domingo, 18 de diciembre de 2016

Hablemos De 62 Diciembre: Nosotros Después de las Doce

Dreamers, otra vez estoy de vuelta para traerles una reseña, que es sobre un libro al cual le tenia muchas expectativas, ya que lo vi mucho en canales de booktube España y que la verdad me decepciono por que no fue lo que yo me esperaba...

Nosotros Después de las Doce

"No seas boba. No te dejé otra opción. El corazón quiere lo que el corazón quiere, diga lo que diga un viejo cascarrabias. Yo soy quien debe disculparse"

Titulo: Nosotros Después de las Doce
Titulo Original: Nosotros Después de las Doce
Autor: Laia Soler
Genero: Romance / Fantasía
N° de paginas: 311
Precio: $295 (Físico) $126 (Ebook)

Esta es la historia de Aurora una niña que vive en un pequeño pueblo llamado Valira que esta rodeado de magia y uno que otro secreto como un carrusel, en donde ella tiene que encontrarse a si misma y recordar que olvidar no es la mejor manera de resolver los problemas.

Digamos que yo sigo mucho a una BookTuber que se llama Andreo Rowling, me considero su fan y fue una de los 3 booktubers que me animaron a entrar en este mundo, confió mucho en su critica por que varios libros que ella reseña en su canal los he leído y me han gustado, uno de ellos es La Lección de August, entonces vi esta portada y su opinión y dije me va a gustar, entonces sin dudar se lo pedí a Ediciones Urano y de hecho fue mi siguiente lectura planeada desde que llego a casa.
Y la verdad no fue lo que yo me esperaba, como digo no solo lo vi en el canal de Andreo, lo vi en muchos canales de la comunidad de España y todos dicen que es buenísimo, la verdad no es tan genial como nos lo pintan, este es un libro que clasificaría como Fantasía Realista (no me acuerdo como se le llama a ese genero) entonces deducimos que es por que es contemporáneo pero con algunos elementos fantásticos en la trama, pero aquí se pasan con las cosas fantasiosas, tanto que hay partes en que la historia no es creíble.
Vayamos por partes, la historia se centra en una chica llamada Aurora (se llama así por la princesa de Disney, aunque el libro se basa en la historia original) y en su familia, que viven en un pueblo llamado Valira, este pueblo se supone que es el más bonito de la región por su historia que mezcla realidad y fantasía y por una de sus atracciones que es un carrusel que tiene un caballo de oro que tiene poderes mágicos y uno de ellos es que te ayuda a olvidar las cosas malas y esa atracción del pueblo corre a cargo del abuelo de Aurora nuestra protagonista, a parte la familia de Aurora tiene la panadería del pueblo, así que ella quiere ser una gran repostera, todo va bien hasta que llega nuestro segundo protagonista que se llama Teo que tiene una hermana que se llama Erin que es la mejor amiga de Aurora, ellos se fueron del pueblo y ahora regresan, para no hacerle el cuento largo a Teo le gusta Aurora y viceversa, al principio no se hace creíble eso, es que se supone que para que te guste alguien debes convivir con el y debe de haber cierta atracción, no como lo pinta la autora que solo con dos veces que se vieron y Teo la moleste ellos se van a gustar y a la tercera se están besando, como digo al principio no es creíble, ese tipo de cosas hacen que la historia sea inconexa y que no empatices con los personajes, de hecho no conectaba con la historia y cuando llegue al capitulo 14 no pude más y me estanque de lo no creíble que es la historia y tuve que leer otras cosas y así me paso con el libro en el mes de noviembre, pero como saben lo que leo lo termino, a veces dejo paso a otros libros y luego regreso como es este caso, así que lo volví a tomar y continué con la lectura y fue algo totalmente distinto,
Debo decir que en este caso sirve mi teoría de que hay que darle una oportunidad a los libros por que pueden mejorar en algún punto y eso es muy cierto, pero aquí me falta agregar que no hay que guardar primeras impresiones y que todo tiene un porque, ya que termine ese capitulo 14 y la historia mejora de manera sorprendente y empece a entender por que Andreo nos dice que es un libro que es una montaña rusa de emociones, ya que empezaras con la tristeza, luego pasas a la empatia (he de decir que el libro me hizo recordar algo que dije "demonios eso es cierto") (de seguro vieron la imagen en las redes sociales del caldero  y si no, que esperan para seguirme) después te pones contenta por que la historia después de ese punto que subí a redes mejora bastante y hasta te explican el porque del amor instantáneo de nuestros protagonistas y ya hasta les das crédito, pero luego la historia te vuelve a romper el corazón a cachitos, ya que pasa otra vez algo que dices "¿Porque?" jajaja así te trae toda la historia, estaba  punto de ponerle 4/5 así que ya se imaginaran cuanto mejoro, pero ese final que tiene lo arruino todo, el final es pésimo y no queda con una historia contemporánea fantástica, digo son los elementos de la historia le dan la fantasía, no la historia en si, eso debe ser realista, es que déjenme decirles que hay conflicto entre los protagonistas y sobre todo por parte de Teo y es un drama que te pone triste, entonces no es posible que de buenas a  primeras los personajes se perdonen así como así, eso no pasa en la vida real, desgraciadamente la gente es muy rencorosa, pero así como si nada Aurora, le dice a Teo que lo quiere y que quiere estar con el y como eso no se lo había podido decir hasta ese momento el queda maravillado, el la perdona y son felices para siempre, no le doy crédito al final y eso bajo la calificación del libro y me dejo mal sabor de boca.
Pero tranquilos Dreamers, no por esto no dejare de leer a la autora dicen que sus  otros dos libros son mucho mejores que este, aunque no culpo a nadie por el libro, como siempre digo hay gustos para todos, un libro es un mundo muy complejo y abierto que no a todos atrapa y gusta por igual, pero a decir verdad creo que lo único malo del libro son los argumentos no creíbles de la historia, porque la autora tiene una historia muy fluida y unos elementos fantásticos que enganchan a cualquiera.
Léanlo Dreamers se que les puede gustar por que tiene lo necesario para ser un buen libro, ya que nos va a dejar una enseñanza muy importante y que la rescato por que me gusto mucho, que es que puede ser que algunas cosas del pasado duelan, pero no por olvidarlas se van a ir, no es malo que las recordemos, por que podemos aprender de ellas, a parte de que al ser parte de nosotros nos van a dar nuestra escencia, así que recordarlas es aprender (cuando lean el libro entederan a que me refiero), pero Dreamers como siempre digo, de los libros se aprenden cosas y aquí la enseñanza de este libro, que no se pueden perder.

Este libro es un mar de sentimientos muy raro, por que al principio no te gusta y se te hace lento y no conectas con los personajes, pero despues de pasar el capitulo 14 se vuelve bueno y te explica muchas cosas y como digo tiene un mensaje muy bueno pero la autora lo desgracia con su final, que la verdad no es creible y muy forzado diria yo por eso le di 3/5 por que la verdad le tenia muchas expectativas y no las cumplio todas, aunque dire que la portada del libro es hermosa, eso que ni que.

Muchas gracias a Ediciones Urano, por proporcionarme este ejemplar y colaborar con el blog, gracias por la confianza.

Bueno Dreamers espero le den una oportunidad al libro, por que a pesar de la historia, el mensaje que te deja vale mucho la pena, no lo dejen ir o si ya lo leyeron me hará ilusión leer su opinión en los comentarios.

Y me despido deseándoles unas muy bonitas posadas y que pasen estas fiestas con sus seres queridos y nos vemos en una próxima entrada.