viernes, 14 de octubre de 2016

Hablemos De 55 Octubre: Yo, Simón, Homo Sapiens

Dreamers, en esta ocasión estoy muy emocionada por la reseña que les traigo, ya que es sobre un libro que disfrute muchísimo y  me encanto al 100%, pero déjenme decirles porque....

Yo, Simon, Homo Sapiens

"Pero estoy harto de salir del armario. Tengo la sensación de que no hago otra cosa. Intento no cambiar, pero siempre lo estoy haciendo, de maneras casi imperceptibles. Salgo con una chica. Tomo una cerveza. Y en cada dichosa ocasión, me toca redefinir mi papel en el universo, una y otra vez."



Titulo: Yo, Simón, Homo Sapiens
Titulo Original: Simón vs The Homo Sapiens Agenda
Autor: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Genero: Juvenil / LGBT
N° de paginas: 282
Precio: $299 (Físico) $126 (Ebook)



Simón es un chico como cualquier otro, pero el guarda un secreto que no quiere que se sepa, pero un día uno de sus compañeros de clase llamado Martín por coincidencias del destino se entera y chantajea a Simón para no revelar su secreto, ¿Simón caerá en el chantaje de Martín? ¿Sera bueno que Simón se revele ante Martín?



Ya estoy empezando a creer que la mayoría de las veces me pasan cosas curiosas con los libros, en esta ocasión le pedí a Ediciones Urano este libro por que vi muchas reseñas en BookTube España y lo bien que hablan del libro, pero no solo fue eso, si no que la razón principal que me hizo pedirlo, la razón fue que vi varios Unboxings del libro y siempre venia acompañado de unas galletas Oreo y también vi que en la contraportada del libro venia el dibujo de una de estas galletas (y a mi me fascinan estas galletas) y esa fue la razón que me hizo pedirlo, cuando llego a mis manos mi amigo Erick (del blog Las paginas de Erick) me dijo que disfrutaría mucho el libro y que si lo empezaba a leer no lo soltaría, debo admitir que al principio no le creí y me pregunte ¿que tenia de bueno el libro para que a el le gustara tanto? pero conforme lo fui leyendo me enamore de esta preciosa historia de amor LGBT.
Empezare diciendo que adoro a Simón (diría que lo Amo, que me gusto muchísimo, pero no puedo dado que el es Gay) y que se me hizo la persona más linda, tierna y adorable de la tierra y lo que más me gusto es que el es PotterHead como yo, esa fue la primer cosa que me engancho a la historia que Simón nuestro protagonista es PotterHead y por lo mismo el libro en si da un montón de referencias a la Saga del famoso mago, Simón decía cosas como "Hoy mi amigo trajo barba como la de Dumbledore" ó "Su color de cabello es idéntico al de Draco Malfoy" quede encantada a todas las referencias que hacia el libro, otra de las cosas que creo que a todo el que lo lee lo va a mantener enganchado es el hecho de saber quien es la persona con la que nuestro protagonista mantiene contacto por email (lo dejare así ya que no quiero dar Spoiler) y por ultimo la historia de amor tan linda que el libro nos presenta, es tan dulce y tierna (si lo admito me gustan las historia de amor empalagoso) me encanto tanto la relación, muy bonita.
Pero lo mejor de todo es el mensaje que la historia te deja, que creo que es que todos debemos aceptarnos tal y como somos, no debe darnos vergüenza ser de una o de otra forma y sobre todo nunca ocultar nuestros gustos y preferencias y lo más importante, que a pesar de que las personas sean malas no hay que guardarles rencor y perdonarlas, por que no se saben los motivos por los que son así y que eso que dicen no nos afecte, diré que es una historia, fluida, divertida, entretenida, la escritora es fluida a la hora de contarnos la historia y sabe poner los elementos perfectos para que su historia te enganche de principio a fin, es que primero descubres una cosa que te hace seguir leyendo, después otra y luego otra y así sucesivamente hasta que te das cuenta que la historia es muy buena que no la quieres soltar, en verdad Dreamers, muy recomendada, para todos los que quieran leer una historia de romance que sea original (LGBT) y dinámica ya que tiene una buena historia de fondo, se las recomiendo bastante.


Este libro simplemente es lo máximo, en verdad Dreamers deben de leerlo, se que les va a gustar mucho la historia como a mi y debo decir que las galletas Oreo fueron una buena señal para escoger el libro (y tienen un papel importante en la historia) y es muy lindo, por eso le puse un 5/5 lo máximo este libro.


Muchas gracias a Ediciones Urano por proporcionarme el ejemplar de esta maravillosa historia para reseñarlo.

Por ultimo les dejo el vídeo de la reseña que hice para mi canal de YouTube, para que se den una vuelta por allá y vean todo lo que ahí tengo para ustedes.



Bueno Dreamers, espero se animen a leer el libro, por que se que lo disfrutaran y si ya lo leyeron, me dará mucho gusto fanguirlear con ustedes y cambiar impresiones, saben que pueden dejarme lo que quieran en los comentarios, me dara mucha ilusión leer sus comentarios.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor y el mayor de los éxitos, que tengan un excelente fin de semana.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

8 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí la verdad que no me llama demasiado, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues creo que no todos los libros son para todos, pero que bueno que te pasaste a dejar tu comentario, aunque deberías leerlo.
      Saludos.

      Borrar
  2. No me llama mucho la atención pero la verdad es que las reseñas que leo están valorándolo bastante bien y quizás le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si léelo, dale una oportunidad es un libro muy bonito, que si te gusta lo romántico, te va a encantar, es tan dulce y tierno.
      Saludos.

      Borrar
  3. Sabía que te iba a gustar, jaja. Los emails son tan tiernos :3 casi me dio un coma diabético XDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un gran libro, me gusto mucho y concuerdo contigo en que es muy tierno, Coma Diabetico, jajajaja.

      Borrar
  4. He de confesar que no soy mucho de este género, pero viendo tan buenas reseñas de este libro estoy comenzando a animarme, jajaja. ¡Un abrazo, Lore! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Monse:
      Te recomiendo que lo leas, se que te va a gustar y vas a amar a Simón tanto como yo (créeme el es PotterHead a extremos muy locos) jajaja, el caso es que se que te gustara, saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.