jueves, 10 de noviembre de 2016

Hablemos De 58 Octubre: Y sin querer te olvido.

Hola Dreamers como verán pongo al día las ultimas lecturas que realice en el mes de Octubre, ya que me fui unos días a Puebla ya que fui a visitar a mi abuelo y como verán ocupe bien mi tiempo  aquí les traigo la ultima lectura de ese mes tan productivo.

Y sin querer te olvido

"12 historias fuertes y desconcertantes, personajes que provocan rechazo y ternura."

Titulo: Y sin querer te olvido
Titulo Original: Y sin querer te olvido
Autor: Mauricio Ruiz
Editorial: Felou
Genero: Contemporáneo / Realista
N° de Paginas: 135
Precio: $126 (Físico) $99 (Ebook)

Un compendio de doce historias un poco fuertes algunas tiernas y otras un tanto extrañas que nos hablaran de diferentes temas actuales que son unas buena opción para pasar el rato y que te harán reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista.

Este es un libro como ya vieron que nos va a contar doce historias, cada una diferentes y que cada una tiene su toque y su esencia.
Debo decir que al leer el libro y ver que eran historias duras, ya me estaba echando para atrás, ya que no soy de leer libros duros y crudos, pero conforme fui leyendo las historias fue descubriendo que no eran tanto lo que yo me imaginaba y que en muchos casos hasta tenían un buen mensaje para reflexionar y a parte el autor tiene una pluma que te va a hacer querer leer cada una de las historias, he de decir que no conecte con la mayoría pero si hubo algunas que me gustaron como:

• Jazmin y Sudor
  • Guadalupe
  • Viaje a Quindio
  • Tompkins Square
  • Y sin querer, te olvido (que es la historia que le da el titulo al libro)
Cada historia tuvo lo suyo y fue muy linda, la que más me gusto fue la de Guadalupe, saben lo que más me gusto es que el autor me transportara a las calle donde vivo aquí en CDMX ya que leí este libro estando en Puebla, aunque debo decir que es una historia de maltrato y denigración y mucha falta de autoestima, pero que me enseño que uno debe de luchar por más feas que se pongan las cosas y poner la situación en la balanza y ver que es lo que más conviene para actuar por el bien propio y el de los que ns rodean.
Y este solo es un ejemplo del tipo de lecturas que se pueden llegar a encentrar, otra que también me gusto es, Y sin querer te olvido, que es la que le da el titulo a este libro, en este caso es una historia triste de la perdida de la familia y de ver que es más importante si nosotros mismos o nuestra familia y sus consejos por que ellos quieren lo mejor para uno, es una historia de autoconocimiento y valoración de uno mismo, tiene un final muy triste y que a pesar de eso me gusto por que a fin de cuentas me di cuenta que no es ver lo que uno quiere si no progresar y ser mejor.
Me gusto el libro, pero no fue lo máximo, pero igual se los recomiendo Dreamers denles una oportunidad se que no se arrepentirán.

A este libro le di la calificación de 2/5 esto por que si esta padre el libro y algunas de las historias me gustaron, pero solo hasta ahí no es algo así que digan trascendente, no negare que si aprendí cosas en este libro, pero no fue algo sorprendente, solo se queda en un libro para pasar el rato, pero ustedes léanlo Dreamers, hay gustos para todos.

Muchas gracias a editorial Felou por proporcionarme el ejemplar de estas historias para reseñarlo.

Bueno Dreamers, espero se animen a leer este libro y como siempre platicar en los comentarios para ver que tal les pareció y si tenemos cosas en común en la opinión, me dará mucho gusto leer sus opiniones.

Como siempre me despido deseándoles lo mejor y unas excelentes lecturas ya saben que nos vemos ya sea en los comentarios o en la próxima entrada del blog.