jueves, 15 de septiembre de 2016

Hablemos De 51 Septiembre: El Reino de las Posibilidades

Hola Dreamers, hoy que es 15 de Septiembre, (día en que en México festeja su independencia) les traigo la reseña de un libro muy bueno que no se pueden perder y aunque sea infantil creo que lo pueden leer, tanto chicos como grandes....

El Reino de las Posibilidades

"Ya sabes, querido, que a veces encuentras lo que buscas, pero no lo que esperas"

Titulo: El Reino de las Posibilidades
Titulo Original: The Lost Track of Time
Autor: Page Britt
Ilustrador: Lee White
Editorial: Urano
Genero: Fantasía / Infantil
N° de paginas: 312
Precio $285 (Físico) $123 (Ebook)

Penelope es una niña de 11 años, que tiene el sueño de ser una gran escritora, pero sus padres no piensan lo mismo, ya que ellos creen que eso no le dejara nada bueno y por eso la preparan con diferentes actividades que su mamá agenda en cada minuto de su vida, para que sea una persona de éxito, hasta que un día ocurre el sorprendente suceso de que hay dos paginas de la agenda de actividades en blanco y ese día Penelope entrara al Reino de las Posibilidades, donde todo lo que uno desea es posible.

Con este libro aprendí que mis corazonadas en ocasiones son buenas, ya que cuando salio este libro lo vi en varios canales de BookTube México y de lo bien que hablaban los BookTubers y de su bonita edición, me dieron muchas ganas de leerlo y ahora que tengo la oportunidad de colaborar con Ediciones Urano, no perdí la oportunidad de pedirlo y debo decir que quede maravillada con esta hermosa historia, déjenme contarles antes que nada que este libro es un retealling de La Historia Interminable que es escrito por Michael Ende (no lo he leído pero espero hacerlo pronto) y eso me pareció genial ya que solo he escuchado cosas muy buenas de ese libro y también tiene algunos toques de Roald Dahl un escritor del genero infantil (que tampoco he leído y que también quiero hacerlo por que soy fan del genero) que he visto las películas basadas en sus historias y son geniales, así que esta combinación literaria me pareció lo mejor.
Esta es una de las mejores historias de mi año lector, me encanto muchísimo, debo decir que mi corazonada fue buena ya que disfrute de una excelente lectura y no solo disfrute de la lectura, me enseño muchas cosas, creo que niños y adultos por igual aprendemos muchas cosas al leer esta historia, aprendemos el valor de la amistad, el confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades, a luchar por nuestros sueños, a no preocuparnos en vano por cosas que no van a pasar y a que nunca debes de hacer caso de las cosas negativas que la gente dice de ti, por que solo te lastiman si no son dichas con la intención de ayudarte, esto me dejo con la idea de que es un cuento infantil en forma de fabula por que la verdad aprendes muchísimo (creo que este es un aprendizaje que nadie debe dejar pasar) por otro lado déjenme contarles que se me hace una historia super original, ya que inventa personajes, lugares he incluso comida muy originales, la escritora tiene una imaginación muy creativa y super original, ya que desde el primer momento en que te mentes en la historia te atrapa y que puedo decirles de las ilustraciones, son hermosas, quede maravillada por el trabajo de Lee White, es precioso y me gustaría saber mucho más de su obra, creo que es un dibujante e ilustrador genial y sorprendente y le da a la historia un toque tierno, original y sorprendente, el único pero que le pongo al libro (si lo se nada es perfecto) es que el final me desespero un poco ya que creo que la autora le da muchas vueltas al asunto y tardan mucho en resolverlo, pero que esto no te engañe por que puedo decir que este libro se queda en mi corazón y a pesar de lo que te comento puedo decir que me quede fascinada con su final, Dreamers no pierdan la oportunidad de leerlo ya que aparte de ser una historia fantástica infantil, es una historia que nos puede enseñar a todos por igual, déjenme decirles que mis personajes favoritos son Pepinillo el inseparable amigo de Penelope y la Fabuladora, no lo dejen pasar si tienen la oportunidad léanlo.

Dreamers este libro es maravilloso y me encanto leerlo fue una gran experiencia que espero ustedes también tengan la oportunidad de disfrutar por esa razón le doy 5/5 a la historia una de las mejores que he leído en este 2016, me gusto muchísimo y aprendí muchas cosas, así que después de lo que dije no puedo decir nada malo, simplemente lo mejor, una historia que no pueden dejar pasar.

Les dejo el vídeo de este libro que tanto me gusta en el canal para que también se pasen a ver el resto del contenido que creo que les puede gustar y se suscriban.

Muchas gracias a Ediciones Urano por proporcionarme el ejemplar de esta maravillosa historia para reseñarlo.

Dreamers en verdad no pierdan la oportunidad de leer este precioso libro que disfrute muchísimo y si ya lo leyeron díganme en los comentarios que les pareció, siempre es un gusto leer y fanguirlear con ustedes de historias tan bonitas como esta.

Y sin más me despido deseándoles un maravilloso puente y unas felices fiestas patrias (a los que son de México) y a los demás un excelente cierre de semana y que todos sean muy felices.