sábado, 7 de octubre de 2017

Hablermos de 85 Septiembre: Trilogía El Mago de Papel

Dreamers, si me siguen en las redes sociales se darán cuenta de que este libro del cual les voy a hablar me gusto muchísimo y diré que podría ser una de mis mejores lecturas del año, un libro muy lindo y tierno que a pesar de ser de fantasía yo clasificacria más de romance, pero dejen que les cuente de el.

Trilogía El Mago de Papel

A) El mago del papel

"Material creado por el ser humano, tu creadora te invoca. Únete a mi como yo me uno a ti a través de los años, hasta el día que muera y me convierta en tierra."

El mago de papel (El mago de papel #1)

Titulo: El mago de papel
Titulo Original: The paper magician
Autor: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oceano (Oz)
Libro:1
Trilogía: El mago de papel
Genero: Fantasía / Romance
Nª de Paginas: 282
Precio: $410 (Físico) $85 (Ebook)



Ceony es una chica que estudio para ser una gran maga en la escuela Tagris Praff y al terminar su educación decide el ramo de la magia a la que se quiere dedicar, pero como existen muy pocos plegadores (magos dedicados al arte del papel)  y es una rama que creen que esta a punto de extinguirse la obligan a ser una plegadora y es ahí cuando conoce al mago Emery Thane que es uno de los pocos y mejores plegadores y el y Ceony tendrán a partir de que se conocen una gran aventura.

 

Antes que nada diré que este libro llego a mis manos gracias a Editorial Lecturalia de su sello Oz, pero les diré que lo vi por primera vez este libro que es el primero de la trilogía del mago de papel en el canal de mi amiga Veronica del canal VeroDragonfly, bueno les admito que si un libro tiene magos y es de fantasía siempre me llama la atención y pues dije debo leerlos y aquí por fin gracias a la editorial tengo el primero.
La historia nos lleva a conocer a Ceony una chica muy inteligente y valiente que por cosas del destino estudia en la escuela de magia Tagris Praff, al final de sus estudios ella debe elegir a que rama de la magia dedicarse y estudiar para especializarse en ella, pero las cosas no son como ella espera, ya que su idea era ser una fusionadora (maga que trabaja el metal) pero en la escuela la obligan a ser plegadora (maga que trabaja el papel) esto por que creen que se va a perder esta rama de la magia por que hay muy pocos plegadores en el mundo, por esto la mandan a estudiar con el mago Emery Thane uno de los plegadores mas experimentados en todo Londres, pero un día sin alguna razón aparente llega a su casa una extirpadora (maga oscura) a robar el corazón del mago Thane y de ahí Ceony se embarca en una gran aventura para poder ayudar al mago Thane a recuperar su corazón.
Como siempre veo que tengo buenas corazonadas para los libros, por que les diré que este libro es genial y a pesar de que fue la única lectura del mes de septiembre lo disfrute muchísimo y me encanta, se perfila para uno de los mejores de mi año, es que es de esos que te pones a leerlo y te atrapan tanto que cuando te das cuenta ya vas en la mitad del libro, les diré que todo en este libro me gusta, desde la historia, los elementos de la misma y los personajes, sobre todo quede enamorada del mago Thane que a pesar de que te lo pintan como un personaje fuerte y serio en el fondo es muy tierno, dulce e inteligente, muy lindo diria yo, es que algo que me gusto es que el libro se encargaba de darte descripciones del tipo "Le dirigio a Ceony una sonrisa, pero no con la boca si no con los ojos" esa es la cosa más tierna que e leido jejeje y a parte desde que vi a Ceony y al mago Thane en el libro los shipeo demasiado jejeje, es que se me hace que tienen tan buena química y luego el detalle tan lindo que tiene el con ella, le regala un perrito de papel, por que ella le cuenta que extraña a su perrito que tuvo que dejar en su casa, (cuando murió mi perrita ya me hubiera gustado que alguien hiciera eso por mi) esa es la cosa más bonita que e leído.
Perdón si se cansan de que lo diga pero este libro es lo más hermoso del mundo es que a parte de todo la batalla final entre Lira y Ceony es genial y no lo digo por la batalla en si, si no por lo que implica, ya que para llegar a ese lugar pasaron muchas cosas que la verdad le envidio a Ceony, ya quisiera yo tener la oportunidad que ella tuvo de conocer al mago Thane de la manera en que lo hace, me gustaría hacer eso con mi Crush, por que le da la oportunidad de conocerlo de una forma un tanto atípica pero que termina siendo emotiva y tierna, prácticamente en este libro se enfoca a conocer al mago Thane a contarnos su vida y todo lo que le paso para llegar a ser el gran mago plegador de Londres.
En serio aunque vean que la historia es simple, aunque vean que el libro tiene pocos personajes, creo que tiene la mezcla perfecta para ser un gran libro y como les digo se esta peleando un lugar en los mejores libros del año, un libro que me gusto de principio a fin y que recomiendo ampliamente leer.


Les diré que este libro es perfecto y se perfila para ser uno de los mejores de mi año lector, por eso le doy 5/5 por que es genial, ya que a pesar de ser sencillo es muy bueno y la historia es más romántica que de fantasía, pero la magia le da un toque que lo complementa muy bien, simplemente genial y espero se animen a leerlo, por que les aseguro que terminaran amando este libro y como yo al mago Thane que es lo máximo.


Muchas gracias a la editorial Lecturalia por proporcionarme el ejemplar de esta magnifica historia para reseñarlo.


B) EL Mago De Cristal

"El plegado...me encanta el plegado porque él me lo enseñó, porque él me enseñó la belleza en las cosas simples. La belleza que tengo dentro de mí."


Titulo: El mago de Cristal
Titulo Original: The Glass magician
Autor: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oceano (Oz)
Libro: 2
Trilogía: El mago de papel
Genero: Fantasía / Romance
Nª de Paginas: 246
Precio: $410 (Físico) n/a (Ebook)


Pasan 3 meses después de la aventura que tiene Ceony junto a la extirpadora Lira, pero eso tiene consecuencias, ya que dos magos, uno de cristal y otro un extirpador vienen a cobrar venganza por lo sucedido a Lira y quieren matar a Ceony.
Por otro lado Ceony se encuentra una caja mágica de la fortuna que le augura una vida llena de amor, ¿Sus ilusiones con el Mago Emery Thane se harán realidad? Eso esta por verse ya que no han rebasado la barrera de Alumna y Maestro.

 

Empezare por decir que necesitaba este libro en mis manos ya que el primer libro fue lo máximo, me movió todos mis adentros y necesitaba saber más sobre mi amado Emery Thane y esta hermosa historia, así que en esta pasada Fil de GDL no dude en comprar su segunda parte y leerla.
Amo esta saga que a pesar de ser muy simple esta bien construida, me encanta la magia elemental que aquí se nos presenta y como la autora desarrolla la trama de la historia, ya que en esta ocasión pasan tres meses desde la aventura que tiene Ceony con Lira la extirpadora, solo que en esta ocasión va a haber dos magos uno extirpador y otro de Cristal que vienen a cobrar venganza por lo sucedido, pero por otro lado Ceony recibe la predicción de que va a lograr su sueño de estar con el mago Thane y tener una familia con el y obviamente sigue su instrucción para llegar a ser una maga de papel. 
No se dejen engañar Dreamers se que parece una trama muy sencilla, pero en el fondo es muy hermosa, es que no culpo a Ceony hasta yo si pudiera me casaba con el mago Thane, porque a parte de la relación de mago y estudiante hay algo mas en el fondo que quiere salir pero esta esa barrera del profesor alumna que no se atreve a romper ninguno y por otro lado los magos sanguinarios que harán todo lo que este en sus manos para vengar lo sucedido con Lira.
No les puedo decir mucho del libro ya que es segunda parte y si les contara más a detalle les estaría spoileando el primer libro, solo les diré que sigo queriendo hacer lo que Ceony hizo, pero en mi caso seria entrar al corazón de la persona que me gusta como hace Ceony con el mago Thane esa parte del primer libro se me hace linda, hermosa y muy emotiva, el compartir cosas personales y el vinculo que eso creo, parte de eso nos recuerda este libro al ver la evolución de esta hermosa relación donde por fin en las ultimas paginas de este libro sucede algo que venia queriendo ver desde el primer libro.
Un libro que tiene la mezcla perfecta, todo lo que un libro de fantasía tiene que tener, aventura, misterio, conflicto, acción y su dosis perfecta de romance, les diré que algo que me encanta es el tipo de magia que ocupa la escritora, la magia elemental y que tiene una muy buena estructura en cuanto a la parte fantástica, tiene su propio gobierno y todo lo que un buen libro de fantasía debe de tener, muy buen libro que les recomiendo amplia mente leer y que si son fans de la fantasía deben de leer si o si, la autora se saca un 10 con todo esto que es hermoso, si tienen la oportunidad de tenerlo en sus manos, compren lo y lean lo, no se van a arrepentir.


Que les puedo decir, este libro es lo máximo, hermoso...Perdón ya dejare de fanguirlear, pero si deberían leerlo vale la pena, aunque les diré que solo tengo una queja, que no opaco el 5/5 que le di, pero el libro como vieron en los datos cuesta $410 y creo que no vale la pena el precio, ok se que los libros son traídos desde España, pero es que la edición deja mucho que desear, muy simple, ok la edición es bonita pero para el precio que tiene el libro no lo vale, pero lo que si no me gusta es todas las faltas de ortografía y errores de dedo que tiene el libro, por el precio que estoy pagando creo que deberían revisar mejor la calidad, pero por lo demás creo que es una historia preciosa que deberían de leer y fue algo de lo mejor que leí en el mes de Diciembre y de mi año lector, se los recomiendo bastante.



C) El Mago Supremo

"Cuando crees en ti misma, incluso lo extraordinario es posible"



Titulo: El mago supremo
Titulo Original: The master magician
Autor: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oceano (Oz)
Libro: 3
Trilogía: El mago de papel
Genero: Fantasía / Romance
Nª de Paginas: 248
Precio: $410 (Físico) n/a (Ebook)



Ceony descubre un secreto que la ayuda a realizar su sueño de convertirse en una gran maga de papel mientras hace su examen de titulo, por otro lado Saraj el extirpador anda buscando venganza.


Y llegamos a la parte 3 y final de esta trilogía que amo tanto, (no estoy contando la historia anexa, que todavía no traducen que es "La maga de Plástico") Estos son unos libros maravillosos que disfrute mucho y que debo decir que mi favorito es el 1ero con esa parte del corazón de Thane que simplemente fue sublime.

Ahora vengo a hacer esta opinión toda triste por se termina una de mis trilogías de fantasía favorita y que muy pronto espero poder leer esa historia extra, que se que ya no sera lo mismo pero que espero que mi querido Emery haga un cameo, porque me daría mucho gusto volver a saber de el.

Como les digo vengo con una mezcla de sentimientos por que por un lado estoy triste por que se termina esta historia, por otro muy contenta por que disfrute mucho la historia y llegamos al final que me esperaba, pero por otro estoy medio decepcionada.

Les contare que yo me leí dos veces este libro, en Diciembre y en Febrero porque amo esta historia y me dolía que se terminara, pero por algo pasan las cosas, por que al leerla por segunda vez me di cuenta de muchas cosas, creo que la primer vez me fui por la parte romántica y por mi amor por mi querido Thane, pero esta segunda vez que la leí me di cuenta de algunas cosas que no me gustaron.

Me di cuenta de que la historia es muy plana y no tenia la acción y el suspendo que los libros anteriores me habían dado, de hecho en este libro la parte del conflicto con el villano creo que se resolvió muy rápido y de una manera muy fácil, en ocasiones Ceony se me hizo muy imprudente y desconsiderada por unas cosas que pasan en el libro y no se pero como dije creo que este libro es muy plano por que no pasan muchas cosas, como que al libro le falto algo para ser mucho mejor, por que todo se resuelve muy rápido, hasta un problema que hay con la familia de Ceony se resuelve muy fácil, todo lo resuelve en dos capítulos uno para el asunto del villano y otro para el asunto de la familia.

Esas fueron cosas que no me gustaron y que me di cuenta esta segunda vez que lo leí, pero a pesar de todo le sigo dejando la calificación que le puse la primera vez que por el cariño que le tengo a la historia y a los personajes y por que ese final se lo merece por que fue todo lo que estuve esperando por estos 4 años de estar leyendo la saga.

Solo espero que alguna editorial se digne a publicar sus demás libros, por que creo que es una autora que vale muchísimo la pena, me gustaría que los pudieran leer y los que leen en Ingles igual que yo léanlos por que si así escribe en español en ingles es mucho mejor, no pierdan la oportunidad de leer estos libros que son muy geniales, se los recomiendo mucho.


Este libro como les digo no era lo que yo me esperaba, le faltaron muchas cosas que tienen los otros, de hecho lo vi muy plano y todos los problemas se resolvieron muy fácil a parte no me gusto la actitud de Ceony ante algunos problemas, pero creo que la primera vez me deje llevar por la parte romántica y que lo leí muy rápido y como la segunda vez quise disfrutarlo lo leí mas con detenimiento y me di cuenta de que ese 5/5 que le di no era en realidad la calificación que se merece el libro pero pues no la cambiare por el cariño que le tengo a la saga y por todo lo que me dejo, por que estos libros me siguen gustando y espero pronto leer el spin off de la maga de plástico, lastima que solo esta en ingles, pero lean estos libros que son geniales y disfruten a Emery Thane que es un amor.


Les dejo los videos de estos libros que tanto me gustan, para que los chequen y para que vean tambien todo el contenido que tengo en el canal y se suscriban.




En verdad Dreamers deben de leer estos libros son lo máximo, me gustan muchísimo y estoy muy ansiosa por leer los demás, espero ya pronto ponerme con ellos, por que necesito saber mas del mago Thane, léanlo Dreamers, estoy segura de que lo van a amar y si ya lo leyeron compartan me sus emociones, si les gusto, si no, ya saben que todo es recibido en los comentarios.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor y que tengan una buena semana y que todo les salga bien, ya saben que siempre acompañados por una mu buena lectura, se les quiere Dreamers y nos vemos en la siguiente entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. 2020 Y yo recién termino la saga. Me encantó y coincido en tus opiniones. El último libro me decepcionó.
    SPOILER: ¿qué pasó al final con Lira? Todo el segundo libro se trata de el hechizo que le hizo, pero en el tercero parece como si se olvidaran por completo de él, y nunca se termina de explicar cómo Ceony logró hacerlo. Creo que deja una puerta abierta a más...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Muchas gracias por leerme, concuerdo contigo, la autora nos da todo el 2do libro con el conflicto y resulta que en el 3ro solo se basa en el romance entre Ceony y Emery y en la titulación de maga de papel de ella.

      Pero te diré que de una manera muy floja pero si termina de explicar lo que sucede con el hechizo, lo explica de una manera muy simple cuando Ceony habla con Saraj y Thane y le dice como sabe y todo lo demás, pero creo que fue muy inventado, porque creo que Saraj no quería saber o esa impresión me dió ya que no parecía que estuviera en sus planes buscar a Ceony.

      Haber si en el de la maga de plástico nos dice más sobre eso...

      Saludos y nos seguimos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.