lunes, 2 de abril de 2018

Hablemos de 97 Marzo: Saga Charlie Parker

Hola Dreamers, espero estén pasando unas muy bonitas y los que ya volvieron a la rutina, pues bienvenidos de nuevo, en esta ocasión vengo a traerles todo lo que leí en el mes de Marzo, que les diré que me sorprendo por que en una semana termine 4 libros y pues este es el primero de ellos, que espero les guste y si lo leen lo disfruten tanto como yo....

Saga Charlie Parker

A) Todo lo que muere

"El viajante piensa que está creando obras de arte: El cuidado con el que presenta los cadáveres, la relación de posturas con antiguos manuales de medicina, los vínculos de mitología y las representaciones artísticas del cuerpo, todo ello apunta en esa dirección" 





Titulo: Todo lo que muere
Titulo Original: Every Dead Thing
Autor: John Connolly
Saga: Charlie Parker
Libro: 1
Genero: Thriller / Novela Negra
Editorial: Planeta (Tusquets)
Paginas: 487
Precio: $199 (Fisíco) $129 (Digital)




Charlie Parker es un buen detective de la policía de NY, un día regresa a su casa y encuentra a su esposa y a su hija muertas de una forma brutal en la cocina, un día un amigo le pide ayuda para resolver un caso y mientras le va ayudando se dará cuenta que ese caso tiene muchas similitudes con la muerte de su familia y descubrirá a un asesino un tanto peculiar llamado "El Viajante".

 

Les diré que este libro llego a mi por una apuesta, sip una apuesta, es que como sabrán no soy de leer este tipo de libros que son de novela negra, no soy de ese tipo que lee escenas fuertes y por eso evito este tipo de libros, pero un día obligue a mi novio a leer "La Vuelta al mundo en 80 días" como sabrán mi libro favorito de toda la vida, (¿Que? ¿Pensaban que era Harry Potter 3?) como a el no gusta leer clásicos pensé que le seria difícil y admito que pensé que no lo lograría y por lo mismo se me ocurrió la grandiosa idea de decirle "Si tu lees ese libro yo leo Todo lo que muere" pues sorpresa leyó el libro y pues no me quedaba de otra que pagar la apuesta y también aproveche para uno de mis retos de mi BookJar "Leer un libro favorito de un amigo" y que mejor que leer el libro de mi persona favorita.
Debo admitir que empece el libro con un poco de miedo, no se por que siempre tuve la idea de que este tipo de libros serian muy fuertes y sangrientos y me dejarían traumada de por vida, pero fue todo lo contrario me sorprendió que no era tan fuerte como me esperaba y hasta llegue a disfrutarlo y eso que la primicia del libro no es la mejor que digamos.
Es que nos va a contar la historia de Charlie "Bird" Parker, un detective de policía de NY que un día regresa a su casa y encuentra a su esposa y a su hija de 3 años muertas de una manera brutal en la cocina, (eso si les diré que el libro es muy descriptivo) obviamente el queda muy dolido y devastado, tanto que se sale de policía y por su cuenta trata de encontrar al, asesino de su familia, hasta que un día uno de sus amigos de la corporación le pide ayuda en un caso, al principio Charlie no acepta pero conforme va viendo ese caso tiene mucha relación (más de la que cree) con el asesinato de su familia, el acepta unirse a la investigación y a parte de ver que este caso y su familia tienen mucha relación va a conocer a un personaje un tanto peculiar al que le apoda "El Viajante" y de ahí se va desarrollando la historia.
Este libro es muy bueno, tiene acción, misterio, romance, comedia, la mezcla que todo buen libro debe tener, hasta terror, por que si di uno que otro grito con las atrocidades que hacia el viajante y pues la manera tan explicita que lo cuenta el libro pues ayuda mucho, otra cosa que debo decir que me gusto mucho, (y que es algo que cuando vienen en los libros me gusta) fue tratar de adivinar quien es el viajante (les presumo que si logre adivinar quien era, algo raro porque nunca le atino, muy rara la vez logro eso) es que desde que leí "La chica del tren" me di cuenta que me gusta cuando un libro te hace tener que adivinar quien es el malo de la historia (aunque muy rara vez leo libros así) y que decir de la comedia, Ángel y Louis, dos amigos de Charlie que también andan en el caso me mataban de risa con cada cosa que decían, ellos son mis personajes favoritos de la historia, es que se los juro cada ocurrencia que tienen es genial y les digo te mueres de la risa.
Quedo sorprendida y satisfecha después de haber leído el libro, pensé que seria algo desagradable y lo termine disfrutando mucho, aunque sea muy explicito y descriptivo con las escenas fuertes y sangrientas, ok si son fuertes pero nada traumante, puedes continuar con tu vida como si nada, dsespues de esto ya veo por que John Connolly es uno de los escritores favoritos de mi novio y veo que si tiene talento para escribir, es de esos escritores que detallan a la perfección sus historias y así te transporta a lo que te esta contando y se nota que se documento muy bien al hacer este y todos sus libros, que les digo ya estoy lista para el siguiente libro, (si voy a leer toda la saga) es que creo que vale mucho la pena leerlo, así se hacen los buenos libros.



Este libro es simplemente genial, quedo sorprendida por que nunca pensé empezando por leer el libro, terminarlo y que me terminara gustando, tiene todo lo que un buen libro debe tener y todo puesto en una muy buena proporción, el toque justo para hacer una buena historia, que les digo, solo me queda decirles que lo lean, aunque le di 4/5, si me gusto el libro y voy a continuar la saga, pero si hubo alguna que otra cosa un tanto grotesca que pues la verdad no y pues si me saco uno que otro susto, así que por eso el punto menos, pero léanla Dreamers, no se van a arrepentir, se los dice alguien que no le mucho de este genero y eso dice mucho.



Que les digo Dreamers, solo que los invito a leer este libro y si les llega a gustar lean la saga, ya les iré contando que tal me va con los demás libros, solo espero que el asunto no se ponga más rudo conforme vas leyendo los libros, pero bueno ya saben que como siempre los invito a dejar sus comentarios que me gusta mucho leer ¿Leerian el libro? ¿Ya lo leyeron? Díganme ¿Que tal es la saga? 

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor de lo mejor que todo lo que hagan les salga bien y que tengan unas muy buenas vacaciones (para los que siguen disfrutando) y un buen retorno a la rutina (a los que solo nos dieron 1 semana) pero eso si, todo con muy buenas lecturas.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.