miércoles, 19 de abril de 2017

Hablemos De 75 Marzo: Cinco Semanas en Globo

Hola Dreamers, espero se encuentren muy bien, pasando unas muy buenas vacaciones y disfrutando de los últimos días que quedan, eso si rodeados de muchas lecturas muy buenas, antes que nada una disculpa, por no subir entradas hasta hoy, lo que pasa es que he andado un poco ocupada y se atravesaron también las vacaciones, pero ya que regrese de Puebla, estoy con toda la actitud y vengo a compartirles las reseñas de los últimos libros que leí y este es el primero...

Cinco Semanas en Globo

"¡Pobre Victoria! Le he tomado el cariño que un marino a su buque. Ya sé que no es lo que era cuando emprendimos el viaje,  pero, no debemos criticarlo. Ha sido servicial, me romperá el corazón abandonarlo."

Titulo: Cinco Semanas en Globo
Titulo Original: Cinq Semaines en Ballon (Francés)
Genero: Clásico / Ciencia Ficción
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (Grandes de la Literatura)
Paginas: 159
Precio: $30 (Físico) $20 (Digital)

Esta es la historia del Dr en ciencias Samuel Fergusson, que quiere lograr la hazaña de recorrer todo el continente africano y descubrir todas sus maravillas, esto con la compañía y ayuda de su amigo Dick Kennedy y su sirviente Joe, esto a bordo de el globo aerostático Victoria.

Como sabrán si me siguen desde hace tiempo sabrán que Julio Verne es uno de mis escritores favoritos, ya que me gusta como escribe y su manera de relatar las cosas, te da la sensación de que te cuenta la historia en el momento en que suceden las cosas y otra de las cosas es que como me gustaron otros títulos pues me anime a leer al autor de nuevo.
Les contare que desde hace rato ya tenia ganas de leer este libro, según cuando investigue de que se trataba encontré en un blog que era un spin off de "La Vuelta al Mundo en 80 Días" y como ese libro es mi favorito de todos los que he leído en toda mi vida, quise tenerlo y leerlo, pero no lo encontraba en ningún lado o cuando lo encontraba era en conjunto con otros títulos del autor y algunos ya los había leído y por eso ya no lo compraba, pero por fin lo encontré cuando fue a la FILIJ, pero ahora que ya lo leí les puedo decir que nada que ver con la información que encontré.
Les cuento que esta es la historia del Dr en ciencias Samuel Fergusson que junto a sus amigo Dick Kennedy y su sirviente Joe hacen un viaje en globo en el cual recorren la mayor parte del continente Africano, esto para explorar y conmemorar las hazañas de sus colegas que antes que ellos recorrieron el continente de mil maneras diferentes, algunos perecen, algunos logran regresar a Londres dejando inconclusa la travesía, pero todos con el mismo propósito explorar e investigar el continente y el Dr Fergusson y sus acompañantes repiten el viaje de sus predecesores y el libro nos va contando todas sus aventuras.
Este no es el mejor , pero tampoco el peor de los libros del autor, aunque si debo decir que el más simple, por otro lado algo que me di cuenta es que en otros títulos como "20 Mil Leguas de Viaje Submarino" (del que por cierto también hay reseña por si quieren pasar a verla" a parte de la historia, se compone de una parte muy detallada y explicativa de términos científicos que la verdad se me hacen muy densos y que llega el punto en que tengo que parar la lectura y leer otra cosa por que me saturo de toda esa buena información, pero en este libro no fe el caso, ya que el libro tiene su parte científica al hablarnos de los preparativos del viaje y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de los globos aerostáticos, pero siento que la explicación fue muy por encima. así como todo el libro que siento muy simple (ya que las situaciones de conflicto se resuelven muy fácil) y fácil de leer.
Déjenme que les cuente algunos datos y cosas curiosas que descubrí y me di cuenta al leer el libro, uno es que este libro es el primero de una colección de libros que escribió el autor que se llama "Viajes Extraordinarios" y se llama así por que en estos relatos predice muchos de los inventos del siglo XX y este libro fue escrito en el año de 1863 y algunas de las cosas que me di cuenta es que varios de los libros del autor tienen muchas cosas en común, por ejemplo que nuestro protagonista nunca esta solo, ya que siempre cuenta con la ayuda de su sirviente, otra de las cosas es que siempre ocupa un medio de transporte nada común y en las historias nuestros personajes recorren varios lugares, ya sea en el océano, en el mundo o en un mismo continente.
Pero siguiendo con el libro como les decía es muy simple, esto por que por lo que vi no tiene muchos momentos de misterio y de acción o los pocos que tiene no dan mucho protagonismo y se resuelven de manera muy sencilla, la historia la sentí plana, pero a pesar de todo les digo que el libro no es malo, puedo seguir diciendo que el autor es de mis favoritos todavía y espero leer algo más de el.
Algo que me gusto del libro es que conocí nuevos lugares que eran los que nuestros protagonistas recorrían y de los animales que se habla, por que te explica algunas de sus características principales y cual es su papel en el ecosistema del continente.
Dreamers, creo que si les gustan los libros de ciencia ficción y quieren leer un clásico parecido, creo que Julio Verne es una buena opción que no se pueden perder...

Al libro le di la calificación de 3/5, es que hay muchas cosas que no me gustarón, como les comente la historia es plana, los problemas y misterios del libro son muy faciles de resolver, a parte creo que ya al final el autor como que pone cosas que no explica y así muy facil ayuda a los personajes a terminar la historia, a parte de que el final se me hizo muy forzado y me dio la impresión de que no supo finalizar la historia y la termino de tajo y por lo mismo ocupo elementos "sacados de la manga", se sale de la tangente y así como así termina la historia, pero en general es buena y la recomiendo y aun así seguire leyendo al autor y sigo diciendo que es uno de mis autores favoritos de la literatura clasica y a pesar de todo les recomiendo el libro que tiene una buena historia para pasar el rato...

Mis queridos Dreamers, espero que le den una oportunidad al libro ya que creo que a pesar de todo tiene lo suyo y es muy bueno el autor para contar historias, deben de leer al autor y si ya lo hicieron cuentenme, que libro de el ya leyeron, ya saben que siempre es muy bueno leer sus comentarios, que se agradecen bastante, ya que gracias a ustedes este blog crece día a día.

Como siempre me despido deseandoles lo mejor y que sigan teniendo una excelente semana con muchos libros muy buenos y sobre todo que sean muy felices, mil gracias por su confianza ya somos 257 Dreamers en el blog, eso se agradece.