viernes, 20 de enero de 2017

Hablemos De 68 Diciembre: Saga Las Crónicas de Narnia

Hoy sin querer queriendo fue el día de las sagas y les traigo otra que cuando iba en secundaria estaba leyendo casi a la par de Harry Potter y no termine, me quede en el segundo libro, pero como digo con mi propósito literario de leer más sagas y terminar las que empece, quiero terminar esta que no se cual es la razón por la que no continué con ella si me estaba gustando.

Saga Cronicas de Narnia

A) El Sobrino Del Mago

"Era un león. Enorme, peludo y radiante, se hallaba de cara al sol que acababa de alzarse. Cantaba con las fauces abiertas de par en par y se encontraba a unos trescientos metros de distancia."

Titulo: El Sobrino del mago
Titulo Original: The Magician´s Nephew
Saga: Las Crónicas de Narnia
Autor: C.S.Lewis
Editorial: Planeta (Destino)
Genero: Infantil / Fantasia
N° de paginas: 252
Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)

Polly y Digory son vecinos un día el tío de Digory inventa unos años con magia antigua que llevan a estos dos niños a donde todo comienza que es Narnia y junto a un león llamado Aslan lucharan para hacer de Narnia una tierra hermosa y en paz sin la maldad de la terrible reina Jadis.

Saben sigo preguntándome por que no seguí leyendo estos libros, lo digo por que los leí en los tiempos que iba en secundaria casi a la par de Harry Potter y releyendo este libro me di cuenta que esta saga me gusta mucho, de hecho disfrute mucho leyendo el libro, algo también muy curioso que paso es que no recordaba nada del libro, algunas cosas muy leves y eso del final, pero en general el libro no, de estos libros me quede en el tercero, ese ya no lo leí, no se la razón por que los libros me gustan mucho, del segundo recuerdo más ya que lo leí a la par de que salio la película.
Este es un libro precioso, que nos va a contar la historia de un niño llamado Digory que vive con su mamá en casa de sus tíos en Londres por que su mamá esta enferma y un día conoce a Polly una niña que es su vecina y se va a convertir en su mejor amiga, un día jugando llegan al despacho del tío Andrew que tenia en su poder unos anillos hechos de magia muy antigua y que podían llevarte a diferentes mundos, con trampas hace que Polly y Digory utilicen los anillos y vayan a otro lugar a otro mundo, ellos llegan al bosque entre los mundos y ahí va a comenzar la aventura de este hermoso libro.
Este libro es de esa fantasía que disfruto y que me gusta leer, a parte de que saben que me gustan mucho los libros infantiles, de esos para niños de 9 años en adelante ya que son geniales, como no me acordaba de casi nada en el libro no puedo hacer una comparación entre lo que sentí antes y en esta relectura, pero puedo decir que lo disfrute muchísimo y fue de esas lecturas ágiles que termine en dos días y fue una de las que me ayudo a completar el ultimo reto de los Juegos de BookTube, un libro de los que te enganchan si o si y de los que disfrutas cada pagina, no te das cuenta de cuanto avanzas y cuando vez ya tienes la mitad del libro, me gusto muchísimo leer el principio de todo, como se crea Narnia conocer quien es Aslan que debo decir que es mi personaje favorito, ya que es sabio, inteligente y sabe guiar al reino de Narnia, ya que por alguna razón la reina Jadis que es la mala del cuento llega a Narnia para causar terror y hacer daño, un personaje sin duda entrañable y tan bien tengo una parte favorita pero no la diré por que seria Spoiler pero solo diré que esa parte hace muy feliz a Digory.
Sin más un lindo libro infantil que en su momento cuando lo leí por primera vez creo que me fascino mucho y que ahora de manera diferente me volvió a gustar mucho, muy recomendado Dreamers por si quieren empezar una saga nueva (espero que no seamos pocos los que no hemos leído la saga completa) de fantasía muy bonita.

A este hermoso libro le di 4/5 es que ya saben es el primero de la saga, así que es un poco introductorio, así que pues es el principio de todo, quiero ver si esto se pone aun mejor o a ver que pasa, pero de que va bien va bien y me gusto mucho, así que es una buena calificación no se espanten Dreamers.

B) EL León, La Bruja y el ropero

"Nada pasa dos veces del mismo modo, querida"

Titulo: El León, la Bruja y el ropero
Titulo Original: The Lion, the Witch and the wardrobe
Saga: Las Crónicas de Narnia
Autor: C.S.Lewis
Editorial: Planeta (Destino)
Genero: Infantil / Fantasia
N° de paginas: 234
Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)

En este tomo nos encontramos con los niños Pevensie que son 4 hermanos que por el azar y un armario llegan a la tierra de Narnia, una tierra fría que esta bajo la tiranía e la bruja blanca, pero ellos con la ayuda de Aslan se embarcan a esta aventura para resolver los misterios y salvar a Narnia.

Ahora que vuelvo a leer estos libros me vuelvo a hacer la pregunta de ¿Porque deje de leerlos?, no se que fue lo que paso porque me gustan mucho. Son unos libros muy dinámicos y muy fáciles de leer, una historia sencilla y con un mundo muy bien construido, debo decir que uno de mis personajes favoritos en este segundo libro (a parte de Aslan) es el Sr Tummnus que es un pequeño fauno que es muy sencillo y honesto, sobre todo por que va a ayudar a una de nuestras protagonista a no caer en las manos de la terrible reina blanca (la reina Jadis) eso hace que sea un fauno bueno y amable también, por otro lado aquí por fin tuve respuesta a algunas preguntas que quedan sin resolver en el primer libro y que claro se aclaran de una manera fácil y sencilla dado que este es un libro infantil, debo decir que me gusto mucho la historia y si me deja con ganas de leer el siguiente libro y saber sobre los nuevos personajes que ahí se nos presenta, creo que este segundo libro es de esos que son ideales para leer en navidad, (cuando lo lean sabrán por que, aunque se darán una idea con la portada que tiene el libro) ya que con el invierno en el reino y lo que ahí pasa es muy bueno para la época (aunque como siempre digo que no hay una época especifica para los libros, se pueden leer cuando uno quiera) otra cosa que voy a admitir es que pensé que me daría flojera leer los libros de nuevo, este segundo en especifico ya que son relecturas  con excepción del primero no me acordaba nada, bueno solo muy pero muy poco, pero no, fue muy entretenido, así que creo que para alguien que pasa por un bloqueo lector son excelentes, se que son de fantasía y te hablan sobre mitología nórdica, pero ya que son infantiles no es algo que sea difícil de comprender, al contrario estos toques fantásticos el autor los pone de una manera muy clara y fácil y al ser así de sencillos no te pierdes en la lectura.
Se que son muchos libros pero me doy cuenta que estos dos primeros valió la pena releerlos y las curiosidades que he descubierto sobre esta saga hicieron mucho mejor la lectura ya que son muy interesantes ¿Sabían Dreamers que aunque este se considera el segundo libro de la saga, el autor fue el primero que publico?, pero bueno esas son cosas de las que les hablare ya en un vídeo para el canal de YouTube cuando termine la saga, por lo mientras les diré que si les gusta la fantasía deberían darle una oportunidad a estos libros, por que son geniales y valen mucho la pena, mientras tanto me iré a leer el tercer libro y ya luego regreso y les cuento que tal me va.

Le doy un 4/5 no por que este mal, pero al ser relectura pues la verdad no me emocione tanto como la primera vez que lo leí pero como les digo igual lo disfrute mucho al leerlo y volver a saber de mis personajes favoritos, solo fue como les digo que no me emocione tanto como la primera vez, eso es todo y también creo que influyo que me gustara más el primero que este, pero como les digo denle una oportunidad a los libros no se van a arrepentir.

C) El Caballo y el Muchacho

"Te estoy contando tu historia. A cada quien le cuento su historia y ninguna otra"

Titulo: El Caballo y el Muchacho
Titulo Original: The Horse and his Boy
Saga: Las Crónicas de Narnia
Libro: 3
Autor: C.S.Lewis
Editorial: Planeta (Destino)
Genero: Infantil / Fantasia
N° de paginas: 279
Precio: $139 (Físico) $99 (Ebook)

Esta historia pasa un tiempo después de los sucesos del libro dos y en esta ocasión nuestros protagonistas son un caballo narniano y un muchacho llamado Shasta que por motivos diferentes tienen que huir, pero que se unen para llegar al mismo destino que es encontrar su libertad en la tierra de Narnia.

Es la primera vez que me adentro a esta historia después de mucho tiempo de dejar la saga y como he visto que la mayoría de los que ya leyeron la saga dicen que este es uno de los mejores libros, pues me aventure con altas expectativas (espero no sea pensar alto), otra de las cosas que me llamo la atención desde la primera vez que me adentre a la saga, es que en este libro nos habla sobre un caballo y pues debo decir que mi vida esta relacionada con estos bellos animales, ya que a mi papá le encantan y pues toda su vida a estado rodeado de ellos y en la actualidad tiene uno, así que siempre me a llamado la atención el comportamiento tan elegante de estos animales y creo que es un plus muy bueno por parte de la historia que estos animales sepan hablar ya que eso enriquece mucho la lectura a mi parecer.
Por otro lado diré que disfrute mucho la lectura, me gusto la relación y lazo que crean nuestros protagonistas, que son un muchacho llamado Shasta y un caballo llamado Bree, es que la historia nos va a contar como Shasta vive con su padre que es pescador, un día llega a su casa un Tarkaan (una persona rica y muy importante) al ver que Shasta es un niño muy obediente, trabajador y que no se queja de los golpes y maltratos que recibe por parte de su padre, le dice a este que le quiere comprar a Shasta, entonces Shasta al enterarse de esto, decide huir para no convertirse en el esclavo del Tarkaan, pero sin querer el caballo del Tarkaan se da cuenta de la huida de Shasta y se une a su plan y le propone que vayan a Narnia, que ahí podran estar a salvo y vivir libres, entonces se unen los dos en una gran aventura en busca de su libertad y de la tierra de Narnia, me gusto mucho la historia, se me hizo muy original y creativa y me doy cuenta como el autor nos da un recorrido por varios lugares y por varias culturas (Inglaterra, La tierra media, Turkia, etc...) eso es muy interesante ya que nos va enseñando varias cosas de esas culturas y lugares y otra cosa que me gusto es que en este libro algunos personajes del segundo libro hacen una aparición y tienen algo que contarnos que sera crucial para la historia, me gusto mucho como llega un punto en que la historia que en este libro nos presentan los hermanos Pevensie y Shasta y Bree se une para contarnos algo muy bueno y muy interesante.
Y como en la mayoría de los libros que leo, este también tiene muchas enseñanzas importantes, que son muy bonitas y dan mucho que aprender, como lo que dice de que hay que luchar por lo que uno quiere y no dejar que los obstáculos nos venzan, o que nunca te dejes intimidar por los demás, hay que creer en uno mismo y en lo que uno es capaz de dar, muy bonitas enseñanzas que creo que tanto a chicos como a grandes nos pueden servir, este es de esos libros que puede enseñar a todos, diferentes cosas y todas muy buenas .
Y aquí viene la parte mala, bueno en realidad no es tan mala, por que ya va en gustos y en cuanto a la perspectiva de cada persona que lea el libro, ya que el libro me dejo algunas dudas que quisiera que se resolvieran o me hubiera gustado que se resolvieran y que presiento que en el tomo cuatro ya no se resolverán, ya que por lo que se es una historia totalmente distinta, es que me hubiera gustado saber que sucedió cuando el papá de Shasta y el Tarkaan se dieron cuenta que Bree y Shasta se escaparon, o ver más a otros de mis personajes favoritos (este es el libro hasta el momento donde sale menos Aslan) que en libros anteriores salen más, pero en general debo decir que me gusto mucho la historia, es muy original y creo que me tarde mucho en leerla, ya que vale mucho la pena y  espero pronto ponerme con la cuarta parte por que tengo muchas ganas de continuar con esta saga, en verdad Dreamers, les recomiendo mucho esta historia, no se la pueden perder.

Al libro le doy 4/5 por que me gusto muchísimo me dejo con algunas dudas como las que les comente y no me gusto la forma en que salieron algunos personajes que me hubiera gustado que salieran más, pero por lo demás super recomendada la historia, sigo con la idea de que no se la pueden perder.

Bueno Dreamers, espero les allá gustado esta reseña, y espero terminar esta saga este año, ya saben que los envíos editoriales se ponen al día y bloquean a las sagas, pero ustedes cuentenme si les gustan estos libros o si ya leyeron esta saga, ya saben que me gusta mucho leer sus comentarios.

Y sin más me despido deseandoles lo mejor de lo mejor que tengan unas excelentes lecturas y recuerden que nos vemos en otra entrada.