sábado, 9 de diciembre de 2017

Hablemos de 89 Noviembre: Trilogía Samuel Jhonson

Hoy vengo con otra reseña de otro libro que mi muchacho me presto para leer, pero que por la portada así que dijeran querer leerlo pues no, pero que me anime a leer y que me termino gustando y que a sido otro de mis buenos descubrimientos de este año, pero dejen les cuento por que.....

Trilogía Samuel Jhonson

A) Las puertas del infierno

"Los adultos dicen cosas que no piensan de veras, normalmente para ser educados, lo cual no es malo. También dicen cosas que significan todo lo contrario de lo que parecen, como las siguientes:

1) Para ser del todo sincero...que significa, "Miento como un bellaco."
2) Ya he oído lo que dices...que significa, "Te he oído, pero en realidad no te escucho y, sea como sea, no estoy de acuerdo contigo."
3) No pretendo ser grosero...que significa, "Mi intensión es serlo."


Imagen relacionada










Titulo: Las puertas del infierno
Titulo Original: The gates
Autor: John Connolly
Editorial: PRHE (Ediciones B)
Libro:1
Trilogía: Samuel Jhonson
Genero: Infantil
Nª de Paginas: 300
Precio: $495 (Físico) $119 (Ebook)


Samuel un niño de 10 años un día va disfrazado a casa de sus vecinos con su perrito Boswell a pedir dulces en una fecha que nos es Halloween y se da cuenta de algo raro que están haciendo sus vecinos, solo por no tener nada que hacer y sin saber están abriendo las puertas del infierno, esto cambia la vida de Samuel y el se encarga de regresar a los demonios a su lugar de origen del cual nunca debieron salir.


Este libro llego a mi de la misma manera que "El libro de las cosas perdidas" mi novio es fan de John Connolly y pues me lo presto como otra de sus lindas recomendaciones para leer, (por cierto les recuerdo que tiene canal "Letras de Medianoche" para que pasen y se suscriban) aunque les diré que al principio no quería hacerlo, bueno ustedes saben que yo no leo nada de terror ni esas cosas que dan miedo y pues la portada del libro y el titulo no me animaban a leerlo, ya que al solo verlo por la portada esa impresión me da, que seria un libro de esos de terror que no voy a leer, pero mi novio me contó que la portada no tiene nada que ver con el contenido del libro (ahora que ya lo leí tiene razón no le hace justicia al libro) ya que esta es una historia infantil con alguno que otro fantasma pero de esos que en vez de dar miedo dan risa, es que recuerden que John Connolly no solo escribe novela negra y esas cosas, a parte de la fantasía también tiene esta trilogía que es infantil y que debo decir que me gusto mucho.
Es que la historia se centra en Samuel un niño normal que va a la escuela, que tiene amigos, todo bien, con excepción que tiene unos vecinos muy extraños, ya que un día (que no es halloween) va a pedirles dulces y se entera de algo que va a cambiar su vida, sus vecinos por no tener nada que hacer hacen sin saber un ritual para abrir las puertas del infierno y así muchos demonios lleguen y conviertan al mundo en un lugar peor que el infierno, pero Samuel sera el encargado de volver a regresar a los demonios a su lugar de origen.
Aunque no lo crean este libro es bonito y divertido, les juro que se van a estar riendo de las cosas que pasan, empezando por el propio Samuel por que el inicio del libro se me hizo divertido, el pidiendo Halloween dos semanas antes de la fecha, luego sus vecinos que viven en el numero 666 y que por no tener nada que hacer sin querer abren las puertas del infierno y que crees que va a salir de ahí el peor demonio de la vida y sale Nurd un demonio que esta tratando de recordar lo que es ser un demonio por que hacia mucho tiempo que no salia del infierno a asustar a alguien y que cuando conoce a Samuel se pone a platicar con el y a comer gomitas, en vez de dar miedo Nurd es tierno y divertido, de hecho recuerdo una escena cuando Nurd según decide ya no ser bueno y se propone asustar a la gente entonces va a la casa de la nana de Samuel se transforma en una serpiente y se esconde en el ropero, para así cuando la nana abra la puerta se asuste, pero Nurd se equivoca y le dice buuu, en vez de hacer el sonido de una serpiente, pero igual la nana se desmaya, pero el novio que se da cuenta y que con un palo le empieza a pegar a Nurd, me acuerdo contándole eso a mi novio y todavía le dije que eso me recordó a la escena de Monsters INC cuando a Randall lo confunden con un pejelagarto y le empiezan a pegar, así de divertido es el libro.
Otro de mis personajes favoritos es el lindo perrito de Samuel que es un perrito salchicha llamado Boswell, que les diré que no es un perrito común ya que es un perrito inteligente que siempre ayuda y cuida a Samuel, ese perrito es tan bonito, que yo quiero tenerlo en mi casa de lo lindo que es.
Creo que es de esos libros que puede decirse que es un poco de terror por que si tiene uno que otro demonio como Nurd o el malo de la historia que es el Gran Malevolente que ese si es un demonio de los que pueden dar miedo, pero que podría leer un niño sin ningún problema y así iniciarlos en el genero del terror, digo si yo lo pude leer y hasta me andaba riendo de cada cosa que dice, cualquiera lo puede leer y eso que yo si soy miedosa.
Pero por otro lado el libro tiene algunas cosas tipo científicas que complementan muy bien la historia y que se me hicieron divertidas y en ocasiones graciosas, ya hubiera querido que en la escuela me hubieran enseñado física así, aunque no negare que a veces me costaba captar la idea a la primera, pero igual son divertidas esas partes en el libro.
Un libro que me gusto mucho y que me estaba perdiendo por juzgarlo por la portada que no le hace justicia, es que si la vez pensaras que es de terror y no es así, lo malo que solo tenemos en México la primera parte de esta trilogía, las otras dos partes todavía no las han traducido, pero si saben ingles pueden conseguir los libros y leerlos, próximamente ya les estaré hablando de la segunda parte ya tengo ganas de seguir leyendo estos libros y mi novio como buen fan que es del autor pues aunque sea en ingles tiene el segundo así que me lo presto y pronto lo leeré para continuar con la historia.
Pero en verdad no se dejen llevar por la fea portada este es uno de esos libros que vale la pena ser leído, de esos libros infantiles que ya seas niño o persona adulta te van a gustar, ya es el segundo libro que leo del autor y fue uno de mis buenos descubrimientos de este año, se que no leeré sus cosas de novela negra porque no soy de leer eso, pero si hace otra cosa como este libro o el otro que leí, si lo leo.


Les diré que John Conolly es uno de mis grandes descubrimientos de este año, creo que si no fuera por mi novio y sus recomendaciones nunca hubiera leído nada de lo que escribe, me andaba perdiendo de libros buenos para leer y este no fue la excepción y a pesar de que es terror infantil debo decir que me gusto y me hizo reír mucho con todo lo que dice y que a pesar de que las otras dos partes solo estén en ingles pues las voy a leer, aunque se que como les decía el libro tiene algunas partes que te explican cosas científicas necesarias para la historia, si eran divertidas, hasta me hubiera gustado que me hubieran enseñado física así, pero a pesar de eso a veces me costaba un poco tratar de entender lo que decía y si siempre me terminaba riendo pero tenia a veces que releer esas partes, pero eso no quita que este sea un libro bueno y que me gusto pero por eso le di 4/5 pero a pesar de eso léanlo, se que la portada es horrible y te hace pensar que el libro es de otra cosa, pero al leerlo descubres que es genial y que valió mucho la pena leerlo, así que muy recomendado para que sea una de sus próximas lecturas.


Les dejo el vídeo que hice para el canal donde les hablo de este libro que espero les guste y haga que vean el resto del contenido que tengo para ustedes y se suscriban.


Dreamers, espero se animen a leer este libro que es genial, a mi me gusto mucho, aunque también aprendí algo con este libro, no siempre es bueno juzgar un libro por su portada, como en este caso puede ser que me pierda de algo bueno para leer, así que léanlo se que les va a gustar.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor en todo, mis mejores vibras con ustedes y que tengan unas muy buenas lecturas, ya nos estamos viendo en otra entrada del blog.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.