miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña 57 Octubre: Momo

Dreamers aquí estoy de nuevo para traerles una reseña, de un libro que a pesar de que me gusto, me tarde en leer a que prefiero el formato físico que electrónico y por leerlo en este ultimo formato me tarde un poco...

Momo

"Si los hombres supieran lo que es la muerte ya no le tendrían miedo. Y si ya no le tuvieran miedo, nadie podría robarles, nunca más, su tiempo de vida"


Titulo: Momo
Titulo Original: Momo
Autor: Michael ende
Editorial: Alfaguara
Genero: Infantil / Fantasia
N° de paginas: 288
Precio: $199 (Físico) $94 (Ebook)




Momo es una pequeña niña que es adoptada por una comunidad de un pequeño pueblo, gracias a eso ella tiene muchos amigos, pero un día todos se empiezan a alejar por falta de tiempo y dejan a Momo sola yeso hace que Momo se pregunte por que todos no pueden tener tiempo y no le hablen y de ahí junto a una tortuga llamada Casiopea se embarca a una gran aventura para salvar a todos sus amigos.
 

Este libro lo comencé a leer gracias a mi amiga Lolbe del canal Tiempo de Lectura y se supone que me lo recomendó y al finalizar la lectura haríamos un directo para discutir el libro (cosa que ya no se hizo por falta de tiempo), pero eso no importo por que igual disfrute mucho de esta linda lectura, empezare diciendo que el libro es infantil pero con un super mensaje que no diré ya que veo que es mejor que ustedes o descubran al leerlo, por que como dice el autor al finalizar el libro, que "cada uno debe de darle su propia perspectiva y su propia enseñanza", esto lo dice en una breve historia al finalizar la historia de momo, por eso creo que es mejor que ustedes Dreamers descubran este lindo mensaje.
Al principio el libro es muy hermoso y nos cuenta la historia de la pequeña momo, quede maravillada por la primer parte de la historia, por que en esa parte hay pequeñas historias dentro de esta gran historia, ya en la segunda parte es donde sale el villano de esta historia y no se porque no me conecte con esa parte y se me hizo super larga y tediosa, a parte creo que no es muy apropiada que digamos para los niños, bueno eso a mi punto de vista, ya que creo que lo puede aburrir rápido como lo fue en mi caso, pero que eso no los desmotive para seguir leyendo, al igual que yo no se arrepentirán determinar esta historia, por que en la tercera y ultima parte del libro todo mejora y es un increíble cierre de historia, como verán el libro se divide en tres partes y cada una es diferente y tiene su chiste y creo que la esencia o cosa en la que se basa el libro es en el tiempo, pero no diré más para no quitarles las ganas de leer, por que como digo al principio es mejor que lo lean sin saber de que trata es libro tan bonito, solo agregare que mi personaje favorito es esa pequeña tortuga de la portada llamada Casiopea y que es una amiga de Momo muy inteligente que le enseña muchas cosas.
El escritor tiene una forma de escribir maravillosa, no se como decirlo pero me parece una forma fantástica, como si fuera un cuenta cuentos, por que te hace usar tu imaginación al máximo y te hace al mismo tiempo pensar y analizar lo que esta sucediendo en la historia, pero a la vez también hace que te conmuevas de la pequeña Momo y que te fascines con sus aventuras Michael Ende a mi parecer es un genial escritor del genero infantil y si me gustaría seguir leyendo sus demás libros, aunque como digo no conecte mucho con el villano de la historia ni en la segunda parte de la misma ya que es donde este tiene más protagonismo, esa parte se me hizo muy cansada y aburrida no debo negar que estuve a punto de dejar la lectura para continuarla en otro momento (por lo mismo me tarde dos meses en leerlo) pero me alegro de haberla terminado por que ahora se que es un libro que vale mucho la pena.



A este libro le di un 3/5 por la razón que les comentaba anteriormente, de que no conecte mucho con la segunda parte de la historia ni con el villano y también debo admitir que el hecho de que me tardara mucho en leerlo (Septiembre y Octubre) me desanimo mucho con la historia, pero veo lo recatable y todas las cosas bonitas, por eso esa calificación, ya que creo que son más las circunstancias y cosas mías las que propiciaron esta calificación por que se que el libro es bueno y que a todos les puede gustar y a pesar de eso quiero seguir leyendo a este autor.


Espero se animen a leerlo Dreamers, en mi caso lo leí en electrónico así que creo que esa fue otra de las cosas por las que me tarde en leerlo, pero se que ustedes lo disfrutaran y les gustara mucho, así que no se lo pierdan y denle una oportunidad.

Y bueno Dreamers, muchas gracias por leer las reseñas, espero les gusten y como siempre les deseo lo mejor de lo mejor y que tengan unas excelentes lecturas y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

2 comentarios:

  1. No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasar y no te desanimes, es bonito el mensaje que tiene el cuento, es un buen libro a pesar de todo, es una satisfacción terminarlo.
      Saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.