miércoles, 10 de mayo de 2017

Hablemos De 78 Abril: Timothy

Hoy les traigo el ultimo libro que leí en el mes de Abril y que termine el día 30, un cuento infantil, muy adecuado para la fecha del día del niño, pero no es solo un cuento, este cuento tiene algunos tintes góticos, eso hace que tenga algo de misterio que no se pueden perder...

Timothy

"Si estás leyendo esto, significa que el anterior amo de la muerte ha desaparecido. Ahora tú, lector, eres el nuevo Ángel de la muerte. Toma la hoz, tu nuevo instrumento de trabajo, y lleva a cabo tu tarea."

Titulo: Timothy
Titulo Original: Timothy
Autor: M.A. Garfías
Editorial: Porrua (Gusano de la Luz)
Genero: Infantil / Gótico / Cuento
Paginas: 142
Precio: $89 (Físico) n/a (Dígital)

Un chico llamado Timothy por cosas del destino tiene que salir de casa y tomar el bus, (cosa que no le agrada ya que no es muy social) pero por cosas del destino en esa parada se topa con la mismisima muerte y desde ese día su vida cambia por completo.

Este es un libro infantil muy cortito que leo por recomendación de mi amiga Liz que por cosas de la vida se entero de este libro y a mi y a otros Booktubers y Bloggers nos lo estuvo recomendado, pero cuando vi las ilustraciones góticas tipo Tim Burton y que el autor es mexicano y que obviamente soy fan del genero infantil, no dude ni un segundo en comprarlo en la FIL de Minería y debo decir que lo conseguí a un muy buen precio y al tenerlo en mis manos me doy cuenta que es un libro sencillo y que se lee rápido, es que como no enamorarme as ilustraciones que tiene que son hermosas y la historia no se diga de bonita (con excepción de una parte que se me hizo fuerte para ser un libro infantil).
Esta historia es sobre Timothy que es un niño solitario que tiene un gran intelecto y que gusta de hacer muchas cosas como pintar, cantar, leer, etc... Y que tiene como mascota a un cuervo al que llamo Spencer, un día sale a comprarle comida a Spencer y al llegar a la parada del bus se topa con la muerte y de ahí su vida cambia por completo.
Como digo este es un libro infantil fuera de lo común ya que es gótico y eso en un libro infantil no es muy común y a parte de todo es muy fácil de leer, ya que a pesar de que es la primer obra del autor, se nota lo bien construida y trabajada que tiene la historia, diría que más que una historia del genero de la narrativa, lo calificaría en el genero de cuento por su desarrollo y facilidad de lectura y por la forma de construcción de los personajes, otra cosa que se me hace curiosa es que muchas veces me pasa que me gustan los libros infantiles (por algo soy fan del genero), pero no se por que me dejan la sensación de que si fuera un poco más chica, digamos que de una edad adecuada para leer el libro, me gustaría aun más de lo que ya me gusta ahora, pero en este caso es diferente, por que disfrute al máximo de la lectura y mi niña interior lo agradece, pero a pesar de ser infantil no hay que olvidar que también es del genero gótico, entonces a mi parecer creo que tiene algunas escenas un poco fuertes para ser un libro infantil (partes no recomendadas para niños sensibles y para algunos adultos sensibles también) que se relacionan con las enseñanzas del libro que son muy buenas, debo decir que este libro esta lleno de muchas cosas que aprender, la que más me gusto es la de valorar a tus seres queridos y nunca menospreciarlos, ya que ellos e alguna manera siempre están contigo en las buenas y las malas, por otro lado también nos habla sobre que es el poder y las consecuencias de usarlo de mala manera ya que es una gran responsabilidad y de como este a la larga te puede llegar a corromper si no es usado de buena manera, pero todas estas enseñanzas dichas en un lenguaje coloquial y fácil para los pequeños de la casa, por otro lado también enseña a los niños lo que es la identidad propia, el quererse a uno como es y no cambiar lo que uno es por tratar de agradarle a otros, creo que cada una de las enseñanzas del libro son adecuadas para los niños de entre 9 a 12 años que creo yo es la edad ideal para empezar a adentrarse en esta super historia.
Me gustaron mucho las ilustraciones y sin duda Timothy se convirtió en uno de mis personajes favoritos y que decir de Spencer creo que ellos dos hacen un dúo muy genial y del cual se puede aprender mucho, ya que Spencer es el que se va a encargar de conducir a Timothy en esta aventura y le va a estar dando consejos sobre la muerte y todo lo que sucede a raíz de su encuentro con Timothy, pero como digo a pesar de ser la primer obra del autor se nota el trabajo impecable y bien cuidado que tiene el cuento y que decir de la edición del libro que es bellisima para nosotros los amantes del genero gótico y ahora que ya leí el libro puedo decir que tiene bien merecido el premio que Librería Porrua le otorgo .
Este es un libro infantil que leí en buen momento ya que fue el mes de Abril donde se celebra el día del niño (también de nuestro niño interior) y que recomiendo bastante ya que es un cuento cortito y bien construida que vale la pena leer.

Es un libro hermoso con unas grandes enseñanzas, al cual le doy 4/5 es que no soy mucho de leer escenas perturbadoras y hay una en particular en el cuento que no me gusto para nada y que se me hace fuerte, dado que este es un libro infantil, pero por lo demás me encanto el libro y sin duda creo que vale la pena leerlo y que es muy bueno a pesar de que es la primer obra del autor.

Dreamers, que les puedo decir solo que le den una oportunidad al libro, ya que vale mucho la pena, pueden conseguirlo en libreria Porrua, si es que lo leen me dará mucho gusto saber que les pareció, ya saben que siempre es genial y me hace mucha ilusión recibir sus comentarios.

Por lo mientras me despido como siempre deseándoles lo mejor y mandandole un gran abrazo a todas las mamis lectoras que de vez en cuando ven el blog o que de casualidad entran, que este día sea muy lindo y que lo disfruten rodeados de muy buenas lecturas.