sábado, 20 de enero de 2018

Hablemos de 92 Diciembre: Hashtag

Hi Dreamers, aquí yo reportandome ya después de estos inconvenientes técnicos, que no se si se han solucionado ya, pero como esto me esta dejando apurarme, pues aquí les traigo todavía otra reseña de los libros que leí en el mes de Diciembre, que es un libro de un amigo, que la verdad no se como sentirme con el, pero ya les cuento porque...


Hashtag

"La perfección tiene un precio muy doloroso"


Titulo: Hashtag
Titulo Original: Hashtag
Autor: Jose Ignacio Valenzuela (Chascas)
Genero: Juvenil
Editorial: PRHE (Nube de tinta)
Paginas: 305
Precio: $279 (Físico) $149 (Digital)



Eric es un chico que lo tiene todo, unos papas que lo quieren, una amiga muy genial que haría lo que fuera por el, pero por una mala decisión su vida da un cambio drástico y se tiene que enfrentar a cosas que no se imaginaba, pero esto no le impide crearse una vida en redes sociales muy diferente a la que tiene en la vida real, ¿Sera esto lo correcto para superar el problema que lo aqueja?

 

Empezare por decir que el libro lo conseguí gracias a mi amigo Malik porque un día me invito a la presentación del libro, ahí conocí al autor y aprendí muchas cosas de sus libros, como les cuento en  la reseña de Mi abuela la loca a la cual pueden pasar a ver, les comento que tenia muchas ganas de leer este libro por todas las cosas buenas que escuche en la presentación, pero que todos mis amigos me decían que empezara con el otro libro y ya veo por que...
Este  es un libro muy diferente a lo que me esperaba, se supone que el libro nos habla de Eric un chico normal que va a la secundaria y que tiene amigos y todo lo que un chico normal hace, pero un día por un secreto que sus padres descubren, pasa un accidente que hace que sus padres lleguen hasta el hospital y pasen una serie de cosas, Eric tiene una amiga que se llama Jade y que a pesar que después de esto Eric lo pierde todo no pierde la amistad y el apoyo de ella para superar este problema, entre tanto en el hospital donde va a visitar a su madre conoce a Chava un chico con una historia muy triste que a pesar de todo hace que aprendas que no todo tiene una segunda cara o un filtro, que todo debe ser como es transparente y sincero, como verán es una historia que nos habla sobre ser auténticos y no cambiar lo que somos o crear apariencias que no tenemos, esto lo vemos en Eric y en su cuenta de Instagram donde el cambia su vida a su gusto al modificar las fotos que sube y el esta contento con eso pero se dará cuenta que no es lo adecuado y que lo mejor es aceptar los problemas y hacerles frente, mientras se nos cuenta la historia que tiene con un amor que lo lastimo y le dejo una gran huella (el libro es LGBTQI)
Bueno que puedo decir, después de leer el libro de "Mi abuela la Loca" me esperaba muchas cosas de este libro, bueno desde que fui a la presentación me esperaba muchas cosas, era un libro que quería leer desde el momento en que lo tuve en mis manos, pero primero se atravesaron otras lecturas, luego me dijeron que mejor primero leyera mi abuela la loca y pues por eso fue una de mis ultimas lecturas del año, pero eso no quitaba mis ganas de leerlo, pero para mi mala suerte no fue lo que yo me esperaba, creo que le tenia altas expectativas al libro que no cumplió, es que empezando por el hecho de que no veo que la historia cumpla el fin que dice el libro, se supone que habla de cambios y de ser auténticos y de no tener secretos con las personas que más quieres, pero no vi mucho eso en la lectura, a parte se supone que uno de los elementos principales es que Eric usaba Instagram esta aplicación de fotografías que todos conocemos, el la ocupaba para cambiar su vida, pero no lo veo mucho así, por que si ok subía fotos de lo que le pasaba, pero no por el hecho de ocupar un filtro para que una foto quede más bonita es estar mintiendo o tratando de ocultar algo que no es, eso no lo vi en ningún momento, ok se en ocasiones ponía fotos de cosas fuertes, pero no se ahí si e visto muchos argumentos diferentes y eso me hizo pensar el libro ¿Es bueno contar todo lo que te pasa en tus redes sociales? ya sea bueno o malo no se si es bueno, hay algunos que dicen que no, otros dicen que para eso fueron hechas las redes sociales un debate que se me vino a la cabeza a la hora de estar leyendo el libro y otra cosa que me puse a pensar, bueno en caso de que ya decidieras contar toda tu vida en redes sociales, ¿Es malo que a esas fotos las trates de modificar solo para que se vean bonitas? y pues llegue a la conclusión de que creo que depende mucho de lo que uno suba, no creo que a una foto de una situación un poco fuerte sea bueno cambiarla, digo con eso de aceptar la realidad y las cosas.
No se es un libro que tiene si una historia buena ok, pero que siento yo que no logra su cometido de dar el mensaje que quiere de que en las redes sociales como en la vida hay que ser auténticos, a decir verdad al ir leyendo la historia sentía que no me conducía a ningún lado, es que no veía el punto al que mi amigo el Chascas quería llegar, pero si quieren ver el libro como una historia juvenil LGBTQI con algunas cosas interesantes como el que se mencione Instagram y que decir de la selección musical, por que eso si fue algo muy genial, ustedes saben que adoro los libros que te recomiendan o incluyen música para ir leyendo (vayan a spotify ahi hay una playlist con la música del libro) es simplemente genial y es que Jade la amiga de Eric es fan de la música de los 90´s entonces cada que ella escucha una canción o algo eso se nos pone de referencia en el libro y fue simplemente genial.
No se si solo soy yo pero el caso es que no llegue a la finalidad del libro aunque como les digo si me hizo pensar en esa polémica de las redes sociales, pero la historia no me transmitió así que dijeran el mensaje que el autor quería, pero no por eso el libro es malo, al contrario es una bonita historia juvenil con sus toques de romance, pues es un buen libro y creo que el autor tiene mucho talento al escribir, se los recomiendo si quieren una lectura fresca para leer en una tarde de descanso, creo que si cae muy bien.


El libro no es malo, como digo es una muy buena lectura juvenil para leer en una tarde donde uno quiere descansar, sigo pensando que el autor es muy bueno, tiene talento para escribir, simplemente creo que el libro no cumple la finalidad a la que dice llegar, es que no vi en la historia exactamente a donde quería llegar el autor, no veía hacia donde se dirigía la lectura, solo por eso el libro no llego a cumplir mis altas expectativas que yo le tenia, es que después de leer un libro genial como el de mi abuela la loca, esperaba muchísimo más del libro y se quedo en un buen libro juvenil, pero léanlo Dreamers, si tiene la oportunidad por que es un buen libro que te entretiene a pesar de todo sacas cosas buenas de el, por eso le di 3/5 ya que le tenia expectativas que no cumplió, pero les digo aun así es bueno.



Dreamers, espero que le den una oportunidad al libro, por que es entretenido y divertido, una buena lectura como decía para una tarde de relax, muy recomendada, ya después de esto si espero algún día conseguir los libros de MalaAmor que es una trilogía del autor que dicen que es muy buena, pero ya saben que en los comentarios pueden ponerme sus opiniones sobre el libro, si ya lo leyeron, si lo piensan leer, que les pareció, ya saben que todo es bien recibido.

Sin más me despido como siempre deseándoles lo mejor en su vida y también les doy las gracias por seguir aquí a pesar de que no e podido ser constante con el blog, por los problemas técnicos, que espero ya se solucionen, gracias por comentar y por pasar a ver las reseñas, se les quiere Dreamers y como les digo les deseo lo mejor y que siempre este lleno de muy buenas lecturas, ya nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.