viernes, 20 de enero de 2017

Reseña 67 Diciembre: Saga Una Serie de Eventos Desafortunados

Hola Dreamers, en esta ocasión estoy muy contenta por que les voy a hablar sobre una saga de libros que hasta hace poco descubrí que son libros (es que hace ya mucho vi la película sin saber que existían estos preciosos libros) y ahora que salio la serie necesito seguir leyendo para verla y gracias a los Juegos de BookTube pude leer el primer libro que es del que les voy a hablar en esta ocasión.

Saga Una Serie de Eventos Desafortunados

A) Un Mal Inicio

"Si estas interesado en historias con un final feliz, sera mejor que leas otro libro. En este no solo no hay un final feliz, si no que tampoco hay un principio feliz y muy pocos sucesos felices en medio."

Titulo: Un Mal Inicio
Titulo Original: Bad Beginning
Saga: Una Serie de Eventos Desafortunados
Autor: Lemony Snicket
Editorial: Penguin Random House (Montena)
Genero: Infantil
N° de paginas: 176
Precio: $303 (Físico) $166 (Ebook)

Esta es un historia muy triste que te recomiendo no leer si tienes la oportunidad por que empieza triste, sigue triste y termina triste con tres niños que son los más desafortunados del mundo y que van a pasar las cosas más terribles a causa de alguien llamado Conde Olaf.

Esta serie de libros la primera vez que supe de ella la había visto en la película donde Jim Carry participa, no sabia de que era, pero como sale Jim Carry y amo yo a ese actor desde que salio en la genial película de La Mascara tuve que verla y al principio no me fascino por que no le entendí mucho, pero ahí lo deje, después de un tiempo la volví a ver y pues también bien x, pero por agosto vi en el canal de Fiebre Lectora, que estaban los libros y me sorprendí de que tuviera libros esa película (y de que fueran 13) pero no sabia si estaban aquí en México o que onda y así lo deje, pero unos dos meses después mi amigo Obed me dijo que iban a sacar serie en Netflix de estos libros y dije ya es momento de que me ponga a buscarlos y leerlos y para los Juegos de BookTube lo hice y la verdad no me arrepiento de cambiar el libro de ese reto por este, por que me fascino muchísimo y quiero seguir leyéndolos y hace dos semanas vi la película  de nuevo y por fin pude entender que esta mal hecha por que así no es la historia, pero que mas da, como dije sale Jim Carrey y I Love It!! pero precisamente el 13 de Enero se estreno la serie y vi los dos primeros capítulos y ya no pude ver más por que no he leído los demás libros y no me quiero spoilear, entonces básicamente necesito estos libros en mi vida y si, solo por que son geniales.
Pero ya dejando el fanguirleo atrás déjenme contarles que esta es la historia de los tres niños Baudelaire que por alguna extraña razón pierden a sus padres en un incendio en su propia casa y que gracias al horrible, asqueroso y desconsiderado Sr. Poe (perdón pero créanme lo odio más a el que al propio villano del libro) que es el que cuida la fortuna de los Baudelaire los lleva a casa de el Conde Olaf, que es un actor de teatro y que es el que va a cuidar a los niños, básicamente se convierte en su tutor, pero por desgracia es alguien que solo quiere la fortuna de los Baudelaire y que hará todo lo posible para conseguirla, el Conde Olaf en este libro me fascino, es divertido, sarcástico y en ocasiones tonto si ustedes quieren, también me gusto Violet, toda deductiva e inteligente y los inventos que hace creo que a este libro le dan un aire de StimPunk (creo que así se escribe) sin duda un libro infantil con aires góticos que me fascino y del cual ya quiero leer los demás libros por que ando media spoileada por la película y ya quiero ver lo demás de la serie.
Simplemente lo mejor, el sarcasmo de Lemony Snicket al narrarnos la historia, cuando nos explica lo que a su parecer significan las palabras (recuerden que es un libro infantil así que esta super bien eso) y cuando nos recuerda que podemos dejar el libro por que es triste y muy desafortunado (con eso morí de risa) este es un libro super genial que deben de leer, por que vale mucho la pena, se que es saga y es muy larga pero como dije uno de mis propósitos de este año es leer sagas y terminarlas así que espero poder hacerlo y sobre todo para poder terminar de ver la serie.
Aunque eso si, lo único que no me gusto fue el "querido" Sr Poe es que me da coraje que los niños le tratan de decir las cosas y el no los escucha y les dice cosas que ni son ciertas (bueno puede que si, pero para que lo sean debe escuchar a los Baudelaire, en verdad me molesta toda su familia, haciendo sentir mal a esos tres pobres niños que ya de por si están tristes y les va muy mal, simplemente no lo soporto, es influenciable, manipulable y le vale si los pobres niños llegan a buenas manos o no (eso si, todos o la mayoría de los adultos en esta historia y por lo que vi en la película en los demás libros son unos tontos, digo se dejan manipular muy fácil), como dice el Conde Olaf en la película "Yo no soy el monstruo Sr Poe, es ¡usted!, por que nunca escucho a los niños cuando le dijeron que yo era un malvado sin vergüenza y aun así los regreso conmigo, pero claro nunca nadie le hace caso a los niños, y dice que el monstruo, ¿soy, yo?"
Pero bueno Dreamers a pesar de eso amo este libro, quiero seguir leyendo los demás y quiero seguir viendo la serie en verdad muy recomendable y no se dejen engañar y algo que si debo decir que ya tenia muchísimo rato que no encontraba una saga de libros que me fascinara tanto o más que Harry Potter y con estos libros la encontré, esa saga que me hace querer saber a fondo de los personajes, ver imágenes, volver a ver series gracias a ella, simplemente, ¡Wooo! deben de leerla.

Este libro simplemente es lo máximo y me gusto bastante (creo que se habrán dado cuenta por que no dejo de fanguirlear) y no puedo más que darle un 5/5 por que simplemente es genial y quiero estos libros en mi vida (el libro es tan bueno que el Sr Poe sale sobrando).

B) La Habitación de los Reptiles

"Deberías llamarle Dr Montgomery, a menos que él diga que le llamen Montgomery. Se llama Montgomery y de nombre y de apellido, o sea que no hay diferencia."

Titulo: La Habitación de los Reptiles
Titulo Original: The Reptile Room
Autor: Lemony Snicket
Genero: Infantil
N° de paginas: 224
Precio: $303 (Físico) $166 (Ebook)

En este libro siguen los eventos desafortunados para los niños Baudelaire ya el Conde Olaf sigue haciendo de las suyas para poder conseguir la fortuna de los niños, pero ellos no están solos su nuevo tutor hará lo posible por alejarlos e la desgracia, aunque tenga una peculiaridad un tanto extraña.

Este libro también es genial, me gusto mucho, aquí se nos presenta un escenario y una situación ya diferentes, ya que hay un nuevo tutor que es el Dr Montgomery que es un investigador de Serpientes muy reconocido y sera el encargado de proteger a los Baudelaire de las garras del malvado Conde Olaf que lo único que quiere es la fortuna de ellos.
Debo decir que me sorprendió más el primer libro y que el estar spoileada por la serie no fue un buen factor para que disfrutara del todo este segundo tomo de la saga, digamos que algo que hacia al ir leyendo fue ver en que se parecían el libro y la serie y eso no fue muy divertido que digamos, creo que si me hubiera pasado como con el primero que no sabia bien que onda, hubiera sido mejor ya que el ir descubriendo las cosas hace la historia mas interesante, y también les diré que en esta ocasión no simpatice mucho con el villano de la historia, ya que ver lo de manera distinta no me gusto y eso de que los niños supieran las cosas desde le tercer capitulo no se por que no me gusto, es que ya el resto del libro se la pasan viendo la forma de sacar al malo de su nueva casa, creo que hubiera sido más divertido el tratar de ver si era o no era quien los niños creían.
Pero no se preocupen, solo esos detalles, pero seguiré diciendo que es mucho mejor el papel de Jim Carrey (ven lo que les digo eso de comparar al villano con el de la película, jajaja) pero por lo demás fue muy divertida y me mantuvo leyendo y sin darme cuenta ya en un rato iba a la mitad, lastima que el libro es cortito pero se disfruta mucho, me gusto mucho Tío Monty, ese optimismo que tiene y el amor por su trabajo se me hicieron bonitos y el que quisiera mucho a los niños y los hiciera sentir mejor me recordó que hasta en los momentos malos pasan cosas buenas y que siempre hay que verle el lado bueno a las cosas, por otro lado sigo odiando al Sr Poe, es que no entiendo si es tonto o se hace, nunca les cree a los niños lo que le dicen y no se por que hace cosas tontas (es que dice que tiene que proteger a los niños, pero no puede ayudar a detener al malo por que dejara solos a los niños, creo que los protege más atrapando al malo para que cuando llegue la policía se lo lleve que dejándolo ir) el caso es que ese personaje lo detesto, que ironía, detesto al bueno y me agrada el malo, ¡que cosas!
Este libro es muy bueno, es dinámico, divertido, había partes en las que me reía de las ocurrencias de los personajes, lo disfrute de la primera hasta la ultima pagina, ya que sigue teniendo parte de la esencia del primero, sin duda sigo diciendo que tienen que leerlo Dreamers, es lo máximo, ya quiero pasar al tercero a ver que tal por que también lo vi en la serie así que ya se alguno que otro spoiler, pero haber que tal me va, por que este me gusto.

Como dije ya no sentí lo mismo al leerlo y al spoilearmelo viendo la serie ya sabia algunas cosas, así que no lo disfrute igual que el primero por eso le puse 4/5 pero a pesar de eso disfrute mucho la lectura y sigo pensando que la saga es lo máximo y simplemente lo mejor y que vale la pena leer esto libros, sigo con ganas de continuar con el tercero.

Bueno Dreamers creo que no me cansare de decirles que este libro y su serie de Netflix es lo máximo y deben de leerlos, pero cuénteme que tal ¿Ya los leyeron? ¿Les gustan como a mi? ya saben que lo que quieran pueden dejármelo en los comentarios, es genial poder leerlos y saber que me leen.

Sin más me despido deseándoles lo mejor, esperando que sean felices y que tengan un excelente día y les vaya bien en todo.