domingo, 27 de mayo de 2018

Hablemos De 102 Mayo: Eliza and her Mosnsters

Hola Dreamers, aquí vengo para ponerme al corriente con los libros que termine y que todavía no les subo la reseña, es que con eso de que me tarde editando el blog y dándole el nuevo diseño pues se paro un poco el escribir entradas, pero no se preocupen que ya regrese y les contare de los libros que e estado leyendo por que Mayo a sido un mes muy productivo y a parte me siento orgullosa por que el nivel de libros en ingles a aumentado con respecto a los años anteriores, pero déjenme contarles de este libro tan bonito....

Eliza and her Monster

"Tal vez eso sea normal. Las cosas que más te importan, son las que dejan los agujeros más grandes"
Eliza and Her Monsters


Titulo: Eliza and her Monsters
Titulo Original: Eliza and her Monsters
Autor: Francesca Zappia
Genero: Juvenil / Contemporaneo
Editorial: HarperCollins EUA
Paginas: 271
Precio: $349 (Fisíco) $194 (Digital)




Eliza mejor conocida en el mundo del Internet como Lady Constellation, la creadora del blog y cómic Monsters Sea, uno de los más famosos del momento, pero como chica normal que va a la escuela no quiere que se sepa que ella es la autora del cómic y un día llega a su escuela un chico y ella descubrirá que es uno de los mayores fans de su cómic y hará todo lo posible por que el no se entere de que ella es la autora.



 Llegue a este libro por que lo vi en el canal de Clau Reads Books y me llamo la atención por lo que trata el libro y por que Clau dijo que era un libro muy lindo y tierno, entonces decidí leerlo, aunque les diré que me tardo mucho leyendo libros en Ingles pero de que los termino los termino.
Esta es la historia de Eliza una chica que todos creen que es muy normal pero no es así, por que ella no tiene amigos, más que con los que habla por la computadora y es dueña de un blog donde escribe un cómic el cual es muy famoso y se llama "Monster Sea" y a ella todos la conocen como "Lady Constellation", un día a su escuela llega un chico nuevo y a ella le toca ayudarlo a integrarse pero entre platica y platica descubre que es uno de sus mayores fans y pues pasan una serie de cosas por que ella quiere seguir en el anonimato y nunca revelar que ella es la aurora del cómic.
Les diré que este libro se me hizo muy interesante, ya que la forma en que esta planteado el cómic me llamo mucho la atención por que el cómic es basado en las constelaciones del cielo, cada constelación va a ser como una parte de un mismo reino donde vive cierto tipo de criaturas y pues como a mi me gustan las estrellas pues es interesante y se me hizo muy creativo, se noto que la autora le hecho imaginación a esto, por que eso de crear dos historias en una si es algo difícil, por que fue crea la historia del cómic y luego la historia como tal de Eliza, ya que vamos viendo la vida de Eliza pero entre capitulo y capitulo vamos observando la historia del cómic, se nos van revelando cosas y pues parte de la trama.
Otra cosa que me gusto mucho fue que Eliza como tal dentro de la historia nos va contando como es el proceso de hacer el cómic, eso de que primero lo hace a mano y luego lo pasa a computadora y ya en el Photoshop lo va editando para poder subirlo a su blog y todo lo que va sintiendo y que es lo que le gusto y lo que no, les diré que esa parte de la historia me recordó a mi novio ya que a el le gusta dibujar y por lo que el me a contado a veces cuando hace sus ilustraciones, me pareció que el y Eliza tienen el mismo proceso para hacer las ilustraciones, entonces también por ese lado fue interesante conocer un poco más sobre dibujo y esas cosas.
Y que decirles de la parte romántica del libro, es un poco cliché no lo voy a negar porque es el chico nuevo que tiene algo que ver con la protagonista de la historia y que ella se niega de que le gusta, pero al final lo acepta pero pasa algo, se enojan y se separan, ya saben, típico romance de novela.
El libro si es de esos libros rositas bonitos contemporáneos, y eso si me identifique con la parte en la que Eliza tiene su blog y lo cuida y sube lo de su cómic, (mi blog es sobre libros pero casi casi va por lo mismo por si cuesta mantenerlo en pie) en esa parte la entiendo bien. 
Un libro tranquilo de esos para despejar la mente después de leer un libro denso, que me gustaría que trajeran al español, es que hay otro libro de la autora que si esta en español y que no e leído, pero que también tradujeran este, por que vale mucho la pena de lo bonito que es, pero si saben ingles Dreamers, no duden en leerlo, se los recomiendo.


A este libro que es rosa y muy bonito le di 4/5 por que me gusto la historia, tanto la historia central del libro como la del cómic, que esa se me hizo muy original, pero si tenia cosas clichés y que e llegado a ver mucho en la mayoría de las historias contemporáneas juveniles, como la parte del romance, que me pareció bonito, pero tipo telenovela, o el hecho de la chica introvertida que nadie da nada por ella y que de la nada resulta que hasta famosa es, pero bueno que esos clichés y otros que encontré en el libro no los hagan dudar de leerlo, solo ese fue el único pero que le di al libro por que por lo demás, es original, tierno y bonito, como que muy para niñas, no soy mucho de leer cosas así tan girlys como se dice coloquial mente, pero a veces se agradecen cosas así por eso le di 4/5 solo por ese pequeño detalle, pero léanlo Dreamers puede que les guste, vale la pena, por que a pesar de todo el libro tiene cosas que enseñarte y hasta te hacen pensar.



Esta fue una de las reseñas del día de hoy, espero les gustara y se animen a leer el libro, por que es muy bonito, vale la pena, espero que se animen a traerlo al español para que todos puedan leerlo y no solo los que saben ingles, ¿Que opinan del libro, se animarían a leerlo? ¿Les gusta leer historias así? Ya saben que este blog se alimenta de sus comentarios, así que todos son bien recibidos.

Por cierto les recuerdo pasar a mi Instagram ahí deje una imagen para que pasen y dejen sus preguntas para el Q&A que haré para mi cumpleaños, ya saben que pueden preguntarme lo que quieran.

Y como siempre me despido, pero no sin antes desearles lo mejor de lo mejor, que sean muy felices que les vaya bien en todo lo que hagan y que siempre estén acompañados por una gran lectura, saben que se les quiere mucho Dreamers y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.