el libro es muy espiritual, trata mucho el tema de la religión algo raro en comparación con las cosas locas y bizarras que aparecen lo que si me deja duda es si lo que se cuenta aquí de Dorothy sea relacionado con el Mago de Oz, esa parte de ver como fueron las cosas y recordar un poco la caricatura fue lindo y esta pequeña niña fue muy tierna y dulce, aunque no por eso se convirtió en mi favorita, mi personaje favorito fue Fiyero el amigo de Elphaba que se convirtió en el rey del Vinkus, me gusto su forma de ser, toda enigmática, aunque al principio lo presenten como un bufón, por otro lado creo que el titulo del libro esta mal, Elphaba yo creo que nunca se vuelve mala, al contrario se vuelve loca que no es lo mismo, solo hizo una cosa mala en su vida y no por eso la consideraría la peor, si quieren una lectura densa, con toques de magia y fantasía o si son fans del mago de Oz no pueden perder este libro.


Este libro debo decir que no me gusto mucho, en partes se me hizo muy tedioso y aburrido y su final creo que no tiene sentido y los dos últimos capítulos son de relleno, no le veo coherencia y creo que ya al final el escritor no sabia ni que poner, aparte de que el final tan malo que tiene es tan predecible, digo si cuentas la vida de alguien, siempre termina así, por estas razones le di un 2/5 es que por momentos me aburrida y no disfrutaba la lectura.





Dreamers queridos, espero a ustedes les guste más el libro que a mi, ya saben que como siempre me gusta ver sus opiniones aquí en los comentarios.

Me despido deseándoles lo mejor y que sean muy felices, mientras me despido por que hay mucho que leer...

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.