lunes, 22 de agosto de 2016

Hablemos De 49 Julio: 20 Mil Leguas de Viaje Submarino

Hola Dreamers, antes que nada una disculpa por el retraso en las reseñas y en el blog, me fui de vacaciones y el lugar donde estaba no contaba con internet para el blog y no me permitía ponerme al corriente, pero ya estoy de regreso y vengo con todo y déjenme que les hable de la ultima lectura que realice en el mes de Julio...

20 Mil Leguas de Viaje Submarino

"Es usted de los que pueden comprenderlo todo, hasta el silencio"

Titulo: 20 Mil Leguas de Viaje Submarino
Titulo Original: Vingt mille lieues sous les mers (Frances)
Autor: Julio Verne
Genero: Ciencia Ficciòn / Clasico
Editorial: Nostra Ediciones
Nº de paginas: 510
Precio: $199 (Fìsico) $80 (Ebook)

Esta es la historia del profesor Aronnax donde nos cuenta todas sus aventuras en el océano y como llega a conocer el legendario submarino del capitán Nemo (llamado Nautilus), de donde no es tan fácil escapar como parece, por que una vez que inicia la aventura parece no tener fin.

Empezare diciendo que Julio Verne es uno de mis escritores de literatura clásica favoritos y debo decir que uno de sus libros "La vuelta al Mundo en 80 días" es mi libro favorito por excelencia , desde que me inicie en esto de la lectura, es el numero 1 de mi lista de libros favoritos (¿creían que era Harry Potter verdad?) por eso al ver este libro en la parte de clásicos de Nostra Ediciones no dude en pedirlo, ya que quiero leer màs de este autor, que a los 10 años me cautivo con esa obra tan genial que tuve la oportunidad de leer y que me hizo tenerle muy altas expectativas a este libro a la hora de pedirlo, aunque por otro lado no se por que tenia un presentimiento de que me iba a terminar aburriendo, pero decidí no estarme creando expectativas y me adentre a la lectura, con mente abierta esperando ver el resultado de esta lectura y empezare por decir que no entiendo por que cuando uno se refiere a este libro se menciona de sobre manera al famoso capitán Nemo, esto me sonó curioso ya que el es un personaje secundario ya que el que nos va a contar la historia es el profesor Aronnax un científico naturalista, que sabe sobre todo lo que tiene que ver con el océano y sus especies (ya se han vegetales, minerales o animales) y no se menciona en lo màs mínimo, es màs ni siquiera sabia que existía en la historia, debo decir que eso me sorprendió mucho, pero a la vez fue algo grato descubrirlo en la lectura, por que te hace decir "yo ya leí esta historia y se cosas que tu no sabes", otra cosa que note curiosa sobre el libro es que tiene muchas partes que me recuerdan a "La Vuelta al Mundo en 80 días" y fue muy grato leer entre sus paginas sobre mi país México (siempre es lindo aprender cosas sobre mi país) por que déjenme decirles que creo que Verne erro su profesión ¿Sabían Dreamers que el era Abogado de profesión? yo creo que el debió de ser científico, ya que sabia muchas cosas de esa índole que plasma muy bien en sus libros (en algunos e visto reseñas y lo confirmo con este que acabo de leer), pero después de todo esto debo decirles que este libro cumplió mis expectativas, Julio Verne no me defraudo y su libro me encanto, puedo seguir diciendo que quiero leer todos sus libros y que sigue siendo uno de mis escritores favoritos y que me dará mucho gusto cumplir mi propósito de leer màs clásicos con sus  historias.
Pero ya entremos màs a profundidad a la lectura, por que empezare diciendo que no sabia en lo que me estaba metiendo cuando pedí el libro y quería leerlo, ya que no es un libro que se lea rápido, ni de manera tranquila, es una lectura densa que requiere su tiempo y dedicación, por me llevo por muchas cosas, ya que el libro como digo es muy bueno, pero si han  leído clásicos concordaran conmigo que son muy descriptivos y en este caso al ser una lectura densa, esto se vuelve un poco complejo y complicado, esto por que son muchas las descripciones de los océanos y no solo eso terminas aprendiendo muchísimo sobre los animales y plantas del mar que (al menos a mi) llega a saturarte y te llena de tanta información que se empieza a volver pesado el libro y difícil de leer, tuve que leer otra cosa y luego continuar con el libro (para poder despejarme de tanta información) pero Dreamers que eso no los desanime por que créanme que vale la pena la lectura , ya que tiene muchos giros inesperados, que cuando estas a punto de rendirte te hacen querer seguir leyendo y les da muchas satisfacciones al terminarla y no solo son las descripciones del océano, créanme que sera fascinante conocer el Nautilus, este maravilloso submarino, que tiene una biblioteca enorme (que quisiera tener).
Saben algo que me gusta de la escritura de Julio Verne es que ok tiene toda esa descripción densa en sus libros pero me doy cuenta de que la combina con fantasía y ficción al hacer que nos adentremos en sus maravillosas historias y eso como les digo me gusta mucho, pero bueno que puedo decir este es una historia densa que nos lleva a un largo viaje a los océanos que no se pueden perder, en verdad la recomiendo si quieren una lectura pesada, la recomiendo mucho para cuando tengan tiempo de leer (creo que en unas vacaciones largas seria una muy buena opción).

Dreamers este libro es genial asì que le doy un 4/5 ya que me pareció, original y muy bueno, el único pero que le pongo es que es muy denso y llego un momento en que me termino saturando de tanta información y como les dijo tuve que despejarme un rato de el, pero por todo lo demás creo que es un libro que vale la pena leer y que creo que es un clásico que todo amante de los libros debe de leer, se los recomiendo amplia mente Dreamers.

Muchas Gracias a la editorial  Nostra Ediciones por proporcionarnos el ejemplar de esta maravillosa historia.

Dreamers de nuevo una disculpa por el retraso en las reseñas, esta semana estén muy atentos por que estaré actualizando el blog con todas las lindas cosas que he estado haciendo, mientras les recomiendo leer esta maravillosa lectura que no se pueden perder y nos vemos en la próxima reseña...