lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña 77 Abril: Saga Volver a ti

Hola Dreamers, después de unos días sin tener Internet en casa, vuelvo con las reseñas de los últimos libros que leí en el mes de Abril, ya que no me dio chance de ponerlos, pero aquí vengo a contarles sobre ellos y este es el primero...

Saga Volver a ti

A) 33 Razones para volver a verte

"No hay pecas suficientes para todos los te quiero que siento cada vez que te miro"

Titulo: 33 Razones para volver a ti
Titulo Original: 33 Razones para volver a ti
Autor: Alice Kellen
Saga: Volver a ti
Genero: Romance / Contemporáneo
Editorial: Ediciones Urano (Titania)
Paginas: 316
Precio: $300 (Físico) $126 (Dígital)

Rachel es una niña que a su corta edad tiene que mudarse de su casa por una situación difícil, ella y su padre llegan a una nueva ciudad, ahí Rachel conoce a sus nuevos amigos y se enamora de uno de ellos llamado Mike, pero por alguna situación el la traiciona y ella termina alejándose de todo lo que conoce, hasta que cinco después por cosas del destino se reencuentra con sus amigos y la historia se vuelve a escribir.

Este es un libro contemporáneo de romance que tenia muchas ganas de leer, ya que lo vi mucho en BookTube España y cuando editorial Urano lo trajo a México no dude en pedirlo y leerlo, ya que se veía en algunas reseñas que es un libro muy sencillo y que es de esos que ayudan a quitar un bloqueo lector, que metiendo en contexto el libro nos a hablar sobre una chica llamada Rachel que vivía en Seatle y por una situación fuerte cambia de residencia a San Francisco, ahí conoce a tres niños que son Luke, Jason y Mike, que a la larga se convierten en sus mejores amigos, todo va bien hasta que se enamora de Mike, pero el la traiciona y ella se aleja, pero por cosas del destino, cinco años después vuelve a encontrar a sus amigos y la trama de la historia comienza.
Les diré que es un libro muy bueno, es interesante para pasar el rato hasta puedo decir que la escritura de la autora es sencilla y hace que el libro se pase rapidísimo y con los toques y referencias frikis el libro es aun mejor, uno de mis personajes favoritos es Mike, ya que el le impregna al libro la parte cómica, ya que no paras de reír con todas sus ocurrencias y eso hace que no pares de leer y el libro se vaya como agua, se que es el típico cliché de chico malo que tiene un pasado oscuro, pero el que sea simpático y te haga reír es un gran punto a su favor que lo compensa.
Pero algo que debo destacar que no me gusto del libro es que no entiendo por que la mayoría de los extranjeros y en este caso los españoles (lo digo por que la autora es española) nos tienen en tan mal concepto, perdón pero me molesta, no todos y ni siquiera la mayoría de los mexicanos decimos esas palabras de "chido" o "guey" todo el tiempo, antes de escribir sobre la cultura mexicana y las expresiones y modismos del país por favor investiguen un poquito, no se por que se nos tiene en este concepto, es que déjenme contarles que hay un personaje, que es una chica llamada Jimena, que es mexicana y la verdad se me hizo un personaje muy vulgar y corriente, perdón pero es que nosotros los mexicanos no somos así y mucho menos nos expresamos así, una persona preparada no habla así, pero bueno que puedo decir, sol que ignorando esa parte, este es un libro fácil de leer con una historia romántica bonita con toques sencillos, creo que eso es todo lo que se necesita para ser un buen libro, tener todo lo necesario en la cantidad correcta y este libro lo tiene, pero ojo no con esto digo que es un libro buenísimo, ya que se queda plano, ya que no tiene conflicto, ni algo fuerte, las partes complejas se resuelven muy rápido, pero este sirve a veces para despejarnos y leer algo tranquilo, así que como libro leve y relax es una buena opción así que denle una oportunidad por que no se arrepentirán.

Como dije antes este es un libro muy sencillo, lo digo por que tiene los toques justos de todo para que sea un libro bueno, pero digo sencillo por que no pasa de eso, hay veces que buenos libros son buenos por que se distinguen por algo, tienen un elemento de más y aquí no existe eso, ya que todo es muy fácil, todo se resuelve muy fácil y no hay una complicación fuerte que sobre salga, pero eso por un lado por el otro no me gusto como la autora destaca a los mexicanos, creo que la mayoría de la población no es así, eso fue algo que no me gusto y por eso le di un 3/5 creo que como dije antes de poner un estereotipo hay que checar que sea el correcto, solo por esos dos detalles, por lo demás es un libro recomendable.

Muchas gracias a Ediciones Urano (Titania), por proporcionarme este ejemplar y colaborar con el blog, gracias por la confianza.

Dreamers, anímense a leer el libro, es bueno, se que si son fans del genero romántico, el libro les va a gustar, de hecho ya tengo ganas de leer la segunda parte, que no son continuas, pueden leerse por separado, pero por lo que veo es mejor que los lean en orden, ya que por lo menos en la primera parte se explica un poco el por que de la trama de este segundo libro.
Si lo leen cuéntenme que les pareció y si ya lo leyeron igual me gustara saber su opinión.

Por lo mientras me despido deseándoles lo mejor que sea una excelente semana y que tengan unas felices lecturas y feliciten mucho a todas esas mamás lectoras en su día que se lo merecen, nos estamos viendo en la próxima entrada.