jueves, 21 de abril de 2016

#EligeSerAmable

Hola mis queridisimos Dreamers, saben vengo a traerles una iniciativa que de alguna manera es muy emotiva para mi, por que se trata de un libro el cual me gusta mucho y con el cual me identifico, dejenme contarles



Esta iniciativa se llama #EligeSerAmable y es una campaña anti bullyng que se basa en la Saga "Wonder" de la escritora R.J.Palacio creada por la editorial Penguin Random House y más que nada consiste en hacer consciencia en las demás personas en que hay que ser amables con los demás y no hacer bullyng.

Esta es una de las sagas de libros que más me gustan y a la cual le tengo muchísimo cariño, ya que me llego a identificar muchísimo con Auggie, nuestro pequeño angelito el cual tiene que pasar unos cuantos problemas relacionados con el bullyng.

Y como siempre yo apoyo todas las campañas e iniciativas que estén en la lucha contra este horrible problema, por que yo se lo que es pasar por esto aunque en mi tiempo solo se le viera como que un compañero te molestaba y ya, ahora este problema tiene nombre y que más que luchar con el.

Como les comento yo viví 11 años este serio problema y no solo era un compañero era todo mi grupo y en ocasiones hasta algunos maestros de la escuela, fue tan grave en ocasiones que el grupo mismo por tonterías (porque ahora lo veo como tonterías) me hacían la famosa ley del hielo y eso es horrible.

Pero a pesar de todo lo malo que viví, tiene un poco de lado positivo, por que gracias a esto pude descubrir que me encanta leer y mi pasión por los libros, ya que no es fácil estar en la hora del recreo sin que nadie te hable, así que ese era el momento perfecto para sacar a mis amigos los libros y meterme en sus mundos maravillosos, y fue gracias a los libros de Harry Potter, que no caí en depresión por esto (porque estuve a punto).

Espero se unan a mi y a otros blogs y booktubers en esta iniciativa tan padre que Penguin Random House esta haciendo y consiste en:
  • Leer el primer libro de la saga "La Lección de August"
  • Hacer una reseña o video reseña hablando sobre el libro
  • Poner el banner de la iniciativa (en caso de tener blog)
  • Pasar a la pagina oficial de esta linda iniciativa y firmar el compromiso de que la apoyan (les dejo el link en la imagen)
En verdad espero apoyen esta iniciativa para poder hacer una convivencia mejor en las escuelas y que estas sean donde los niños y adolescentes pasemos los mejores años de nuestras vidas y lo más importante, nos llevemos un lindo recuerdo.

Aquí les dejo el BookTrailer para que se animen a leer este maravilloso libro.



2 comentarios:

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.