jueves, 15 de febrero de 2018

Mundo de Harry Potter 7: Proposito Literario #8 "Leer la saga en Inglés"

Hola mis queridos Dreamers, en esta ocasión vengo con esta sección que aquí en el blog tengo un poquitillo abandonada, pero pueden pasar al canal, ya que ahí hay muchas cosas de esta sección que les pueden interesar y en esta ocasión como vieron en el titulo y como les dije en los propósitos de este año, vengo a hablarles de este reto que se me hace divertido e interesante. 

Imagen relacionada

Les contare que la primera vez que leí los libros (para ser más especifica el libro 1) fue en 1999 tenia 10 años y de ahí pues los únicos libros que e releído han sido el de la piedra filosofal como unas 5 veces y el prisionero de azkaban (que como sabrán es mi libro favorito) que ese si lo e leído unas 15 veces y debo admitir que lo e terminado de leer y lo e vuelto a comenzar, pero en este caso es un poco diferente. 

Es que debo admitir que han pasado los años y pues se me han olvidado algunas cosas de los libros, con eso de que cuando estaba en la universidad y en el servicio social deje de leer (cosa de la cual me arrepiendo bastante) y pues ya e leido otras cosas (pero no es excusa) pero siendo una potterhead no se me deben olvidar, así que decidi leerme la saga completa de nuevo, para así recordar las cosas que obviamente cambian en las peliculas o no se si le anexaron cosas a las peliculas o hay cosas que le quitaron a las peliculas que en los libros si salen. 

Así que me leere la saga de nuevo, pero dije “Vamos a hacer el reto más difícil” vamos a leer la saga en Inglés, es que se que si la leo en Español va a ser muy sencillo y los voy a leer muy rápido (es que como saben es mi saga de fantasía favorita de todos los tiempos) entonces pues decidí leerlos en Inglés para hacer el reto más difícil y pues por que nunca esta de más practicar el idioma para que no se me olvide. (por que por no practicar el Francés que se supone que aprendí en prepa, ya se me olvido) 

También por que así estreno los libros que compre en Inglés cuando originalmente salieron, es que les contare algo, antes ahí por los años 2005 y 2007 que fue cuando salieron el libro 6to y 7mo respectivamente las editoriales dejaban que los libros llegaran primero en Inglés, y aquí yo pues tenia muchísimas ganas de saber que seguía en esos libros, así que me los compre, esperando que si los leía en Inglés obviamente sabría que pasa en los libros y por consiguiente aprendería Inglés, pero temo decirles que eso no sucedió, por que aunque compre los libros pues en esos entonces no entendía del Inglés (es que el ingles ya lo aprendí bien en el ultimo año de prepa) así que lo que sucedió fue que los intente leer y como no entendía pues me puse a traducirlos con el traductor de la computadora (cosa que no le recomiendo a nadie porque me termine hartando) y pues así llegue a la pagina 100 del 6to libro y a la 200 del 7mo y no los termine y ni entendí nada, así que termine esperando como la mayoría hasta que salieron en Español y ya los leí, pero ahí tengo los libros y ahora que mi tía me regalo el 1ero en Inglés pues ese también así que pues hay que estrenarlos y leerlos. 


Por otro lado les contare que ahora que leí el 3ero de Tierra de Historias en Inglés me di cuenta de que no es la misma historia en Inglés que en Español, cambia mucho la historia con la traducción, esto me di cuenta por que ahí hay un personaje que es Caperucita Roja y cuando me leí el libro 1 y el 2 debo decirles que odiaba al personaje, me parecía, insensible, desesperante, irritante, grosera, presumida, pero al leer el 3ero me di cuenta que es muy diferente si lo leo en Inglés, ya no me cae tan mal, así me di cuenta de que cambia mucho cuando lees una historia en su idioma original, entonces si creo cuando dicen que cambia mucho la percepción que tienes de la saga de Harry Potter si la lees en Inglés. 

Resultado de imagen para the land of stories 3


Así que por todas esas cosas quiero hacer este reto, creo que sera interesante hacer el inteto, haber que tal me va, por que debo decirles que hay un pequeñisimo problema, que es el hecho de que me tardo más leyendo un libro en Inglés que en Español, digamos que necesito concentrarme más para poder entenderlo, pero espero que al ser Harry Potter y ya haberlos leído en Español sea más facil, no negare que si me intimidan los 4 ultimos libros, es que si tienen muchas paginas, pero haber que tal me va, ya les estare contando en cada reseña. 

Haber si alguno de ustedes Dreamers se anima a hacer este reto conmigo, se que sera divertido y a parte otra cosa que se me olvidaba decirles, se que esto me va a traer muchos recuerdos y por medio de las redes sociales les estaré contando a parte de como me va, cosas curiosas de cuando leí los libros, así que anímense, a hacer el reto y ya en los comentarios me cuentan que tal les va y obviamente cada libro tendrá su respectiva reseña, pero no sera la reseña como tal del libro…bueno ya verán cuando lea los libros. 


Me despido como siempre deseándoles lo mejor, que tengan unas bonitas lecturas, que les gusten y las disfruten eso es lo más importante y ya saben que nos estamos viendo en la siguiente entrada del blog con algún tema interesante que se que les va a gustar. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es muy buen reto e igual hago algo. Uno de mis propósitos de este 2018 era leer en inglés, y lo he cumplido. He leído en inglés, pero no quiero que se quede en un recuerdo, y con el cariño, admiración... Jajajs... Que me tengo a Harry Potter, igual podría intentar proponerme leerme el primero en inglés. Para mi eso ya sería impresionante. Lo voy a pensar seriamente.
    Disfruta estrenando esos maravillosos libros :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  2. Me parece un objetivo muy bueno! Yo igual, la saga en español ya la leí montones de veces y hace un par de meses decidí empezar en inglés, ya llevo leídos los dos primeros y es genial leerlos en el idioma original <3
    Un beso!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.