domingo, 22 de enero de 2017

Hablemos De 70 Enero: Soundtrack: La Banda Sonora de Nuestra Vida

Por fin pasamos ya a las reseñas de Enero, se que es un poco tarde y ya hay entradas de el nuevo año en el blog, pero igual les deseo un muy feliz 2017 que este año sea muy bueno  traiga cosas excelentes para todos, mucha salud y felicidad y que todo lo que nos propongamos se cumpla, se que este sera nuestro año y pues les traigo la primer reseña del año que es de un libro  al cual le tenia atas expectativas por lo que me estaba presentando y me termino decepcionando.

Soundtrack: La Banda Sonora de Nuestra Vida

"Puede que esos sentimientos extraños, complicados y nuevos también fueran los responsables. Ponerlos en forma de canción era nuestra forma de hablarnos"

Titulo: Soundtrack: La Banda Sonora de Nuestra Vida
Titulo Original: Soundtrack: La Banda Sonora de Nuestra Vida
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Ediciones Urano (Titania)
Genero: Romance / Contemporáneo
N° de Paginas: 277
Precio: $230 (Físico) $126 (Ebook)

Esta es la historia de Sissi Star la mayor cantante de Pop de EUA que junto a sus dos amigos los hermanos Buttler se embarca en una aventura música y de amor poco común y que disfrutaras en cada acorde.

Otra vez otro libro al que le tenia altas expectativas y que tiene un final que me decepciono bastante, es que esta historia me llamaba mucho la atención ya que la vi en BookTube España (creo que la influencia literaria española me marca muy fuerte) y se me hizo super interesante ya que es una historia pegada a la música y a mi me gusta muchísimo la música, creo que es el complemento de la vida y donde se nos permite expresar nuestras emociones, de hecho me gustan mucho los libros que tienen su propia playlist que puedes escuchar mientras te sumerges en la historia, entonces por eso pedí el libro y pues lo comencé a leer y todo muy bien, los primeros 10 capítulos se me hicieron excelentes y las letras de las canciones muy acordes con la historia, pero después de eso la historia se me hizo muy tediosa y aburrida, es que esta es la historia de Sissi Star una chica Británica que por cuestiones del trabajo de su papá tiene que irse a vivir a EUA entonces el libro comienza desde que ellos llegan y como se adaptan a su nuevo estilo de vida, pero Sissi tiene una peculiaridad que es , que le encanta la música, y siempre después de la escuela va a su cuarto y empieza a tocar su guitarra y a escribir nuevas canciones, un día recibe un demo de la música de la canción que estaba componiendo en ese momento y por cosas del destino descubre quien es el chico misterioso que le compone las canciones (esto no es spoiler, prácticamente les cuento los dos primeros capítulos) y de ahí la magia comienza, para que Sissi se convierta en la mayor estrella de pop de EUA.
Como verán la trama de la historia es muy buena, pero ya después de el capitulo 10 la trama se vuelve lenta y muy repetitiva, es que ahí es cuando ya Sissi empieza con lo de la música ya en forma y pensé que seria padre pero se me hizo algo muy aburrido y ni que decir de la parte romántica del libro, es que no puedo con ella, el libro te empieza diciendo que Sissi esta enamorada de el hermano de su mejor amigo, pero hasta ahí, pero a lo largo de la historia tiene novios y todo, después el libro da un giro diciendo que ella esta enamorada de su mejor amigo y compañero de canciones y todo bien, luego el libro vuelve a dar otro giro y pues eso me conmovió mucho y hasta una lagrimilla saque por ahí, no lo negare, pero lo que viene después de eso, es que no lo soporto.

"Aquí viene la parte del Spoiler que si no han leído el libro les recomiendo que no lean"

Se supone que a la mitad del libro Sissi se da cuenta de que le gusta su mejor amigo, ahí dices ok va, (aunque no le crees por que desde el principio del libro te dice que a ella le gusta el hermano de su mejor amigo) así termina un capitulo y al principio del otro te dice que el amigo se separa de ella y ya no quiere estar en lo de la música y alejarse y todo eso (ahí me quede pensando en que era un libro predecible y con los esos típicos conflictos tontos y cursis en los que al final la pareja se queda junta pero que solo sirvieron para dar mas que leer en el libro por que no aportan nada) después de que descubre que su amiga si lo quiere, pero ¡oh sorpresa! el amigo se va por que se enferma de Leucemia y ahí cambia toda la trama y como dije eso me conmovió mucho y hasta una que otra lagrimilla me salio, por que Sissi y su amigo se casan y tienen una hija, pero por desgracia el se muere y Sissi se queda sola pero con la ayuda de su familia y del hermano de su amigo que es ahora su cuñado y del que se da cuenta de que sigue enamorada desde hace mucho tiempo (desde el principio del libro, claro, algo que todos ya saben) entonces se casa con su cuñado, es que en verdad no puedo con eso, como es posible que se case con el hermano de su mejor amigo, después que este se murió, es que... a mi parecer nunca debió casarse con su amigo, yo creo que nunca lo quiso de esa forma, es que desde el principio del libro se ve que a ella le gusta el hermano y no su amigo, eso hace que parezca que se casa con su amigo por lastima y porque estaba enfermo, eso es horrible y peor aun, ¿como le dices a tu hija que su tío ahora es su padrastro? la verdad es aberrante, es que no puedo con eso, como digo, parece que su amigo le dio lastima por enfermo y por eso se caso con el y como el quería una hija hasta le dio una hija, cuando su corazón siempre le perteneció a su ahora cuñado.

"Aquí termina el spoiler, puedes continuar leyendo la reseña"

Yo creo que no había necesidad de tanto drama en la parte amorosa, (cuando lean el libro los que no lo han hecho entenderán por que lo digo) es que si desde el principio sabemos algo, pues puede que cambie pero no de una forma tan dramática y loca, por que a parte de todo creo que hay muchas cosas de relleno (Sissi tiene muchas relaciones amorosas en el libro) que no sirven y aparte son aburridas, para que al final pase lo que todos sabían, pero de una forma muy aberrante, por que bueno, puede ser que sea muy conservadora en cuanto a que poner en los libros y estas situaciones, pero algo que me había hecho decir que este libro era lindo y conmovedor y que incluso valía la pena, termino por ser algo muy horrible que no tenia que pasar para llegar a la conclusión que ya sabíamos.
Este libro pintaba para ser excelente y con un argumento puesto de relleno para poder hacer un libro conmovedor la autora lo arruino, aunque dire que la escritura de la autora es agil y buena, te mantiene leyendo aun en las partes aburrida y algo que me gusto es que el libro tiene capitulos cortos, eso es algo que agiliza muchisimo la lectura.
Solo me queda decir que si quieren leerlo Dreamers adelante, pero si no la verdad no se pierden de nada, aunque si les recomiendo la experiencia de leer con una playlist que hace referencias al libro que estan leyendo eso si es algo muy genial, que no se pueden perder.

A este libro por todo lo que les comente le doy 3/5 es que la verdad no puedo con eso, no se me hace lógico ni normal, es que ok si la situación hubiera sido otra ok lo paso, pero todo el libro te dicen algo para que pongan otra cosa y termine mal para que eso no influyera y el libro termine como sabias desde un principio que  terminara, pero el leer con una banda sonora de fondo eso si que es lo máximo y pues si lo quieren lee Dreamers adelante, espero a ustedes esto que les comento no les afecte tanto.

Muchas gracias a Ediciones Urano, por proporcionarme este ejemplar y colaborar con el blog, gracias por la confianza.

Espero que les allá gustado la reseña y que a pesar de lo que les dije le den una oportunidad al libro, por que como siempre digo algo que hay que agradecerle es que se pueda terminar con la historia que contiene, pero bueno que les puedo decir, espero no ser muy conservadora si ustedes quieren con el libro pero siempre he creído que un libro es para enseñarte algo, sea el libro que sea y ese algo debe de ser bueno, no algo que no se deba.

Pero bueno Dreamers me despido por que si no esta entrada se va a hacer eterna y sin más recuerden que los quiero mucho, que les deseo lo mejor y que nos vemos en otra entrada del blog.