miércoles, 14 de febrero de 2018

Mis Mejores Lecturas del 2017

Hola mis queridos Dreamers, yo aquí tratando de ponerme al corriente con todo lo que les debo aquí en el blog, entonces pues como siempre hay que empezar por el principio así que vengo como el año pasado a enseñarles mi resumen del 2017 y mi top ten de las mejores lecturas y claro esta mis dos menciones honorificas, espero les guste, así que comencemos....





Resumen Lector 2017

Y como el año pasado antes de enseñarles el top ten, vamos a ver como fue mi año lector, veamos el resumen que gracias a GoodReads traigo para ustedes.



  • Libros totales: 61
  • Paginas totales: 15,195
  • Libros físicos: 37
  • Libros digitales: 23
  • Libro mas corto: El Ombligo de Herbert - Valeire D´Heur 32 pags
  • Libro màs largo: Winter - Marissa Meyer 856 pags



  • Libro mas popular: Matar a un Ruiseñor - Harper Lee
  • Libro menos popular: El Ombligo de Herbert - Valeire D´Heur
  • Libro màs mencionado: Mi Abuela la Loca - José Ignacio Valenzuela (Chascas)
  • Libros clásicos: 4
  • Autores mujeres: 20
  • Autores hombres: 19
  • Autores mexicanos: 2
  • Paìs con mayor afluencia lectora: EUA

Top Ten 2017

Les contare que este año tuve muchas lecturas muy buenas y no me fue fácil escoger entre algunos libros pero los libros que pongo en el top son libros que de alguna u otra forma significaron algo, me enseñaron cosas importantes y en algunos casos me recordaron cosas bonitas, siempre es un gusto tener libros así en mi vida.
Tambien recuerden que como cada año mi top va de los libros que me gustaron si pero nada más, hasta los que me sorprendieron, me volaron la cabeza y me hicieron sentir cosas y por su puesto con dos menciones honorificas de libros que por alguna u otra razón creo que son importantes y deben estar aquí...


Extra 1: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli y Francesca Cavallo (5/5)


Imagen relacionada Les diré que este libro llego a mis manos gracias a mi amiga (Vitamina Lu) ya que vi la reseña de este libro y se me hizo la edición más hermosa que e visto en mi vida y a parte ustedes saben que me gustan los libros que te enseñan cosas y en este caso un libro de biografías es una muy linda poción para aprender algo, pero como sabia que a mi mamá le encantan las biografías y lo conseguí por ahí del 10 de mayo se lo decidí regalar, todavía lo sigue leyendo, pero les diré que le encanto el regalo y a mi también ya que creo que este libro es una muy buena opción para que niños y niñas (sip todos lo pueden leer) aprendan y tengan buenos ejemplos y no las cosas malas que tienen en la tv, así que muy buen libro por que es de esos que te enseñan algo bueno, por que les diré que son 100 biografías de mujeres ilustres que hicieron algo revolucionario para salir adelante, ser reconocidas por su país / pueblo o para ayudar a los demás y que lo hagan en forma de cuento para que los niños aprendan, que genial.


10.- Marcados - Guadalupe Vera (4/5)


 No se como pude olvidar poner este libro en el top, si es un libro importante de este año, es que según yo andaba viendo que libros poner y tenia 8, pensaba que no tenia otro libro digno para poner en el top, pero revisando mi lista de lecturas me di cuenta que este libro tenia que este libro tenia que estar si o si, por que gracias a mi amigo Malik, pude presentar el libro y conocer a la autora, a parte de todas las cosas que aprendí y que me dejo el libro, les diré que hay una parte en libro sobre una librería y unos monjes budistas, que les diré en verdad que me hizo reflexionar, aprender y sacar cosas de mi vida y meter otras que la verdad como dice el libro eran peso muerto, en verdad un buen libro que los va a hacer aprender y reflexionar, muy buena lectura y no puedo creer que se me olvidara incluirla pero aqui esta, en este lugar bien merecido.





9.- Si el amor es un canto de sirena  - Esther Sanz (4/5)

Resultado de imagen para si el amor es un canto de sirena
Este es uno de esos libros que dices ¿Porque no lo leí antes? es que es muy bueno, debo admitirles que desde el año pasado debí poner su primera parte que es Si el amor es una isla en mi top de los mejores del año y no lo hice por pena, si como lo leen, pena, es que lo que sucedió fue que es un retalling del fantasma de la opera (libro que quiero leer por que vi la obra y es hermosa) y un libro con escenas eróticas, así que me daba un poco de pena decir que me gustaba un libro con erotismo incluido, pero después de pensarlo creo que debo dejar mis prejuicios a un lado y por eso decidí ponerlos, en este caso es el segundo por que es muy bueno, les diré que más de la mitad de la novela la autora nos deja pensando ¿Porque no nos dio lo mismo en este segundo libro? si el primer libro fue buenísimo, pero no deja una explosión de emociones en los últimos 5 capítulos que es ¡Woow! me encantaron los libros y por su puesto quiero seguir leyendo más de la autora y esperen pronto una reseña de estos libros en el canal, por que la merecen y vale mucho la pena.



8.- Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan (5/5)

Resultado de imagen para percy jackson 2 libro
 Me e atrasado mucho con esta saga, desde el 2015 leí el primero y hasta este año me volví a atrever a leer el segundo y la verdad no se por que me tarde tanto en agarrar este libro y leerlo si es lo máximo, amo a sus personajes, la historia es genial, te la pasas riendo y hay tantas cosas tan bonitas, me gusto el nuevo personaje que sale que es Tayson, un pequeño cíclope que aunque no parezca tiene mucha conexión con Percy y que decir de la parte de los caballitos de mar, simplemente hermosa, así que no tenia pretexto de poner en este top este hermoso libro y espero muy pronto leer los que siguen por que por lo visto son simplemente geniales, aunque creo que como el primero no me cambio la vida por eso no me animaba a leerlo, pero este lo supera por mucho.








7.- Matar a un ruiseñor - Harper Lee (5/5)

Imagen relacionada
 Este es otro de esos tantos libros que tengo muchísimas ganas de leer pero que llego a leer por circunstancias de la vida, como en este caso que fuera la lectura del mes de Abril de mis amigos del Club LeeTé y pues debo decirles que es un libro que me enseño muchas cosas y que a pesar de ser fuerte por los temas que trata, se te hace muy ligero y ameno por el simple hecho de que todo es contado por una pequeña niña a la que todos le dicen Scout, con la cual me identifique bastante, en verdad si este libro lo hubiera leído cuando iba en secundaria, las cosas con el bullying hubieran sido diferentes en verdad, es que aquí el Sr Atticus que es el papá de Scout nos da una muy grande lección con relación a ese tema que a muchos nos a lastimado, muy buen libro por eso tenia que estar aquí, por su gran enseñanza.







6.- Heartless - Marissa Meyer (4/5)

Resultado de imagen para heartless
Se que con Marissa Meyer yo tengo un conflicto de amor y odio, es que su saga de las Crónicas Lunares pues no es mucho de mi agrado aunque si amo Stars Above, pero como este libro es diferente pues me anime a leerlo y me fascino, me gusto muchísimo la historia, les confieso que me encanta Jest un pequeño bufón que viene del mundo de ajedrez y que me encantan toda la parte de repostería del libro, sin duda un libro que me encanta y me fascina de muchísimas maneras, con este libro tuve una buena relación con la autora y espero saque otro libro así porque este le quedo genial.









Extra 2: Wonder: Todos somos unicos - R.J.Palacio (5/5)



Resultado de imagen para wonder todos somos unicos
Ustedes saben que amo a Auggie y me identifico mucho con el por varias cosas de mi vida, la saga de wonder es una que marco mi vida de muchas maneras tanto que puedo decir que yo soy Auggie y por esas mismas razones no podía dejar pasar el hecho de que tengo el libro ilustrado, no saben lo que fue para mi ver un dibujo de este hermoso niño, que me hizo sentir comprendida y saber que no soy la única a la que le pueden pasar cosas así, en verdad, ya sea el libro ilustrado o alguno de los libros de la saga creo que vale mucho la pena leerlo, por eso tenia que estar en este top si o si ya que es un libro y una saga muy importante para mi.








5.- Una guía un poco confiable - J.K.Rowling (5/5)

Resultado de imagen para una guia un poco confiable
 Este libro fue una de las revelaciones de mi año lector, les juro que al terminar de leerlo quede impactada por todas las cosas que descubrí y por que Rowling por fin revelo y respondió a la mayor duda que tenia como PotterHead desde que leí el libro del prisionero de azkaban, (se que me choca que no haga la precuela con los merodeadores y solo de pinceladas de información muy de vez en cuando) me dio la respuesta a la creación del mapa del merodeador, una duda que tenia desde hace ya 16 años (chanfle, no cabe duda que ya estoy vieja) no saben lo feliz que me hizo y me sigue haciendo que por fin pude saber ese secreto, a parte de que también conocí secretos de mi casa Hufflepuff, que les puedo decir un libro que me encanto leer y con el cual descubrí muchas cosas y que decir de las anotaciones que hace Rowling que complementan de una manera tan genial a toda la información, sin duda fue la primera cosa genial de mi año ya que lo leí en Enero.


4.- El libro de las cosas perdidas - John Connolly (5/5)

Resultado de imagen para el libro de las cosas perdidas Este libro fue una de mis grandes revelaciones de este año, gracias a mi queridisimo Humberto (pasen a su canal) descubrí este libro que me encanto y que hizo ver que el autor no solo escribe sobre novela negra y thriller psicológico y que tiene este hermoso libro de fantasía oscura, que les diré que gracias al libro me volví fan de la fantasía oscura y de unos pequeños enanitos que son simplemente geniales, es que es una historia hermosa y aunque no lo crean con muchas enseñanzas y es un libro que disfrute de principio a fin, es de esos libros que llegan en el momento justo, porque se disfrutan aunque no creas que puedes hacerlo por el contexto que tienes que al leerlo descubres que es el equivocado, un libro que se los recomiendo ampliamente y que me hizo seguir leyendo al autor por que ahora ando leyendo su trilogía de Samuel Jhonson y también me esta gustando mucho.




3.- El mago de papel - Charlie N. Holmberg (5/5)

Resultado de imagen para el mago de papel Este libro ya lo había visto gracias a mi amiga Veronica (pasen a su canal) entonces pues me llamo la atención pero como la editorial que lo distribuye en España no estaba en México pues no le hice mucho caso, pero al colaborar con Lecturalia me dieron el libro y lo empece  leer, simplemente lo ame, es un libro genial, es sobre fantasía, (esta es la muestra de que la fantasía y yo nos llevamos muy bien) me hizo amar al mago Emery Thanen (es que es lo máximo) y querer a la linda de Ceony, es que desde que empece el libro no dude en Shipearlos, (espero queden juntos) y luego todo lo que sucede en el libro, cuando Thanen le da un perrito de papel a Ceony (ya hubiera querido que cando murió mi querida Shelsy alguien hubiera hecho lo mismo) o la misión que le dan a Ceony eso de estar en el corazón de Thanen fue lo máximo así lo conoció más a profundidad (quien no quisiera hacer eso con la persona que te gusta) este libro es lo mas genial, hermoso y perfecto de la vida, simplemente amo este libro y tiene este merecido lugar por todo lo que me hizo sentir.


2.- El regreso dela hechicera - Chris Colfer (5/5)

Resultado de imagen para tierra de las historias 2Les diré que esta es mi saga favorita después de Harry Potter, simplemente amo estos libros como no tienen idea, son la muestra perfecta de como deben de ser los cuentos de hadas, es que simplemente es perfecto y luego que el autor sea fan de Narnia y Harry Potter y todas las referencias y cosas que pone de estas dos sagas, es que no puedo evitar amar este libro y casi nunca estoy del lado de los villanos pero en esta ocasión vale mucho la pena, por que amo a Esmia, es que da una enseñanza muy importante, nunca había visto que un villano por si solo te enseñara muchas cosas tan geniales, es que este libro es genial por donde lo vean y lo amo y estoy esperando ya la 4ta parte por que es una saga simplemente genial que todos deberían leer.







1.- Mi abuela la loca - Jose Ignacio Valenzuela "El Chascas" (5/5)

Resultado de imagen para mi abuela la loca Amo este libro y por muchas razones se convirtio en mi numero 1 del año, es un libro tan genial, amo a la abuela petunia y a su hermoso lunar, amo las enseñanzas que le da a Vicente y amo todo lo que este libro significa y me hace sentir, les contare que hay un momento en la historia en la que me identifico bastante con Vicente ya que su abuelita va al hospital y el tiene que cuidarla, esa parte me removió muy fuerte los adentros, ya que a mi me toco algo parecido la ultima vez que mi abuelita (la mamá de mi mamá) fue al hospital y ya no salio y me toco cuidarla y las palabras que me dijo la ultima vez que la vi y pues todo eso se puede englobar en una frase que dice el libro "Cuidala como ella te cuido a ti" esa frase aunque es pequeña significa mucho para mi, por que cuando fui bebe mi abuelita me cuido y ahora que yo estaba grande me toco cuidarla en el hospital y así poderle dar las gracias por todo lo que hizo por mi....En verdad un libro que me hizo llorar, recordar, volver a amar y poder entender muchas cosas que en su momento no hice, en verdad una gran historia que no se pueden perder.


Les dejo por aquí el video que hice para el canal, para que lo chequen y se den una vuelta por allá para que vean todo lo que tengo para ustedes....



Y este fue mi top ten de mis mejores lecturas del 2017, ¿Cuales fueron sus mejores lecturas Dreamers? ¿Cuales fueron las que marcaron su año? Cuéntenmelo en los comentarios, me dará mucho gusto leerlo, así sabre sobre nuevos libros y grandes lecturas y espero que de aquí ustedes también saquen muy buenas lecturas por que todos estos libros están recomendados al 100%

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor de lo mejor, recuerden que los quiero mucho y que espero estén acompañados de una gran y bonita lectura, nos estamos viendo en la próxima entrada....

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

4 comentarios:

  1. wow! Leíste muchísimo! Que bueno que tuvieras tan buenas lecturas, varios de los que mencionas me llaman mucho la atención :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar...
      Que bueno que te agradan las lecturas, espero te animes a leer alguna, porque todas son geniales.
      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    De todos estos solo he leido Sin Corazón, y a mi también me encantó. Aún sufro por Jest :(
    De los demás, a algunos le tengo ganas, como a los de Esther Sanz y El mago de papel.
    Besazos

    ¡Espero que los cumplas todos!
    Besazos

    Montse de Amor y Palabras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por comentar y que bueno que compartimos gusto, es que si Heartless es increíble, espero que leas alguno otro de los que mencione y te guste como a mi.
      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.