jueves, 15 de febrero de 2018

Hablemos de 94 Enero: Saga El Señor de los anillos

Hola mis queridos Dreamers, por lo visto algo pasa por que si no es que no tengo computadora, es que no me deja editar o pasa algo y me borran lo que hice o no tengo internet pero no me puedo poner al corriente con ustedes, por lo visto alguien no quiere que siga con esto, pero a pesar de eso aquí ando tratando de ponerme al corriente les traigo la primer reseña del mes de Enero, que espero disfruten…. 

El sr de los anillos

A) El Hobbit 

“ - ¡Que un rayo me parta si lo sé! Tú ¿Qué eres?- 
- Bilbo Bolsón, un saque… un hobbit - 
dijo el pobre Bilbo temblando de pies a cabeza, y preguntándose cómo podría gritar como una lechuza antes de que lo degollasen. 
- ¿Un saquehobbit? – 
Dijeron los otros un poco alarmados.”

Titulo: El Hobbit || Titulo Original: The Hobbit, or There and back again || Autor: J.R.R. Tolkien || Libro: Extra (precuela) || Saga: El Señor de los Anillos || Genero: Fantasía Epíca || Editorial: Planeta (Booket) || Paginas: 288 || Precio: $168  (Fisíco) $119 (Digital)

Un pequeño Hobbit llamado Bilbo Bolsón es reclutado por su amigo Gandalf para ayudar a 13 enanos a recuperar su tesoro, que les quito un fiero dragón y así junto a ellos vivir una gran aventura, que sera el inicio de una gran historia. 


Les dire que este libro desde hace mucho muchas personas me habían dicho que lo leyera, pero cuando mi persona favorita me dijo que era uno de sus favoritos ya no dude en leerlo y dije va y les dire que disfrute mucho de la lectura y que es muy buena.
Esta es la historia de un pequeño elfo llamado Bilbo Bolson que vive en la comarca que es un pequeño pueblo donde los elfos viven y tienen una vida tranquila, pero un día llega a la casa de Bilbo un mago llamado Gandalf que le va a proponer embarcarse a una gran aventura junto a 13 enanitos para poder recuperar un tesoro que un dragón llamado Smaug les quito hace mucho tiempo.

Me encanto el libro, fue divertido leerlo y me di cuenta que los libros de fantasía épica me gustan porque es divertido y muy interesante la travesía que hacen los protagonistas recorriendo el reino para llegar a su destino y todas las personas que conocen y los peligros a los que se enfrentan, eso es muy interesante.

Les dire que tiene partes divertidas que me gustaron como cuando Bilbo se enfrenta a unos trolls y al presentarse no sabe que decir y les termina diciendo lo primero que se le ocurre, pero sin duda mi parte favorita es cuando Bilbo conoce a Gollum una pequeña criatura solitaria y se ponen a jugar adivinanzas, me gusto ya que como este es un libro infantil puede uno jugar y tratar de adivinar las adivinanzas que se dicen.

El único pero que le pongo al libro es que no entiendo es la historia después de que recuperan el tesoro, no le veo sentido ir a la guerra por un tesoro que todos saben de quien es, esa parte se me hizo necesaria pero al final todos terminan felices así que no es tan grave el asunto.

Así que les recomiendo el libro ya que lo disfrute mucho y me agrado empezar mi año lector con una recomendación de mi persona favorita, así que lo recomiendo, se que les va a gustar mucho.


Este libro es genial por donde lo vean, como dije me hizo darme cuenta por que me gustan los libros de fantasía épica, es que eso de que los personajes te lleven a conocer todo el reino en el que se creo la historia y ver todas sus aventuras mientras lo recorren es genial, debo decir que eso me gusta, pero le doy 4/5 solo por ese pequeño detalle de que no es que este mal pero no le veo el chiste pelear por un tesoro, del que todos sabemos quien es el dueño y sabemos en que quedaron las cosas con la repartición, creo que se hubieran evitado la guerra sin ningún problema, digo, se que todos querían una parte, pero si ya saben de quien es y que iba a hacer con el, pues ya no hacer bronca, jejeje pero eso ya son cosas mías, por que a parte de eso la historia es genial y debo decir que me tarde en leerla, por que vale la pena. 



B) La comunidad del anillo

"Yo llevare el anillo, aunque no se como"

Titulo: La comunidad del anillo || Titulo Original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring || Autor: J.R.R. Tolkien || Libro: 1 || Saga: El Señor de los Anillos || Genero: Fantasía Epíca || Editorial: Planeta (Booket) || Paginas: 559 || Precio: $150 (Fisíco) $119 (Digital)
Esta es una historia muchos años después de lo que acontece con Bilbo Bolson y la compañía de enanos de Thorin, ahora el protagonista es su sobrino Frodo, que tiene la misión de llegar a Gondor y destruir el anillo de poder que años atrás su tío Bilbo encontró, pero no ira solo, por que el sr Elron el rey de los elfos formara la comunidad del anillo y junto a Frodo tendrán la misión de destruir el anillo.
Sin duda el leer este libro fue toda una aventura, no se por que muchos amigos me habían dicho que capaz y yo no podría con los libros que son muy pesados, que muy diferentes a las películas, no entiendo por que me dijeron eso y yo por muchos años lo creí, pero este año vi las películas y me gustaron tanto que me animaron a leer los libros y a que me valiera todo lo que por años me habían dicho.

Debo decir que no fue nada de lo que me dijeron por que disfrute toda la historia que se nos cuenta en el libro, lo sentí todo como un poema épico pero muy bien contado y nada aburrido y aprendí que fue buena la forma en la que inicie con todo este mundo, por que si quieres saber que es puedes ver las películas, pero si te gustaron y quieres saber más lee los libros por que encontraras muchísimas cosas más que las películas no te cuentan y así vas a aprender de todo este mundo rico y basto que Tolkien nos presenta.

Como no me canso de decir ame la historia de principio a fin, empezando por que aprendes muchísimas cosas más de los Hobbits de lo que te cuenta el libro de El hobbit, luego toda la aventura la sentí como un cuento muy divertido y entretenido, tiene todo lo que un libro de fantasía época que me gusta debe de tener, por que aprendí del mundo de Tolkien y todo el torbellino de emociones que me provoco fue muy bueno.

No se me hizo para nada pesado, lo disfrute mucho y aprendí mucho, quisiera aprender cada uno de los idiomas y escritura que se crean en todo este mundo, sin duda mis personajes favoritos son Gandalf y Pipin, desde las películas se ganaron mi corazón, pero creo que también agregaría a Gimli el también se gano mi corazón y lo que más me gusto es que entendí todas las referencias al Hobbit y hasta me ubicaba y sabia el lugar de lo que estaban hablando y que me dijeran que Gimli estuvo en la compañía de Thorin me hizo empatizar mucho.

Pude ver los cambios que hacen  en las películas que no son igual al libro, como el hecho de que en el libro disfrute muchísimo más a Frodo, en las películas me llega a desesperar un poco, ya que no me agrada mucho que siempre este como una rata miedosa y el se salva gracias a Sam, pero en el libro sin duda le vi más iniciativa y más desicion para llevar el anillo y salvar a la tierra media.

Mi parte favorita sin duda es la parte del concilio donde se forma la comunidad del anillo, las historias que lord Elron y Gandalf cuentan se me hacen muy entretenidas e interesantes, las disfrute mucho y creo que ellos dos son muy buenos personajes, sabios que nos introducen a nosotros y a los personajes a todo el mundo y a la misión.

Sin duda un libro que disfrute de principio a fin y que tengo muchas ganas de iniciar el que sigue, por que me uní a la #LCDeLaSegundaEra creado por Amarië del canal Amarië de Imlandris que deben de seguir por que es muy bueno, estoy disfrutando mucho la LC, es que inicie este libro en Febrero y me quede en el capitulo 8, si no hubiera entrado a la LC capaz y seguiría el libro parado, pero como dije muy emocionada de iniciar con el que sigue por que todo me parece increíble y me esta gustando mucho toda estas historia.

Que más puedo decir, disfrute esta historia de principio a fin, me gusto todo l oque en el libro se me presenta y estoy muy emocionada de continuar con el siguiente, sin duda le di un 5/5, sin dudarlo se va a lo mejor del año, sigo preguntándome por que muchas personas me instaban para no leerlos, no se si es por que mis lecturas maduraron y este año decidí meterme a la fantasía épica o no se pero no se me hizo nada difícil y fue una lectura que disfrute.


C) Las dos torres

"Yo no podre cargar con el anillo, señor Frodo, pero si con usted."

Titulo: Las dos torres|| Titulo Original: The Lord of the Rings: The Two Towers || Autor: J.R.R. Tolkien || Libro: 2 || Saga: El Señor de los Anillos || Genero: Fantasía Epíca || Editorial: Planeta (Booket) || Paginas: 476 || Precio: $150 (Fisíco) $119 (Digital)

La comunidad del anillo toma caminos diferentes, pero siempre con un mismo fin, terminar con Sauron y el anillo, aquí vemos sus aventuras en lo que llegan a Gondor a cumplir su misión y ayudar a los Hobbits.
Y aquí estoy, haciendo la entrada de este libro, que nunca pensé que iba a leer y véanme, cumpliendo con las LC, ni yo me la creo, es que como he dicho en entradas anteriores yo no soy de leer sagas y en este caso ya estoy leyendo el retorno del rey, voy en el capitulo 2, pero los he leído continuos.

Es que sigo impactada con lo que pasa, no se por que todo el mundo tiene la idea de que esta es una saga difícil de leer y que si no haz leído fantasía épica no te va a gustar y que mejor veas las películas, no entiendo por que se tiene esa idea, esta historia es genial y si no la han leído vean las películas y si les gustan léanlos creo que valen mucho la pena, a mi me esta gustando muchísimo.

En esta ocasión la historia ya esta muy desarrollada y ya están nuestros protagonistas en canino a gondor para destruir el anillo, todos dispersos pero con la misma misión, destruir al cruel Sauron y a los Nazgul, pero entre todo eso vamos a ver a otros personajes y lugares, eso es algo que me gusta de este tipo de lecturas, que el autor nos va contando todo lo que corresponde a su mundo por medio de la travesía de los personajes.

La sinopsis del libro nos dice que la comunidad del anillo que es este conjunto de personajes protagonistas que van con la misión de proteger el anillo hasta gondor y que el elegido pueda destruirlo, esta disuelta, la verdad lo dudo, por que no creo que se allá disuelto, todos ok si estan disueltos, pero creo que tienen la misma misión, solo por eso creo que no se dispersaron, pero me encanta todo lo que hacen.

Y sigo pensando que mis personajes favoritos son: Gandalf, Pippin y Gimli, ellos 3 son tan geniales y me gusto mucho su desempeño en la batalla del abismo de Helm, es divertimento y le da un pus a las batallas que Gimli y Legolas se la pasen peleando por quien mata mas Orcos, eso me hace que no me pierda en la batalla y me encanto machismo, sobre todo cuando llegan a Isilndur y todo lo que sucede con lengua de serpiente y el rey, esa parte se me hizo muy interesante y la travesía de Frodo y Sam con Golum.

Pude darme cuenta que este Frodo no es el hobbit chillón y miedoso de la película, aquí tiene mas carácter y es más ayuda para Sam y no una carga como se me figuro en la película, es que según mi perspectiva es Sam quien salva la misión y el que destruye el anillo, Frodo solo lo carga, pero como les digo en el libro la cosa es diferentes y si los veo como un equipo y como trabajan juntos, por que uno ve la misión y el otro cuida a Golum o el otro ve las horas de las comidas y el otro investiga sobre donde se encuentran.

Sin duda una segunda parte que me gusto mucho y que creo que es muy buena, le puse 4/5 ya que no soy de capítulos largos y aquí la parte de la cueva de gondor y los capítulos largos se me hicieron algo pesadas, pero por que eran largos, por que la historia es interesante y que les digo del capitulo de Barbol, pero tiene datos interesantes, si tienen la oportunidad léanlos, no crean lo que dice la gente y si pueden disfrútenlos.

Sigo sorprendida de que toda mi vida me creyera lo que la gente dice de que por ser fantasía épica clásica es difícil de leer y no todos pueden, en verdad trato de entender el por que de que muchos piensen que es difícil, pero el caso es que este segundo libro solo tiene 1 pequeño problema, que son los capítulos largos, que cabe aclarar que el problema es mio no del libro, por que yo no soy de capítulos largos, pero por lo demás es un libro excelente que tiene muchísimas enseñanzas al cual le puse 4/5, en verdad no se dejen engañar por lo que la gente dice, ustedes léanlo si les gustaron las películas y disfrútenlo mucho, por que vale la pena.


D) El retorno del Rey

“Un mundo hay, desde aquí hasta mi hogar y hay tantas sendas por andar la sombra, la noche traerá y las estrellas la prenderán niebla y sombra, triste anochecer. Pasarán yo seguro no he de ver.”

Titulo: El retorno del Rey|| Titulo Original: The Return of the King || Autor: J.R.R. Tolkien || Libro: 3 || Saga: El Señor de los Anillos || Genero: Fantasía Epíca || Editorial: Planeta (Booket) || Paginas: 603 || Precio: $209 (Fisíco) $109 (Digital)

Por fin la Comunidad del Anillo llega a su destino la tierra de Gondor, para poder destruir ese anillo que le devolvería el poder al señor oscuro Sauron, pero no solo los vemos destruirlo, vemos el surgimiento de una nueva era y un nuevo rey que ha de gobernarlos a todos con verdad y sabiduría.
Y llegue a esta 4ta y ultima parte, ¡Lo logre!, me da orgullo por que yo no soy de leer sagas de corrido y en este caso la historia es tan buena que lo logre hacer y pues terminamos esta historia, donde sus personajes me cautivaron y me fascinaron y me hicieron ver que Lorelupin si puede leer fantasía épica adulta y que le gusta mucho y que cuando una batalla es buena, no se pierde en la lectura y hasta la disfruta.

No puedo contarles mucho de este ultimo libro, por que les daría spoiler de muchas cosas, pero lo que si les puedo decir que ame el final, estaba pensando en ponerle 4/5, pero cuando llegamos al final y a ese mar de emociones que me produjo, decidí ponerle un 5/5 por que es increíble, llore, me emocione, me enoje, me dio añoranza, simplemente fue una mar de emociones que fue muy genial sentir.

Llore con tanta despedida, llore al final del libro, me emocione cuando el libro nos cuenta de la destrucción del anillo, me enoje cuando los hobbits regresan a la comarca, me dio añoranza cuando regresan al pony pisador, volví a llorar cuando se despide Gandalf por que su trabajo ya estaba hecho y el fin de la 3er era era inminente.

Me siento muy orgullosa de haber terminado esta historia y podría decir, es que por los comentarios de muchas personas no la había leído y que mala onda me hicieron tardarme en leerla, pero no, sigo con la fiel creencia de que los libros llegan cuando tienen que llegar y el 2021 era el año del Sr. de los anillos y todavía lo que me falta, por que me emociona que el camino no termine aquí, por que seguimos este recorrido de la mano de Amarie y haber que más pasa, por un lado me emociona conocer mas de la tierra media, pero por otro me pongo a pensar que tal vez no me guste por que ya no son los mismos personajes, no se yo y mi cabeza que se pone a divagar.

Pero sin duda este fue un viaje muy genial que me gusto mucho y me hizo conocer otra faceta sobre mi que me encanta, se que puedo leer estas historias y se que me gustan mucho y otra cosa que me gusta es que este libro y la historia son parte de mi proceso de ya no temerle a los libros tochos, la fantasía es de sagas y libros tochos, así que debo perderles el miedo.

Si lo se, les cuento más de mis emociones y de mi aventura con este libro, pero no puedo contarles mucho de la historia, solo que me gusto y que se va a lo más profundo de mi corazón por que me encanto mucho y quiero seguir aprendiendo de este mundo, que amo a Gandalf, Pippin y Gimli, se volvieron mis personajes favoritos y es una historia maravillosa que se convirtió en una de mis favoritas sin duda.

Dreamers, quítense el estigma de que estos libros son pesados, densos y aburridos y muy complejos, no es así, yo los sentí como si fueran un cuento de hadas que me iban contando en forma de poesía, denles una oportunidad, pero ojo, denles la oportunidad si les gustaron mucho las películas, si no con las películas están bien, pero no dudo que las películas les van a gustar tanto que sin duda leerán los libros, anímense, es una aventura maravillosa.

Este libro es bellisimo, no se por que al principio me pasaría como con el de las dos torres y pensé que le pondría 4/5, pero le final, bueno que digo del final, toda la historia, es que es bellisima, una cantidad de emociones, llore, me emocione, me alegre, me divertí, me enoje, disfrute mucho este libro y todo lo que cuenta, es sin duda increíble, me da gusto haber leido toda esta saga, es muy genial y me hizo darme cuenta de que si me gusta la alta fantasía y que Lorelupin disfruta de estos libros y me hizo aprender que si puedo leer sagas, me hizo ver una parte de mi que no conocía que tenia a la hora de leer, sin duda una gran historia que llevo en mi corazón y que se volvió una de mis favoritas y por todo esto le termine dando al libro 5/5 sin duda una gran historia que los invito a leer.

Y les dejo el vídeo que hice en el canal sobre el Hobbit que espero les guste y haga que se den una vuelta por el resto del contenido y se suscriban.


Y bueno Dreamers, aquí la entrada de estos libros que como digo me gustan mucho y que si no fuera por Amarië y su LC capaz no me hubiera animado a leerlos, si es que no la han leído, los animo a hacerlo, por que ya veo por que es un clásico de la fantasía épica, si vale la pena leerlo, aunque no se si deba leer los libros del señor de los anillos, me han dicho que ya son un poco densos y complicados, pero ustedes que creen ¿Deberia leerlos? Ya saben que siempre sus comentarios son bien recibidos. 

Como siempre me despido deseándoles lo mejor, que sean muy felices y que siempre estén rodeados de muy buenas lecturas que les gusten mucho y les recuerdo que nos vemos en la próxima entrada del blog, les prometo que ya esto estará al corriente (eso espero). 

Chao


¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.