viernes, 22 de julio de 2016

Reseña 46 Julio: Saga La Tierra de las Historias

Que tal Dreamers, espero que estén pasando unas excelentes vacaciones y las aprovecho en al máximo con sus lecturas, en esta ocasión les traigo la reseña de un libro de Fantasía que a pesar de ser Infantil tiene muchos toques de realismo que los sorprenderán y animaran a leerlo....

Saga La Tierra de las Historias

A) El Hechizo de los Deseos

"Si los cuentos de hadas fueran reales, pensó. Alguien, podría mover una varita y mágicamente lograr que todo vuelva a ser como antes"

Titulo: El Hechizo de los Deseos
Titulo Original: The Wishing Spell
Autor: Chris Colfer
Saga: La Tierra de las Historias
Genero: Infantil / Fantasía
Nª de Paginas: 438
Precio: $299 (Físico) $129 (Ebook)

Esta es la historia de dos mellizos Alex y Conner Bailey que gracias a su padre y a su abuela toda su vida aprendieron sobre los famosos cuentos de hadas gracias a un libro que les da su abuela que se llama La Tierra de las Historias, pero un día este libro cobra vida y después de mucho pensarlo se adentran a sus paginas, sin imaginar que llegarían a la maravillosa tierra de los cuentos de hadas, pero para volver a casa deben de realizar el famoso hechizo de los deseos que es el único que los puede ayudar a regresar, pero mientras se embarcaran en una gran aventura por toda esta tierra de fantasía...

Este libro me lo dieron en el evento que la editorial V&R realizo y que al cual muy amablemente me invito, en donde nos enseñaron las novedades que tendrán para esta segunda parte del año y ahí recibí un ejemplar de este maravilloso libro, que por lo que me di cuenta en cuanto lo fui leyendo, que no es un cuento de hadas infantil común y corriente, ya que en este no se basan en los tradicionales cuentos de hadas que toda la vida, Disney nos ha hecho creer que tienen final feliz, nos cuenta las versiones originales que los hermanos Grimm o Hands Christian Andersen nos relatan y déjenme decirles que muchas no las conocía y me atrevo a decir que me dio curiosidad saber que fue lo que en verdad paso asì que algunas de ellas las investigue y me entere de muchas cosas, nuestro protagonistas los mellizos Bailey tienen este acercamiento a estas versiones de los cuentos de hadas ya que su abuela y su papà cada que pueden les transmiten esas historias y se las cuentan una y otra vez y por lo que vi su papà siempre se encarga de que todas las historias que les cuenta a los mellizos tengan una moraleja que ellos puedan aplicar a su vida, esto siempre los hacia cuando ellos estaban tristes o habían tenido un mal día o simplemente por que quería enseñarles algo y transmitirles lo que el había aprendido en su infancia, eso fue algo que me gusto mucho del libro, ya que quien lo lea, en este caso chicos de 10 años en adelante siempre que lean el libro aprenderán algo nuevo, otra cosa que me gusto mucho es que el libro no solo se basa en el mundo de Andersen o Grimm si no que los que son muy observadores se darán cuenta que también hay partes de otros cuentos fantásticos como es el caso de Narnia y si se fijan bien hay una escena en particular que lo relaciona y eso fue algo que se me hizo muy original, debo decir que muchas de las cosas del libro hacen que me sorprenda del escritor, por que al crear este tipo de historias nos damos cuenta de que tiene una mentalidad muy grande y una imaginación muy dotada ya que no a cualquiera se le ocurren este tipo de historias fantásticas y tan maravillosas y sobre todo bien construidas y con unas bases muy solidad y bien planteadas, ya  que como vemos el escritor no lo saca de la nada, se basa en cuentos clásicos, los une y crea una super historia, por que otra cosa que vi es que este libro no solo se que da en el tradicional "Felices por siempre" va màs allá y nos cuenta las continuaciones después de las historias que no se conocían, eso me hizo pensar que nos hizo ver las cosas de manera realista, a pesar de que el libro denote fantasía tiene su parte de realidad, ya que nos pone los pies en la tierra y nos dice que no siempre las cosas terminan bien o que van a estar bien por siempre, creo que para nuestros pequeños lectores esa es una gran lección y que decir de los personajes bien construidos y adaptados a la historia, solo que a decir verdad debo decir que Conner que es uno de los mellizos como que no me gusto mucho como personaje, ya que en ocasiones me terminaba desesperando, por que la mayor parte de las historia el niño se la pasa quejándose de todo y nunca se digna a ayudar a su hermana, ella es la que hace todo el trabajo, eso pensaba, pero al final me di cuenta, que este personaje al igual que la mayoría tienen una evolución y crecimiento a lo largo de la historia, no puedo negar que no es el mismo Conner que entra a la Tierra de las Historias de el que sale de ahí y por ultimo Dreamers déjenme decirles que este libro a pesar de ser predecible en muchas cosas ya que claro es infantil, tiene un final muy lindo y
 un plotwist que no te esperas, o al menos yo no me imaginaba ese giro de la historia.
Debo decir que es un libro que se disfruta al leer y que a pesar de ser largo no te das cuenta y  se te pasa rapidísimo, a parte de que por lo que me di cuenta es un libro muy lindo cargado con enseñanzas y valores muy buenos que se le deben transmitir a los niño, ya que estamos en una época que desgraciadamente se están perdiendo, por que algo que pude ver y que se marca mucho es el valor de la familia.

Que màs puedo decirles, solo que este libro es genial un 5/5 que disfrute mucho leyéndolo, si ok como todo, nada es perfecto y tiene sus detallitos, pero he de decir que son pequeños y ya que el libro los compensa y ya quiero que salga la segunda parte, estoy con muchas ganas de leerla, por que me sorprendí de gran mente he imaginación del autor y déjenme decirles que este libro vale mucho la pena y lo recomiendo amplia mente.

B) El Regreso de la Hechicera

"Felices por siempre sera algo del pasado, por que la cruel hechicera al fin a regresado"

Titulo: El regreso de la hechicera
Titulo Original: The Enchantress Return
Saga: La Tierra de las Historias
Editorial: V&Reditoras (VRYA)
Genero: Fantasia / Infantil
Paginas: 546
Precio: $299 (Fìsico) $169 (Digìtal)

Alex y Conner regresan al mundo de la Tierra de las Historias, pero en esta ocasión es para ayudar a la Bella Durmiente y a su mamà, ya que la hechicera a regresado y quiere apoderarse de todo el reino y asì tener el mayor poder.

Como saben quede fascinada por el primer libro de esta hermosa saga, entonces no pude evitar hacerme con este libro que nos va a contar la segunda parte de la historia y diré que lo devore muy a gusto, (me sorprendo de mi misma) ya que siempre he dicho que los libros largos no son para mi y este se me fue como agua, en esta ocasión la tierra de las historias a cambiado mucho y tenemos a una nueva villana que a vuelto para hacerle daño a la bella durmiente y a los hermanos Bailey (por alguna extraña razón) y por eso todo el reino esta en su búsqueda hasta que sucede algo que todo lo cambia.
Me gusto mucho la historia, hasta el momento diría que este es mi libro favorito de los dos que llevo leídos de esta genial saga, ya que creo que el autor hace una conexión muy buena entre la tierra de las historias y nuestro mundo y lo más increíble es como se relacionan los cuentos entre si (pero las versiones originales, no las de Disney) y como esta segunda parte descubrimos la historia de este mundo fantástico y bien construido y eso hace que este maravillada con estos libros que Chris Colfer creo y que están llenos de enseñanzas, como la de que hay que luchar por lo que uno quiere (siempre que sea bueno, claro) y no desistir solo por que se interponga algo difícil ó el no dejarte vencer por lo malo de tu vida, que hay que superarlo y así poder seguir, también habla de uno de mis libros favoritos que es "La Vuelta al Mundo en 80 días" eso me gusto bastante y por otro lado el hecho de que tenga una villana con una relación sorprendente con los cuentos de hadas, con un pasado tan profundo y que a pesar de ser mala, te enseña algo muy bueno e importante, no muchos villanos en la literatura pueden lograr lo que la hechicera hace en el libro, este personaje es simplemente excepcional (bueno que no es excepcional en este libro).
Por otro lado les diré que uno de los personajes que más conflicto me causa es Roja (Caperucita Roja) me cae fatal y no me gusta, es que me choca que sea muy superficial y nada empatica con la situaciones que ella y los demás personajes estaban viviendo, eso en mi personal opinión es desesperante sobre todo cuando hace berrinche, (es que siempre fue por tonterías) pero por otro lado puedo decirles que Rani sigue siendo mi personaje favorito de la historia, (junto con la hechicera) ya que es mu inteligente (lee libros que a mi me gustan) y a parte comprensivo con todo el mundo y me recuerda a una de mis sagas favoritas que es Narnia y todo eso es algo que valoro mucho en este personaje.
Esta historia en particular no tiene solo a la hechicera como villana aquí se ven dos personajes malos, el otro es Rupelstilskin que el no es malo por que quiere serlo, si no por que lo obligaron, no se mucho de el y su historia original, pero desde que lo vi en la ultima película de Shrek he tenido curiosidad sobre el y pues de esa forma me imagino a este personaje, pero desde eso como les digo he querido saber de el y de su historia, es que es un personaje enigmático en la historia ya que no se mucho de el pero te da curiosidad saberlo, ya que no es malo, pero lo obligan a serlo
Otra de las cosas geniales que tiene el libro es que tiene muchas cosas inspiradas en sagas de fantasía que me gustan mucho (como saben uno de mis géneros literarios favoritos es la fantasía) como Harry Potter y Narnia, esto lo pude comprobar con un personaje que se llama la Dama del Este, no se por que me recordó bastante a la Dama Gris, (la fantasma de la casa de Ravenclaw), no se por que pero le vi mucho parecido, esto es muestra de que este libro tiene muchos guiños a mis sagas varitas de fantasía y eso es algo muy original por parte del autor y algo que me gusto bastante (repito, que no me gusto del libro, jejeje).
Que les puedo decir Dreamers, este libro es algo de lo mejor de mi año hasta el momento y que se los recomiendo bastante, no solo este libro, si no la saga entera (ya me ando leyendo el tercer libro), si les digo algo que no me gusto, es su final emotivo, que admito que me hizo llorar, pero es un detalle muy pequeño y no opaca todo lo bueno que tiene esta historia y que es un libro que puede leer toda la familia, ya que tiene unas enseñanzas que no se pueden perder 100% recomendado.

Que les puedo decir, solo que sigo maravillada con este libro y que me gusta muchisimo esta saga, este libro se ha convertido en uno de los mejor de mi año y hasta el momento mi favorito de la sags por eso le e doy 5/5 que màs puedo pedir, tiene todo lo que me gusta de los libros de fantasia, solo puedo decir que es genial y que me ando leyendo ya la tercera parte que es "La advertencia de los Grimm" (The Grimm`s warning) (bendito el día que aprendí ingles) en verdad amo estos libros.

Saben Dreamers me emociona muchisimo hablarles de esta saga por que en verdad es una de mis favoritas y que tienen que leer por que es simplemente genial, espero que llegue pronto la tercera parte en español para que todos la puedan leer por que si vale mucho la pena.

Muchas gracias a la editorial V&R por proporcionarme el ejemplar de esta magnifica historia para reseñarlo.

Bueno Dreamers, espero que se animen a leer estos libros, o si ya los leyeron cuentenme que tal les pareció, ya que me gustara mucho leer en los comentarios sus opiniones.

Sin màs me despido, esperando que sigan teniendo unas excelentes vacaciones y que sean muy felices, saben que nos vemos por aquí en la próxima reseña.