lunes, 5 de diciembre de 2016

M,CyG 2: Sailor Moon


Aquí les traigo la reseña del segundo manga que lei en el mes de noviembre, que es sobre un anime que cuando era pequeña vea y me gustaba mucho, me acuerdo que eran esos años de tercero de primaria en los cuales llegaba a mi casa y a las 3pm le ponia en el canal 7.1 y vea este anime que me gustaba bastante....

Sailor Moon 1

"¡Soy la linda guardiana del amor...Y la justicia con traje de marinero! ¡Sailor Moon! ¡Y te castigare en el nombre de la luna!"






Titulo: Sailor Moon
Autor: Naoko Takeuchi
Tomo: 1
Editorial: Panini
Genero: Shojo (Magical Girl)
N° de paginas: 238
Precio: $89 (Físico)




Usagi Chan una chica común y corriente que cursa la preparatoria, con malas calificaciones, pero esta en preparatoria, un día en la calle se encuentra con una gatita llamada Luna, la cual le dice que ella es una guardiana de la luna y que debe encontrar a sus demás compañeras, para así luchar contra el mal y lograr derrotar al enemigo, para que así protejan a la princesa lunar y puedan encontrar y proteger el cristal de plata.


Como dije en la reseña de ayer que fue sobre el manga de Yo - Kai Watch  fui a la FILIJ por algunos títulos que me recomendó mi amigo Malik y algunos de los que me recomendó no los encontré, pero en cuento vi Sailor Moon, no dude en agarrarlo, por que es uno de mis animes favoritos de cuando era pequeña y me gustaba mucho, pasaban un capitulo todos los viernes por el canal 7.1 a las 3 pm así que llegaba de la escuela y me ponía a verlo, era genial, y como la mayoría me gustaba el galán del anime Tuxedo Mask, que ahora que leo el manga de este anime me doy cuenta que es una especie de versión del zorro, y que (al menos en el anime) deja una rosa al despedirse (como el zorro deja la letra Z) y me gustaba también por que era muy misterioso, pero me gustaba ver el anime por TV y ahora que tengo la oportunidad de leer el manga no lo dudare y comprare los tomos que creo en este momento van en el 13 si no me equivoco.
Empezare diciendo que este manga tiene algunas diferencias con el anime que veía yo en la TV (me imagino que esto es por que yo veía la versión no se si anglosajona o la latina y no la japonesa) , el primero que vi es el nombre de la protagonista, que en el manga la llaman Usagi y en el anime se llama Serena, otro es el que les comentaba anterior mente, Tuxedo Mask siempre al irse dejaba una rosa, como signo de que el ahí estado en ese lugar, aquí en el anime no sucede eso solo se va y deja a Usagi en un lugar seguro, otro es que se supone que en el anime todas las sailor moon iban a la misma escuela y aquí una de ellas no va a la misma, pero a pesar de eso no veo mal estas diferencias, al contrario me sirvieron para darme cuenta que a groso modo me acuerdo de algunas cosas del manga, cosa que creí que ya no recordaba, eso me gusto, poder notar las diferencias y ver las cosas que todavia recordaba del anime ahora que leo el manga y que esto me da ganas de leer los mangas y ver los animes al mismo tiempo.
Por otro lado me di cuenta que esta es una historia bien trabajada, muy bien construida, y este al ser el primer tomo es un muy buen tomo introductorio, ya que aquí vamos conociendo muchas cosas de las Sailor Moon, desde como se conocen entre ellas y cual es su misión y como se adecuan a los instrumentos que utilizan a la hora de luchas contra los malos que también se nos presentan en este tomo, ya que de esto se encarga la gatita Luna que es la que nos introduce a todos tanto a nosotros los lectores como a los personajes del manga a este mundo misterioso que es Luna.
Debo decir que este segundo manga que leo lo disfrute muchísimo más que el primero ya que por un lado conocía la historia y por otro ya me había habituado a la forma peculiar de leer los mangas, así que fue muy divertido y agradable leer este manga y por otro lado sentimental, ya que me acorde de como veía estos capítulos que iba leyendo por la TV y llegar el lunes a la escuela y comentarlos con mis compañeras que también lo veían.
Este manga fue una muy grata experiencia, que quiero seguir repitiendo por que me encanto y por lo visto me sigue encantando, como dije en la reseña anterior, no se pierdan la oportunidad de leer mangas y en particular este, por es otra forma de lectura super original y esta historia es super original enserio no se la pueden perder y si tienen la oportunidad de ver el anime háganlo así complementaran más la experiencia y sera mucho mejor ya que al ir recordando lo que sucede y comparar es algo enriquecedor para su lectura.



Como podrán ver este manga fue un manga muy especial y su lectura fue algo que disfrute muchísimo, creo que de este si no tengo ninguna queja por eso le doy 5/5 simplemente genial y espero muy pronto hacerme con los demás tomos por que en verdad este me gusto mucho y no duden de que veré muy pronto el anime, para recordar viejos tiempos.



Sailor Moon 2

"Deben proteger el legado de Luna que es el Legendario Cristal de Plata"



Titulo: Sailor Moon
Autor: Naoko Takeuchi
Tomo: 2
Editorial: Panini
Genero: Shojo (Magical Girl)
N° de paginas: 235
Precio: $89 (Físico)



Usagi Chan tendra que descubrir quien es Tuxedo Mask y así recordar su pasado para poder encontrar el legendario Cristal de Plata y poder salvar a la tierra del Dark Kingdom.


Por lo visto solo me acordaba de cosas que suceden en el primer tomo de esta serie de mangas, pero no importa ya que fue muy interesante y me gusto saber mucho más historia y aquí algo que me gusto es que pude conocer la historia de uno de mis personajes favoritos (y que al igual que todas cuando salio el anime) y del cual en su tiempo me enamore y es Tuxedo Mask, que siempre a sido un misterio hasta ahora que pude saber sobre su historia, es que esto hace que me de cuenta que los mangas van muy rápido a comparación del anime, por que creo que si no mal recuerdo yo no llegue a ver esta parte y eso es por que paso mucho tiempo para que llegáramos a este punto de la historia y si lo comparamos con el primer tomo este ya nos trae una historia más oscura ya que aquí tenemos un acercamiento más profundo a los villanos y su historia con el Dark Kindom y todo lo que esto conlleva.
Y en cuanto a la edición vuelvo a decir que Panini tiene muy buenas ediciones y que el mangaka hace unas ilustraciones geniales y que decir de la historia que es muy intrigante y te hace seguir leyendo hasta el final, lo único malo que le veo es parte del romance, como que yo al menos no la sentí creíble, es que se me hacen muy tontas esas escenas (digo si tanto te importa tu amado, vas y lo tratas de salvar o vez la forma de ayudarlo, no solo te quedas sollozando en tu cuarto hasta que los demás te dicen que hacer), pero a pesar de eso les puedo decir que es una historia que combina magia, acción y romance (aunque no sea creíble) con algo de misterio incluido todo esto de una forma muy genial y pues a parte de Tuxedo Mask otros de mis personajes favoritos son Luna y Artemis, es que esos gatitos son tan lindos y tiernos que deben conocerlos.
Una historia que no se deben perder y que Panini pone en nuestras manos con una muy buena edición, Dreamers denle una oportunidad por que no se arrepentirán.



Este es un manga muy bueno y que me gusto bastante, tanto que me dan ganas de comprar el que sigue y así saber más de la historia y del cual destaco el trabajo del mangaka (ilustrador) por que se hizo muy limpio y original su trabajo, por eso le di al manga 4/5 ya que el único detalle que le veo es la parte de romance de la historia, ya que no se me hizo creíble, es que digo si tu amor esta en peligro y eres una super heroína, lo vas a ayudar o al menos lo intentas y no te quedas sollozando en tu cuarto sin hacer nada, no por que Usagi no se me hace creíble en las escenas de romance, como que los personajes están muy exagerados en esas partes, pero igual denle una oportunidad, no se arrepentirán.


Espero les gustara este segunda reseña de esta linda sección, ya saben que me gustara saber su opinión en los comentarios y si vieron el anime cuando lo pasaban en el canal 7.1 haganmelo saber me gustara fanguirlear con ustedes, es genial encontrar otras personas que tiene gustos parecidos y también obvio que les parece y si ya lo leyeron si encontraron las mismas diferencias entre manga y anime o si hay más...

Dreamers, un gusto compartirles mi opinión sobre todo lo que leo y saben que aquí estoy para todo lo que quieran decirme y me despido como siempre deseándoles lo mejor y unas excelentes lecturas.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.