viernes, 22 de julio de 2016

Reseña 46 Julio: Saga La Tierra de las Historias

Que tal Dreamers, espero que estén pasando unas excelentes vacaciones y las aprovecho en al máximo con sus lecturas, en esta ocasión les traigo la reseña de un libro de Fantasía que a pesar de ser Infantil tiene muchos toques de realismo que los sorprenderán y animaran a leerlo....

Saga La Tierra de las Historias

A) El Hechizo de los Deseos

"Si los cuentos de hadas fueran reales, pensó. Alguien, podría mover una varita y mágicamente lograr que todo vuelva a ser como antes"

Titulo: El Hechizo de los Deseos
Titulo Original: The Wishing Spell
Autor: Chris Colfer
Saga: La Tierra de las Historias
Genero: Infantil / Fantasía
Nª de Paginas: 438
Precio: $299 (Físico) $129 (Ebook)

Esta es la historia de dos mellizos Alex y Conner Bailey que gracias a su padre y a su abuela toda su vida aprendieron sobre los famosos cuentos de hadas gracias a un libro que les da su abuela que se llama La Tierra de las Historias, pero un día este libro cobra vida y después de mucho pensarlo se adentran a sus paginas, sin imaginar que llegarían a la maravillosa tierra de los cuentos de hadas, pero para volver a casa deben de realizar el famoso hechizo de los deseos que es el único que los puede ayudar a regresar, pero mientras se embarcaran en una gran aventura por toda esta tierra de fantasía...

Este libro me lo dieron en el evento que la editorial V&R realizo y que al cual muy amablemente me invito, en donde nos enseñaron las novedades que tendrán para esta segunda parte del año y ahí recibí un ejemplar de este maravilloso libro, que por lo que me di cuenta en cuanto lo fui leyendo, que no es un cuento de hadas infantil común y corriente, ya que en este no se basan en los tradicionales cuentos de hadas que toda la vida, Disney nos ha hecho creer que tienen final feliz, nos cuenta las versiones originales que los hermanos Grimm o Hands Christian Andersen nos relatan y déjenme decirles que muchas no las conocía y me atrevo a decir que me dio curiosidad saber que fue lo que en verdad paso asì que algunas de ellas las investigue y me entere de muchas cosas, nuestro protagonistas los mellizos Bailey tienen este acercamiento a estas versiones de los cuentos de hadas ya que su abuela y su papà cada que pueden les transmiten esas historias y se las cuentan una y otra vez y por lo que vi su papà siempre se encarga de que todas las historias que les cuenta a los mellizos tengan una moraleja que ellos puedan aplicar a su vida, esto siempre los hacia cuando ellos estaban tristes o habían tenido un mal día o simplemente por que quería enseñarles algo y transmitirles lo que el había aprendido en su infancia, eso fue algo que me gusto mucho del libro, ya que quien lo lea, en este caso chicos de 10 años en adelante siempre que lean el libro aprenderán algo nuevo, otra cosa que me gusto mucho es que el libro no solo se basa en el mundo de Andersen o Grimm si no que los que son muy observadores se darán cuenta que también hay partes de otros cuentos fantásticos como es el caso de Narnia y si se fijan bien hay una escena en particular que lo relaciona y eso fue algo que se me hizo muy original, debo decir que muchas de las cosas del libro hacen que me sorprenda del escritor, por que al crear este tipo de historias nos damos cuenta de que tiene una mentalidad muy grande y una imaginación muy dotada ya que no a cualquiera se le ocurren este tipo de historias fantásticas y tan maravillosas y sobre todo bien construidas y con unas bases muy solidad y bien planteadas, ya  que como vemos el escritor no lo saca de la nada, se basa en cuentos clásicos, los une y crea una super historia, por que otra cosa que vi es que este libro no solo se que da en el tradicional "Felices por siempre" va màs allá y nos cuenta las continuaciones después de las historias que no se conocían, eso me hizo pensar que nos hizo ver las cosas de manera realista, a pesar de que el libro denote fantasía tiene su parte de realidad, ya que nos pone los pies en la tierra y nos dice que no siempre las cosas terminan bien o que van a estar bien por siempre, creo que para nuestros pequeños lectores esa es una gran lección y que decir de los personajes bien construidos y adaptados a la historia, solo que a decir verdad debo decir que Conner que es uno de los mellizos como que no me gusto mucho como personaje, ya que en ocasiones me terminaba desesperando, por que la mayor parte de las historia el niño se la pasa quejándose de todo y nunca se digna a ayudar a su hermana, ella es la que hace todo el trabajo, eso pensaba, pero al final me di cuenta, que este personaje al igual que la mayoría tienen una evolución y crecimiento a lo largo de la historia, no puedo negar que no es el mismo Conner que entra a la Tierra de las Historias de el que sale de ahí y por ultimo Dreamers déjenme decirles que este libro a pesar de ser predecible en muchas cosas ya que claro es infantil, tiene un final muy lindo y
 un plotwist que no te esperas, o al menos yo no me imaginaba ese giro de la historia.
Debo decir que es un libro que se disfruta al leer y que a pesar de ser largo no te das cuenta y  se te pasa rapidísimo, a parte de que por lo que me di cuenta es un libro muy lindo cargado con enseñanzas y valores muy buenos que se le deben transmitir a los niño, ya que estamos en una época que desgraciadamente se están perdiendo, por que algo que pude ver y que se marca mucho es el valor de la familia.

Que màs puedo decirles, solo que este libro es genial un 5/5 que disfrute mucho leyéndolo, si ok como todo, nada es perfecto y tiene sus detallitos, pero he de decir que son pequeños y ya que el libro los compensa y ya quiero que salga la segunda parte, estoy con muchas ganas de leerla, por que me sorprendí de gran mente he imaginación del autor y déjenme decirles que este libro vale mucho la pena y lo recomiendo amplia mente.

B) El Regreso de la Hechicera

"Felices por siempre sera algo del pasado, por que la cruel hechicera al fin a regresado"

Titulo: El regreso de la hechicera
Titulo Original: The Enchantress Return
Saga: La Tierra de las Historias
Editorial: V&Reditoras (VRYA)
Genero: Fantasia / Infantil
Paginas: 546
Precio: $299 (Fìsico) $169 (Digìtal)

Alex y Conner regresan al mundo de la Tierra de las Historias, pero en esta ocasión es para ayudar a la Bella Durmiente y a su mamà, ya que la hechicera a regresado y quiere apoderarse de todo el reino y asì tener el mayor poder.

Como saben quede fascinada por el primer libro de esta hermosa saga, entonces no pude evitar hacerme con este libro que nos va a contar la segunda parte de la historia y diré que lo devore muy a gusto, (me sorprendo de mi misma) ya que siempre he dicho que los libros largos no son para mi y este se me fue como agua, en esta ocasión la tierra de las historias a cambiado mucho y tenemos a una nueva villana que a vuelto para hacerle daño a la bella durmiente y a los hermanos Bailey (por alguna extraña razón) y por eso todo el reino esta en su búsqueda hasta que sucede algo que todo lo cambia.
Me gusto mucho la historia, hasta el momento diría que este es mi libro favorito de los dos que llevo leídos de esta genial saga, ya que creo que el autor hace una conexión muy buena entre la tierra de las historias y nuestro mundo y lo más increíble es como se relacionan los cuentos entre si (pero las versiones originales, no las de Disney) y como esta segunda parte descubrimos la historia de este mundo fantástico y bien construido y eso hace que este maravillada con estos libros que Chris Colfer creo y que están llenos de enseñanzas, como la de que hay que luchar por lo que uno quiere (siempre que sea bueno, claro) y no desistir solo por que se interponga algo difícil ó el no dejarte vencer por lo malo de tu vida, que hay que superarlo y así poder seguir, también habla de uno de mis libros favoritos que es "La Vuelta al Mundo en 80 días" eso me gusto bastante y por otro lado el hecho de que tenga una villana con una relación sorprendente con los cuentos de hadas, con un pasado tan profundo y que a pesar de ser mala, te enseña algo muy bueno e importante, no muchos villanos en la literatura pueden lograr lo que la hechicera hace en el libro, este personaje es simplemente excepcional (bueno que no es excepcional en este libro).
Por otro lado les diré que uno de los personajes que más conflicto me causa es Roja (Caperucita Roja) me cae fatal y no me gusta, es que me choca que sea muy superficial y nada empatica con la situaciones que ella y los demás personajes estaban viviendo, eso en mi personal opinión es desesperante sobre todo cuando hace berrinche, (es que siempre fue por tonterías) pero por otro lado puedo decirles que Rani sigue siendo mi personaje favorito de la historia, (junto con la hechicera) ya que es mu inteligente (lee libros que a mi me gustan) y a parte comprensivo con todo el mundo y me recuerda a una de mis sagas favoritas que es Narnia y todo eso es algo que valoro mucho en este personaje.
Esta historia en particular no tiene solo a la hechicera como villana aquí se ven dos personajes malos, el otro es Rupelstilskin que el no es malo por que quiere serlo, si no por que lo obligaron, no se mucho de el y su historia original, pero desde que lo vi en la ultima película de Shrek he tenido curiosidad sobre el y pues de esa forma me imagino a este personaje, pero desde eso como les digo he querido saber de el y de su historia, es que es un personaje enigmático en la historia ya que no se mucho de el pero te da curiosidad saberlo, ya que no es malo, pero lo obligan a serlo
Otra de las cosas geniales que tiene el libro es que tiene muchas cosas inspiradas en sagas de fantasía que me gustan mucho (como saben uno de mis géneros literarios favoritos es la fantasía) como Harry Potter y Narnia, esto lo pude comprobar con un personaje que se llama la Dama del Este, no se por que me recordó bastante a la Dama Gris, (la fantasma de la casa de Ravenclaw), no se por que pero le vi mucho parecido, esto es muestra de que este libro tiene muchos guiños a mis sagas varitas de fantasía y eso es algo muy original por parte del autor y algo que me gusto bastante (repito, que no me gusto del libro, jejeje).
Que les puedo decir Dreamers, este libro es algo de lo mejor de mi año hasta el momento y que se los recomiendo bastante, no solo este libro, si no la saga entera (ya me ando leyendo el tercer libro), si les digo algo que no me gusto, es su final emotivo, que admito que me hizo llorar, pero es un detalle muy pequeño y no opaca todo lo bueno que tiene esta historia y que es un libro que puede leer toda la familia, ya que tiene unas enseñanzas que no se pueden perder 100% recomendado.

Que les puedo decir, solo que sigo maravillada con este libro y que me gusta muchísimo esta saga, este libro se ha convertido en uno de los mejor de mi año y hasta el momento mi favorito de la saga por eso le e doy 5/5 que màs puedo pedir, tiene todo lo que me gusta de los libros de fantasía, solo puedo decir que es genial y que me ando leyendo ya la tercera parte que es "La advertencia de los Grimm" (The Grimm`s warning) (bendito el día que aprendí ingles) en verdad amo estos libros.

C) La Advertencia de los hermanos Grimm

"No querríamos vivir en un mundo donde nadie tuviera la confianza suficiente en ellos mismos para hacer que sus propios sueños se hicieran realidad"

Titulo: La advertencia de los hermanos Grimm
Titulo Original: A Grimm´s Warning
Libro: 3
Saga: La Tierra de las Historias
Editorial: V&Reditoras (VRYA)
Genero: Fantasia / Infantil
Paginas: 469
Precio: $299 (Fìsico) $169 (Digìtal)

Los hermanos Grimm tienen un aviso para la Tierra de las Historias, donde quieren protegerla de un gran ejército y de un terrible dragón que vienen a poner en peligro y a conquistar este mundo de cuentos de hadas.

Estoy muy emocionada de haber leido por fin el libro (como dije en el bookhaul del canal tenía que tener este libro en mis manos si o si) y gracias a editorial V&R y a Amazon pude hacerlo, es que como saben ya leí los dos primeros gracias a V&Reditoras y necesito seguir con esta genial historia y no me quedaré con las ganas.
Empezare por decirles que el libro lo leí en Ingles, ya saben que yo y mi reto de leer más libros en ingles y pues como cuando termine la segunda parte necesitaba leer la continuación no dude en comprar en Amazon la tercera y pues al poco tiempo la editorial me dio el libro en español, que me sirvió mucho de consulta cuando tenía duda de alguna palabra o algo que no entendía bien al leerlo en inglés.
Pero les diré que me sorprende mucho (y eso lo note desde que leí Hp) que hay libros que cambian mucho de tomo a tomo y más cuando son sagas, hasta se pueden encontrar personajes nuevos y todo eso me sorprende bastante ya que se puede ver la evolución de la historia y lo compleja que se puede poner y eso es interesante.
Por otro lado ya hablando de la historia como tal, nos vamos a situar con los hechos en los que nos quedamos en el segundo libro, pero en este caso Conner va un día a la escuela y la directora lo felicita por un trabajo que hizo para su clase de lectura y de ahí le propone la invitación a una excursión a Alemania ya que abra un evento en honor a los hermanos Grimm, ahí se leen tres historias inéditas de los autores que se encontraron en sus tumbas y una de ellas es un aviso para la tierra de las historias para que se protejan de algo que está próximo a suceder y Conner se entera y de ahí empieza esta aventura por salvar de nuevo a la tierra de las historias.
Les dire que fue toda una nueva aventura leer la historia en su idioma original ya que aquí se conoce a nuevos personajes como al General Marquis y al hombre enmascarado y como siempre regresamos a los favoritos que son Rani, el hada madrina, Risitos de oro, Jack, Alex y obviamente roja, pero les digo que fue una aventura leer este libro en el idioma original y ver de otra manera a los personajes como en le caso de Roja, ya que es un personaje que no me agrada por su forma de ser como les e comentado en los tomos anteriores, pero ahora que leo en ingles pude ver de una manera muy diferente a Roja y debo decirles que no me cae tan mal como antes y puedo ver que si hay mucha diferencia en los libros no es lo mismo leerlos traducidos que en su versión original, pero a pesar de todo me da gusto todo lo que le pasa a Roja en esta parte de la historia, se lo tiene bien merecido.
Y debo decir que cada vez están mejor los libros aunque sigo pensando que de los tres que llevo leídos el mejor es el segundo pero aun así Chris Colfer creo que hace un muy buen trabajo, es que saca cada cosa en los libros que te deja pensando que como es posible que pudiera hacer eso, ok se que al principio cuando me dieron el primero no tenía fe en la saga porque el es un actor y lo que quieran pero ahora que ya llegue a este punto de la historia puedo decir que es muy bueno y si te sorprende con las cosas que pone, sobre todo es final que deben leerlo porque primera vez que me toca un final inconcluso que se sigue contando en el próximo libro que ya es la cuarta parte, muy buen final en verdad, cada vez el autor nos sorprende más.
Por donde lo vean es un muy buen libro, muy genial y original debo decir y que me gusto mucho, se que el mejor es el segundo pero este libro tiene lo suyo con sus partes Creepys jejeje que si te sacan un poco de onda y con la parte original de ese Dragón y a parte de todo te resuelve dudas del primer tomo así que tiene lo suyo el libro, ok me tarde un poco en leerlo, pero fue por el simple hecho de que no quería terminar la historia y esperar un poco para continuar la lectura hasta que salga el próximo libro en español o algún día comprarlo en Amazon y pues que puedo decir solo que sigue siendo una de mis sagas de fantasía favorita y que quiero continuar leyendo en verdad Dreamers si tienen la oportunidad de leer el libro no lo duden porque es genial y ahora que la editorial lo trajo en español no pierdan esa buena oportunidad no se van a arrepentir.

Como siempre digo, estos libros son geniales por donde los vean y son mi segunda saga favorita después de Harry Potter, en verdad deben de leerlos, no les quito ni les pongo nada, lo mejor de lo mejor y por eso le doy a esta tercera parte 5/5 aunque por cosa del destino sin querer me spoileara el final antes de terminar de leer el libro, pero eso no importa solo puedo decir que lo lean porque es muy recomendable.

Saben Dreamers me emociona muchísimo hablarles de esta saga porque en verdad es una de mis favoritas y que tienen que leer por que es simplemente genial, espero que llegue pronto la tercera parte en español para que todos la puedan leer por que si vale mucho la pena.

Muchas gracias a la editorial V&R por proporcionarme el ejemplar de esta magnifica historia para reseñarlo.

Bueno Dreamers, espero que se animen a leer estos libros, o si ya los leyeron cuentenme que tal les pareció, ya que me gustara mucho leer en los comentarios sus opiniones.

Sin màs me despido, esperando que sigan teniendo unas excelentes vacaciones y que sean muy felices, saben que nos vemos por aquí en la próxima reseña.